Cabecera

Todo el mundo a la Lavanderia

jueves, 10 de diciembre de 2009

Jorge, el curioso

En un post anterior, ya os hable de que en todos los grupos existe el "líder" y que su nombre nunca podía ser tal que Luisito o algo parecido.
Pues bien, en mi grupo había un líder y se llamaba Jorge.
No es que se haya muerto, pero hablo en pasado porque, si sigue siendo líder, cosa que dudo, ha perdido fuerza, carisma o consistencia que en otros tiempos le sobraban...
Pero no estoy aquí para hablaros de la decadencia de Jorge, sino del "clan de los Jorge":
En mi circulo social aparecen unos cuantos "Jorges" y todos ellos tienen características similares o comunes. Así que puedo aventurarme a decir que existe un patrón, que todos los bautizados con dicho nombre tienen o adquieren.
-Los Jorges, ante todo, son seguros de si mismos:
Lo que te están contando puede que no sea cierto, pero te lo cuentan con tal convicción que muchas veces parecen comerciales profesionales...Puede que no necesites lo que te vendan pero acabaras comprándoselo por la forma en la que te lo venden.
(puedes estar perdido en mitad de la carretera con el coche, que un Jorge siempre sabe a donde va y si estáis ahí es por que él quiere estar justo ahí)
-Van con la verdad por delante:
Su verdad, por supuesto, porque, enlazando con la característica anterior, te cuentan una cosa que saben que es falsa pero son capaces de meterse tanto en su papel que acaban convencidos que lo que ellos dicen es la verdad absoluta. Probablemente los primeros organizadores de sectas se llamasen Jorge.
-Cuando se juntan con un tocayo, no existe nada mas para ellos. El grado de baboseo entre Jorges alcanza cotas inimaginables cuando se juntan mas de dos. Es entonces cuando nada les puede parar.
-Tienen su orgullo, si, pero no les importa perderlo si es por otro Jorge.
Cuando se forman equipos para participar en alguna actividad, siempre se buscan unos a otros, aunque el conjunto sea el equipo mas lamentable que se haya visto jamas, ellos serán felices pues con Jorges habitan.
-Defienden a un Jorge le pese a quien le pese. Y para ello usan todas sus "habilidades"; mienten, pierden su orgullo, tergiversan la verdad con el fin de conseguir que su "defendido" salga indemne del "marrón" producido y seguramente provocado por él.
-Tienen el suficiente rostro como para aprovecharse de los desvalidos y no sentir atisbo alguno de remordimiento.
Se saben superiores y lo aprovechan para beneficiarse ellos o los de su clan.

En definitiva podríamos hablar de que los Jorges son Caraduras hasta la muerte. Genios y Figuras.

Si me aceptáis un consejo, si alguna vez tenéis un hijo y queréis que triunfe en la vida, plantearos seriamente ponerle Jorge de nombre.

3 comentarios:

  1. uuuuuuuhhhhh este post puede herir sensibilidades!!

    ResponderEliminar
  2. herir sensibilidades? digamos que puede que yo conozca algún que otro jorge también y puedo asegurar que si de algo carecen es de "sensibilidad", a ellos solo les preocupa ellos mismos, lo que sientan o piensen los demas les tiene sin cuidado, su mundo acaba a la altura de la punta de sus pies, si algún jorge puede o quiere desmentirlo que hable ahora o calle para siempre

    ResponderEliminar
  3. Dos comentarios en un mismo dia !!!!
    Esto podria calificarse de historico, no??
    Solo falta algun Jorge para que el dia sea completo...
    Pero eso no va a pasar...

    ResponderEliminar