Cabecera

Todo el mundo a la Lavanderia

lunes, 16 de agosto de 2010

Eligiendo mis colores

Desde hace ya mas de 10 años, tengo afición al football americano, que no rugby. No lo confundáis.
Recuerdo que por el año 99, salia un juego llamado Madden Nfl 99 para PCs. Y recuerdo también hablar con el becario, para comprar a medias el juego y luego sacar un backup y así tener los dos nuestra copia para poder disfrutarla.
 En aquella, ya mítica para mi, portada aparecía el corredor de los San Francisco 49ers, Garrison Hearst.

Advierto que a los no iniciados en el football americano os va a costar seguir el hilo pero bueno.
Los 49ers eran el equipo de casi todo el mundo cuando la NFL (la liga de football americano) empezó a introducirse por nuestro país. Más que nada por su Quaterback (el que pasa el balón) Joe Montana, un mito de este deporte para que lo entendáis.
Así que era normal que este equipo hiciera tilín a un inverbe como yo. Y eso que Joe Montana había dejado paso a otro crack como Steve Young al frente del equipo de San Francisco.
Con los años deje de lado al equipo del Golden Gate y he caminado por el desierto, vagando sin alma para encontrar algún equipo que llenase mis ansias de aficionado a este deporte.
Me consolaba pensando que me gustaba el deporte en si y no un equipo en especial. Como que se me ha criticado durante este periodo de búsqueda. Pero la búsqueda ha terminado.

La principal obsesión venía cuando cada año, llegaba a nuestras casas la nueva edición del Madden Nfl, ya fuera primero en Playstation, en Playstation2 o como ahora en Xbox.
Nunca encontraba un equipo a mi gusto con el que jugar una temporada completa. No pasaba más allá de lo que eran los fichajes (cosa que me sigue encantando) y un partido o dos para probar mis nuevas adquisiciones.

Debo reconocer que durante un período he estado ausente en lo que a la Nfl se refiere. Según dicen mis allegados, y que comparten esta afición, que el año pasado parecía que volvía a interesarme por este deporte.
Y ahora me pregunto si es así. ¿He mejorado? Sinceramente creo que no, pero si estoy dedicando un articulo a todo esto es, o que voy por buen camino o que hace tiempo que no escribía nada y este era un tema como cualquier otro.

Bueno, vamos al meollo. A los equipos candidatos para ser "Mi Equipo":
Antes de nada, y para situaros un poco en el mapa, diré que la liga se divide en dos conferencias, fruto de la unión de dos ligas que se produjo tiempo atrás, la Conferencia Nacional y la Conferencia Americana.

Bien, pues últimamente parece que me tiraba más cojer un equipo de la conferencia americana y no me preguntéis porque, quizá porque ultimamente parecían los mas fuertes, cosa que ha ido cambiando en la liga. Sin ir mas lejos el año pasado, la Superbowl, que es el partido en el que se enfrentan los dos campeones de ambas conferencias para determinar quien es el campeón de la liga, la gano el equipo de la conferencia nacional, Los Saints de New Orleans.

El equipo que escogiese debería ser entonces de la conferencia americana, que la ciudad a la que perteneciera fuese una ciudad con una climatología extrema (siempre me han gustado los partidos bajo la lluvia o la nieve. Me resultan más épicos), cuyo uniforme tuviese tonalidades oscuras (me gusta el negro que le voy a hacer) y que tuviese algo de pedigree (eso por supuesto es un poco subjetivo pero bueno).

Entonces tendríamos:

Que podría ser de los Buffalo Bills:
Conferencia americana...OK
Uniforme...OK
Climatología adversa...OK (Muchos partidos se han jugado bajo la nieve en su estadio)
Pedigree...KO     Si, es un equipo que juega en un suburbio cercano a Buffalo que esta en New York, pero son casi Canadienses así que...NO.

Podría ser de los Miami Dolphins:
Conferencia americana....OK
Uniforme...OK (vale que no es oscuro, pero ese azul turquesa me mola)
Climatología adversa...KO (en miami no han visto la nieve o la lluvia ni en fotografías)
Pedigree...OK (Es un equipo legendario)

Podría ser de los Dallas Cowboys
Conferencia americana...KO Pertenecen a la Nacional
Uniforme...KO Una tonalidad clara que no me convence
Climatología adversa...KO Juegan en un estadio techado (Dome)
Pedigree...OK Uno de los equipos mas laureados. América es de los Cowboys

Podría ser de los New England Patriots:

Conferencia americana...OK

Uniforme...OK El azul oscuro me podría valer.
Climatología adversa...OK Otro equipo donde la nieve es muy habitual en sus partidos

Pedigree...OK Es uno de los equipos de moda, pues han ganado mucho ultimamente.

Quizá podría tirarme para atrás, precisamente que fuese un equipo tan ganador, demasiado fácil subirse al carro.

Podría ser de los New York Giants
Conferencia americana...KO    Conf. Nacional

Uniforme...OK Nuevamente el azul oscuro
Climatología adversa...OK En invierno suele hacer frío en New York y hasta nieva.

Pedigree...OK Que puedo decir de New York City....I love NY
Incluso su slogan The Big Blue me gusta.
Si estuvieran en la Conf. Americana, seria de los Giants??? Puede que si. Entonces:

Podría ser de los New York Jets
La ciudad me encanta, la climatología a veces acompaña y son de la Conf. Americana. Que falla??
Esa combinacion de verde y blanco no es lo que mas me gusta la verdad.

Vamos a cojer
Baltimore Ravens: Conferencia americana, un traje con violeta oscuro que también me gusta. Incluso uno de sus trajes alternativos es todo negro.
La climatología no acompaña mucho y en cuanto al pedigree podríamos hablar de un pedigree reciente pues es una franquicia relativamente joven.




Chicago Bears: Chicago es una ciudad de las 3 más importantes de USA, con una climatología adversa y cuyo equipo tiene un uniforme oscuro. Y es uno de los equipos más antiguos de la liga. Así que pedigree le sobra, a pesar de tener a un oso por logotipo :S.
Lo único malo es que es de la conferencia Nacional.



Tennessee Titans: Se puede decir que ha sido mi equipo en el ultimo año y medio. Pertenecen a la conferencia nacional, tienen la combinacion de colores que más me gusta de toda la liga. La climatología no acompaña y la franquicia no tiene mucho pedigree. Elvis estuvo por allí y quizás eso es lo que acaba de convencerme como equipo de football americano. Aunque siempre tendré un ojo observandoles...
Green Bay Packers, el equipo más histórico de la liga. Donde ha militado el mejor jugador de todos los tiempos Brett Favre. Con un campo donde el publico achucha como ningún otro y con una climatología muy adversa.
Es de la conferencia Nacional y los colores pues bueno, no son la panacea pero se dejan ver.




Me dejo en el tintero a los pittsburgh steelers, cincinnati bengals y los propios 49ers. Pero como esto ya parece el libro gordo de petete os voy a dar el nombre de mi nuevo equipo y santas pascuas.

Que equipo es entonces el que debe acojerme en su regazo?? Que equipo aceptaría a alguien que no tiene muy claras sus ideas o si tan siquiera tiene ideas...
Cuando se camina por la vida como un zombie, como alguien que no tiene alma, no es de extrañar que acabes siendo del equipo de los devoradores de almas.

Los Oakland Raiders, enemistados con casi todos los equipos de la Nfl. El equipo que más penalizaciones ha tenido en toda la historia de la Nfl. El equipo del que Lisa Simpson dijo a su padre que apostara por ellos porque siempre estafan...El equipo que es capaz de mantener una batalla legal con la mismisima Liga (muerde la mano de quien te da de comer).
Pertenecen a la conferencia Americana y visten de negro. Residen en Oakland, California y la climatología se la pasan por el forro de los cojones y el pedigree les sobra a raudales. Yo buscaba climatología adversa para darle épica a las victorias, pero con los Raiders todo es épico sin necesidad de que llueva o nieve.
Varios slogans son marcas registradas de los Raiders y adornan las paredes de su estadio:
Just win baby - Simplemente ganar nena
Pride and Poise - Orgullo y equilibrio
Commitment to excellence - Compromiso con la excelencia

En una parte del estadio, en The Black Hole (el agujero negro) se situan los ultras aficionados a los Raiders.
Ataviados con prendas negras. Pinchos o cadenas forman parte de su vestimenta. Si quieres morir, alli has de ir.
A los aficionados de los Raiders se les conoce como un país independiente, se les llama Raider Nation

Y como guinda al pastel, por si todo lo contado no bastase (que basta) para ser de los raiders, decir que los men in black (hombres de negro), como tambien se les conoce, tienen una gran rivalidad con los equipos de los que son seguidores, mis compañeros de aficion al football americano:
Por un lado, los Denver Broncos, con los que los Raiders tienen una encarnizada batalla desde que el mundo es mundo. Se han intercambiado no solo golpes, sino jugadores, entrenadores, etc...con el consiguiente enfado por parte de la aficion traicionada por ese fichaje.
Podemos hablar, como hace Samuel L.Jackson en el siguiente video de ODIO entre ambos equipos.

Y por otro lado con los Tampa Bay Buccaneers, que osaron usurpar el logo de piratas que siempre ha sido estandarte de los Raiders. Y por lo cual se tomaron acciones legales al respecto. Pero ya sabemos como es la justica, si, tambien en América. Y cuyo último capitulo de enemistad se produjo cuando Chuky, el muñeco diabólico, John Gruden, entrenador de los Raiders y con quien alcanzaron lo más alto que han llegado ultimamente los Raiders, deserto para irse al equipo de Tampa.







Porque los mejores tiempos de los Raiders, no nos engañemos, no son en la actualidad, pero quien dijo que fuera fácil el camino a la excelencia??

12 comentarios:

  1. Parece que va a ver una gran rivalidad a tres bandas jejeejejej y a ver si dura mucho la eleccion de los raiders ehhhhh jejejejeejej

    ResponderEliminar
  2. Odio los Raiders, los he odiado siempre, debe ser por esas chupas con su logo que usan los macarras, pero no los aguanto!!! asi que me alegrare de cada uno de tus batacazos con este equipo...que le vamos a hacer, soy de los Broncos amigo.
    p.d.: lo más grande que he visto sobre un campo de futbol americano ha sido el grandisimo John Elway, nadie ha podido ni podra llegar a su nivel, eso si, seguido más o menos de cerca por Brett Favre

    p.d.: ¡GO BRONCOS GO!

    ResponderEliminar
  3. Mi visita va a ser muuuuu rapida porque no esperarás que me lea toda esta parrafada sofre futbol o football americano...

    Por cierto linuxgirl ya va camino de tierras del norte en una lata por lo visto xDDD.Y ahi 9h hasta Valladolid...Cuando llegue a Cantabria imagino que se dejará ver un poquito.Hasta entonces tienes que conformarte con nuestros comentarios.

    Y Felton ultimamente se deja caer mas amenudo no?

    ResponderEliminar
  4. Por partes, lo del anonimo me lo esperaba, incluida la barbaridad que ha dicho del elway ese que no uno mas destacado que ha hecho es tener unos piños como el caballo que representa su logotipo...
    En cuanto a felton, si que se deja, pero no por ello se libra del tiron de orejas por no entras mas a menudo.
    Y por último, pero no menos importante, si linuxgirl va en una lata, cuando llegue a cantabria, al paso que va, tu y yo ya tendremos otra vez cuenta en adsense jeje. Y muy mal por no leertelo todo pero bueno. A ver si escribo alguna cosa mas pero la bombilla ultimamente esta muy fundida. Puede que el del carton de leche nos ilumine en breve, ya sea en su blog o por aqui. Le esperamos con impaciencia.

    ResponderEliminar
  5. paso a mandarte un besooote!! y en cuanto pueda me curro un comentario mejor. Espero que aunque sea corta te agrade la visita! jiji

    MUaaaaaaaks

    ResponderEliminar
  6. SI tuviera lagrimas te merecerias unas pocas, jeje gracias

    ResponderEliminar
  7. seguro que las tienes pero solo tienes qu eecharlasd e alegria eh? jiji

    como estamos?!! muakk

    ResponderEliminar
  8. A ver si uno de los dos se pone con un nuevo articulo que si no esto es un poco aburrido

    ResponderEliminar
  9. Oh vaya aun sigue cociéndose el nuevo articulo!
    esperare pacientemente jiji.

    De este digo que el fútbol de por ahí no me gusta, bueno, no es que no me guste es que nunca lo he visto, lo mismo me pongo y si. Ahora me hablas de fútbol de aquí y ya podemos entendernos jajaja
    Te gusta el nuestro o solo el americano?!

    Y que sepas que tu eres el alma del blog, porque entre que yo de viaje no actualizo y a mi campa no le viene la inspiración hasta dentro de otro mes más seguramente xD Que haríamos sin ti!
    espero con ganas el nuevo post!!1besote!



    pd: apunte importante, a ver si recuerdo tamb mi contraseña del blog... porque alli en Málaga me la deje apuntada pero allí como que mucho no hace jajajaja

    ResponderEliminar
  10. Olvida el pd que ya he actualizao jajajaja! besos!

    ResponderEliminar
  11. ya lei ya jejeje
    Se supone que la contraseña debe ser algo facil e recordar por ti y solo por ti no???
    Y si, me gustan tanto el futbol de aqui como el de alli.

    ResponderEliminar