Cabecera

Todo el mundo a la Lavanderia

jueves, 24 de diciembre de 2009

Nadie se rie de Malamadre

Buenas, otra vez de vuelta.
Hoy para dar continuidad al tema de las secciones vamos con el primer capítulo de:

Esta semana he visto...

Y para que veáis que no solo de cine americano vive este blog, esta semana os hablo de una película española:
Os hablo de Celda 211. Dirigida por Daniel Monzón y que podríamos englobarla y sin temor a equivocarme en la categoría de drama carcelario.
Advierto que quien siga leyendo puede enterarse de cosas, que si quiere ir a ver la película no le gustara que se las destripen:

Bueno pues la trama va de un funcionario de prisiones que para impresionar a sus jefes, acude un día antes de comenzar a trabajar, a la prisión donde prestará sus servicios. Con tan mala suerte de pillarle un motín de por medio.
Pero lo peor es que el motín, le pilla metido en una celda, la que da nombre a la película, tras un desafortunado accidente. Y se ve obligado por las circunstancias a hacerse pasar por un preso más.

Poniendo rostro a algunos de los personajes:
Destacaría a Luis Tosar en el papel de Malamadre, el cabecilla de la rebelión y a quien todos los presos hacen caso. Ante el que todos callan. Un papel alucinante, el que realiza el actor, cuya presencia impone desde el primer hasta el último fotograma en el que aparece. Si no le dan un Goya, es que no hay justicia. Un personaje del que no te olvidaras fácilmente.
Como el funcionario de prisiones atrapado por la revuelta, tenemos al para mi desconocido Alberto Ammann. Correctísimo en su papel coprotagonista. Con un personaje "increscendo", que a medida que los acontecimientos van sucediendo, se ve obligado a adaptarse.
La guapa Marta Etura da viva a la mujer del funcionario. Gran parte de sus apariciones son mediante flashbacks del protagonista. Cada uno de esos recuerdos se me antoja mejor que el anterior, poniendo una gota de romanticismo entre los fríos muros de cemento de la prisión.
También se dejan caer por esta película, el otrora "Diego Serrano" dando vida a un funcionario un tanto violento. O Carlos Bardem dando vida al Apache, fundamental en el transcurso de la historia.

Y ahora ya si, os desvelo un poquito más de la película. Avisados quedáis.
Me veía venir una película donde al final el bueno, acaba saliendo del "marrón" y volviendo con su guapísima mujer. Pero me olvidé que esto no es una película americana, donde el bueno siempre gana. Incluso cuando dicen que la mujer del protagonista ha muerto, me olía que se lo decían para protegerlo y al final se daría cuenta que no estaba muerta.
Pero sí que lo estaba y no solo ella porque hay bastantes más muertes en esta película. Y quizá, ese factor sorpresa es el que haya hecho que haya salido muy contento con el visionado de este film.
Altamente recomendado. Una de las mejores películas españolas de los últimos tiempos.



Aquí os dejo el link para los que no les salga el vídeo:
http://www.youtube.com/v/NJQNHHcExMw&hl=en_US&fs=1&

2 comentarios:

  1. y esta peli cuando la has visto? Ö

    En casa tengo las gafas de 3D, incomodisimas para tenerlas durante 2 horas y media!!!porque te dejan señal en la nariz


    Y anónimo sigue escondido...nos está decepcionando

    ResponderEliminar
  2. ya toi aquii!!! joo que como no habia novedades pues entraba en el blog pinchaba y ya

    Hoy no voy a comentar el post que es mu aburrio pero si os comento una novedad que me conto vuestro amigo Jesus: su hermano curra!!! empieza esta tarde/noche en el parking del perú

    eso es lo que me dijo, si quereis saber mas ya sabeis el telefono de su casa...

    chaito y FELIZ NOCHE PARA TODOS LOS VISITANTES Y BLOGGEROS DEL BLOG!!!

    ResponderEliminar