Cabecera

Todo el mundo a la Lavanderia

viernes, 11 de diciembre de 2009

La Fábula del zorro y la mosquita muerta

Estaba yo sentado frente al ordenador, estrujando mi neurona, a la que cariñosamente llamo “cuandolanecesito”, pensando en alguna posible idea para escribir un post. Y de repente, me ha venido la iluminación.
Los que me conocen un poquito, saben que yo no soy de los que gusta hacerse notar, más bien lo contrario. No me gusta ser protagonista ni en los solitarios. Soy más bien un actor secundario.
Nunca soy de los que dan el primer paso, me gusta más hacer la labor oscura.
También, en ocasiones se me puede aplicar aquello de..."las mata a la chita callando", o eso otro de "cada vez que habla sube el pan".
Suelo causar una buena impresión, por lo general claro, en aquellos que me rodean, precisamente porque no soy de los polémicos. Y cuando por fin me decido a dar mi opinión o a mojarme en algunas cosas, sorprende más que hable cuando he permanecido más tiempo callado.
Cuando te acostumbras al modo de actuar de una persona y cambia totalmente de registro, suele sorprender mucho más que alguien que es siempre variable o impredecible.
Y a que viene eso de la mosca y el zorro, os preguntareis, pues sencillamente porque en una ocasión me acusaron de ser mosquita muerta y cuando he revivido esa ocasión, algunas personas han intentado sustituir el adjetivo “mosquita muerta”, por zorro y hay una diferencia considerable entre animales tan dispares:
Un Zorro, aplicado como adjetivo a las personas, es alguien astuto, hábil. Si nos vamos a su señoría la Real Academia de la Lengua Española, zorro referido a personas es: hombre simple e insulso, especialmente por no trabajar y hacer tarde y pesadamente las cosas.
En cambio cuando se dice que alguien es una mosquita muerta nos referimos a una persona, al parecer, de ánimo o genio apagado, pero que no pierde la ocasión de su provecho.

¿Veis la diferencia? Bueno, yo tampoco pero voy a intentar hacer encaje de bolillos y explicároslo:
El Zorro es el que tiene todo premeditado, sabe en el terreno que se mueve, y todo lo que sucede sabe que iba a suceder así y que sucediendo así las cosas, sale beneficiado.
En cambio, la mosquita muerta, va de tímido, de apagado, pero cuando ve ocasión de aprovecharse lo hace. Pero sin tener nada premeditado. Improvisa sobre la marcha.
No me ha quedado mal del todo. Yo creo que hasta suena convincente.

Convincente o con David con quien vosotros queráis.

3 comentarios:

  1. no se explicarlo, bueno la verdad es que tu tampoco pero pongamos en la misma situación a una mosquita muerta y a un zorrino:

    -Mira que mosquita muerta pedrito, a la chita callando se follo a la rubia

    -Mira que zorrino pedrito, a la chita callando se follo a la rubia

    si la rubia es la misma en ambas situaciones yo no veo ninguna diferencia

    ResponderEliminar
  2. La diferencia esta bien clara:
    Primer caso:
    Mira que mosquita muerta pedrito, parecia gay y a la chita callando le ha provocado multiples orgasmos a la rubia mientras se la pasaba beneficiaba y eso que solo iban de compras.
    Segundo caso:
    Mira que zorrino pedrito, a la chita callando le ha buscado plan a todas las amigas de la rubia para ir él solo de compras con ellas, pero se metieron en un bar, la invito a unos cuantos cubatas y al final el tio se ha la zumbao...

    Ahora te queda mas claro?
    El zorro prepara el terreno...

    ResponderEliminar
  3. que quieres que te diga, puedo cambiar tranquilamente las frases y no alterar nada, de tal modo que:

    Mira que zorrino pedrito, parecia un marica de mierda y cuando se confio la rubia se la metio hasta dentro

    Mira que mosquita muerta pedrito, estuvo planeando durante toda la noche como se tiraria a la rubia mañana aprovechando que se iba de comprar con ella

    te das cuenta...se utiliza uno u otro indistintamente

    ResponderEliminar