Cabecera

Todo el mundo a la Lavanderia

jueves, 5 de noviembre de 2009

Y tu de que te ries ???

Dicho así de sopetón, parece que lo digo en plan chulo...y no van por ahí los tiros...
Es una pregunta sencilla y difícil a la vez. Hay que tirar un poco de memoria para encontrar un patrón que te provoque la risa.
Para mi es muy fácil encontrarlo y mira que he dicho que hay que tirar de memoria, y en mi caso nunca debería ser fácil, pero en este caso lo es.
Que me produce a mi risa? Debería decir mejor que una cosa graciosa me produce risa cuando veo a los de mi alrededor reírse.
Podemos hablar de risa por aproximación, en este caso. Cuando algo me hace gracia, pues si, me río y tal. Pero cuando veo a alguien que esta cerca de mi y se esta riendo o llorando...a mi se me contagia y empiezo a llorar a moco tendido y sin parar de reírme. Y lo peor de esas situaciones es que parece que nos ponemos de acuerdo para que cuando a uno se le esta pasando, al otro le entran mas ganas y así ninguno de los dos puede parar...
Recuerdo un ejemplo muy bueno de esto que os he contado...y se que ire al infierno por contarlo, pero bueno que mas da:
Resulta que estábamos en el cine esperando a que la gente se acabase de sentar para que empezara la película....(os juro que ya tengo la sonrisina en la boca solo de recordarlo)....pues como decía, estaba entrando gente para ocupar sus localidades. Nosotros estábamos atrás del todo y delante nuestro el pasillo por donde la gente entraba. En esto que entra una mujer con una niña pequeña que cojeaba y van avanzando poquito a poco hasta que llegan a sus asientos....
Y de repente, salido de la nada, otro niño cojeando, cruza ante nosotros a una velocidad que ni el "nano" Alonso....Repito que iba cojeando, pero llevaba una hostia impresionante.
Vamos que nosotros ni en nuestros mejores momentos de juventud hubiésemos alcanzado...
Entonces se produjo el efecto aproximación del que os hable antes. A todos nos hizo gracia pero fue mirarnos unos a otros y empezar a llorar de la risa de ver descojonarse al compañero de al lado. Y encima se le ocurre a uno decir.....
-"y ahora como vas y cuentas que te has reído de esto a otras personas ???" "van a decirte que eres un cabrón y lo peor es que tendrán razón"

Otra ocasión que nos hace reír mucho, ocurre cuando en familia nos ponemos a recordar una anécdota que sucedió entre una madre y su hija, al ver que se les iba el autobús urbano y ellas aun no habían llegado a la parada del bus....se ponen a correr. Y la madre por querer atrochar intenta pasar entre dos postes de dicha parada....pero por extrañas circunstancias se da de bruces contra un cristal que había entre esos dos postes, que no había visto, y a la hija no se le ocurre otra cosa que decir:
-" ay mama que tonta"
Pues cada vez que recordamos esto en una comida familiar, vuelve a hacernos la misma gracia que la primera vez que lo contamos y no paramos de reír y llorar.

Ya veis, muchas veces la risa te produce mas lágrimas que cualquier dolor del mundo...

No hay comentarios:

Publicar un comentario