Cabecera

Todo el mundo a la Lavanderia

miércoles, 4 de noviembre de 2009

Raza blanca, tirador

Como os anuncie, ayer tuvimos sesión de tiro. Y seguro que estáis deseando saber como fue la cosa.
Lo que os cuento es mi experiencia personal…Nada más entrar en la galería de tiro…que no veas donde narices estaba (parece que la habían escondido), me llevo una desilusión por dos razones:
- Las siluetas a las que tenemos que disparar están mucho más lejos de lo que yo me imaginaba. Si, sabía que eran a 25 metros, pero no sabia que 25 metros fueran tan lejos.
- La galería era una mierda de instalación. No, no, es así y así lo digo. Donde se supone que íbamos a tirar había unas sillas apoyadas que hacían pensar que dispararíamos sentados. La galería no tenia techo, una de las siluetas se cayó, los que éramos un poco altos, teníamos que ponernos poco menos que en cuclillas porque sino lo que veías eran las vigas de madera, un par de protectores para los oídos y gafas para los 12 que estábamos allí y mil cosas más que seguro me olvido.

Ya venía un poco mosqueado porque las lentillas me estaban jugando una mala pasada y no me dejaban ver todo lo “bien” que puedo ver, que tampoco es mucho, dicho sea de paso.
Pero es que cuando estábamos allí la cosa fue a peor. Pero uno ya esta medio acostumbrado a lidiar en las circunstancias de la vida con escasa visión.
Pues la primera me vino en la frente, porque al primero que mandaron tirar fue a mi…y cuando aun maldecía por ello resulta que el compañero que compartiría conmigo la sesión de tiro no puede ser otro más que “el becario”.
La primera ronda era de prueba. 6 tiros….
La primera impresión que me llevo es que las balas son raras….son doradas como siempre pero la punta era negra…Una vez cargado el revólver y adoptada la posición de tiro…suelto el primer disparo y me doy cuenta de que el dichoso revolver tiene un retroceso que no esperaba y lo segundo es que, se me acaba el mito de las películas…los disparos suenan como petardos…que tongo.
Bueno cuando concluimos la serie de prueba vamos a comprobar los resultados…
Yo 5 aciertos
El becario 2
Luego vienen las dos series de verdad, donde se parte el bacalao. 12 disparos en total.
Al becario se le ve nervioso…supongo que picado por querer ganar al jefe. Pero su intento es en vano. Después de las dos series el resultado es:
Yo 10 aciertos de 12
El becario 7 de 12…..lamentable.
Luego van tirando los demás compañeros, incluido el “manitas”, que por cierto saca la misma puntuación que yo.
No contento con esto, el instructor nos da a probar 3 cartuchos para una escopeta, hay que estar zumbao….pero lo hacemos. Pero ahí ni se miran ni importan los resultados. Y acaba la sesión del tiro.
CONCLUSIONES:
Me gustaría apuntar que cambiaria sin pensarlo, mi vista por la del peor de todos ellos, incluyendo al becario y por ello me parece vergonzoso que, con mi vista, haya estado en la parte media/alta de la tabla de clasificación. Lo dicho, LAMENTABLE.
Debe ser que como preveía, han sido muchas horas del Conter y algo se ha notado o que como dijo el instructor esto de la puntería es algo innato y yo he nacido con ese don. Alguno tenía que tener no??

No hay comentarios:

Publicar un comentario