Cabecera

Todo el mundo a la Lavanderia

domingo, 13 de diciembre de 2009

Por un puñado de dolores

Hoy nos toca hablar un poquito de cine. Concretamente de las experiencias vividas en los maratones de cine que en otro tiempo venían una vez al año por Cáceres.

Creo recordar que me habré comido tres maratones de estos y la sensación que me ha quedado es que no os lo recomiendo:
Eran, si mi memoria no me falla, los viernes por la noche, porque se vendían como una alternativa al famoso "botellón". Empezaban allá por las 12 o la 1 de la madrugada, creo y cuando querías salir del cine eran las 6 de la mañana.

Entrabas al cine, vamos a decir ilusionado, por ver lo que te esperaba allí. Sobre todo en el primer maratón que fui (los otros dos ya sabía a lo que iba). Buscabas un sitio de lo más cómodo, que ya os podeis imaginar lo cómodo que son los asientos de cine, como para estar ahí sentado 6 horas, y te disponías a disfrutar de una sesión de tres películas que muy mal se tenía que dar para que no te gustasen.
Pues no te gustaban, ya os lo digo yo desde aquí y desde mi experiencia.
Porque entre una que era una pseudo película experimental sobre el disco de los Pink Floyd "the Wall" hasta otra película asiática subtitulada, pasando por alguna donde trababa de un par de gays metidos en un piso.
Había películas europeas sobre todo, quizás la más comercial fue "Buscando a Eva", con Brendan Fraser y Alicia Silverstone, que francamente, no puedo decir que me gustase porque me dormí.

Porque, esa era otra de las características de estos maratones, que te dormías. Era imposible aguantar a esas horas intempestivas, semejantes bodrios. Por mucho que uno de mis acompañantes presuma de no haberse dormido en ninguno de los tres maratones a los que asistimos. JA JA y JA

El primer año me pillo, como he dicho antes, de inocente, pero al segundo y tercero yo creo que solo me falto llevarme el pijama para estar cómodo porque en cuanto apagaban las luces, cerraba la pestaña y hasta la siguiente película.
Eso fue bonito hasta que llegamos al tercer maratón, en el que cada uno de nosotros traíamos de compañera a nuestra amiga "mala leche" y la sacábamos a pasear en forma de codazos cada vez que veíamos que el de al lado conseguía conciliar el sueño. Era divertido hasta que te tocaba a ti sufrirlo.
Y cuando veías que el de al lado estaba dormido y te las prometías muy felices con dormir tu también, el de la otra punta(que le llamaremos anónimo para que no se sienta aludido), aprovechaba para empezar su particular repertorio de "ahora saco un caramelo, lo desenvuelvo de la manera más ruidosa posible y casi me atraganto mientras me lo como. Que yo toseré como un descosio y casi me asfixio pero por mis santos cojones que vosotros no dormís".

Entonces por que coño íbamos a esos maratones si eran tan insufribles?? Pues puede ser por aquella bolsa de cartón que te daban donde había un bocata con el pan más duro que una piedra y que si eras de los afortunados te tocaba con dos minúsculas lonchas de chorizo. Y sino pues te tocaba aguantarte con comer pan a secas ...ummmm que rico !!
Pero la bolsa traía mas cosas, una camiseta, para que los demás supieran que has sido tan imbécil de ir a esos maratones, y algunos cosillas de regalos de esos que los chinos venden en sus tiendas hoy en día.
No, a lo mejor esa tampoco era la razón...entonces puede que fuese el sorteo que hacían a mitad de función...donde con mucha suerte te tocaba un libro como a mi...No os emocionéis aun, que era el guión de una peli. Y a otros pues les tocaba un adorno de cerámica en forma de luna.

Y para los valientes que todavía seguíamos en el cine metidos después de las 6 horas de función...tenías a la salida del cine tu merecido premio, en forma del periódico del día y un chupito de no sequé bebida, porque a esas horas lo mismo te daba champán que veneno.
Y que hacías al salir del cine?, pues derechito a la cama que eran las 6 de la madrugada y tu estabas fuera de casa y ni siquiera estabas borracho y encima tenías un dolor de cuerpo que apenas te tenías en pie.

En conclusión, los que más disfrutaban de esos maratones, eran nuestras familias cuando se levantaban el sábado por la mañana y se ponían a ver las cosas que habíamos traído en la bolsa de cartón.

Una lástima que no hayan vuelto a traer el maratón del cine, una verdadera lástima.

P.D.
6 comentarios en el post de ayer... ¡¡ IMPRESIONANTE !!
Debería estar contentísimo, pero no os descuideis, cualquier día de estos, paso lista y espero que esteis todos.

Avisados estais.

2 comentarios:

  1. me asaltan algunas dudas:

    para que quieres que vuelve el maratón si fijo que tu no irias?

    daban chupito al salir? yo he ido a algun maraton tambien, y en mi ciudad no daban chupitos

    p.d.: es inevitable hacer ruido si te comes un caramelo en el cine

    ResponderEliminar
  2. lo del chupito, supongo que tu estarias ya en casa o tambien puede ser que como solo has ido a uno....no sería en ese.
    Porque das por sentado que yo no iría si los vuelven a poner??

    Una cosa es hacer ruido y otra muy distinta, hacer efectos especiales de la explosion de una bomba atómica

    ResponderEliminar