Cabecera

Todo el mundo a la Lavanderia

domingo, 8 de noviembre de 2009

Gangs of New York

Hoy toca hacer una visita por los 5 barrios que forman la ciudad de Nueva York (New York City, NYC):

1.- (en color azul) Manhattan: En la isla de Manhattan es donde se encuentran la mayoría de los rascacielos de la ciudad. Y muchos de los edificios o lugares mas característicos y reconocidos de Nueva York: El Empire State Building, el Edificio Chrysler, Wall Street, Central Park, Times Square, Las desaparecidas Torres Gemelas...



Dentro de Long Island, la isla mas grande de E.E.U.U. tenemos dos barrios mas:
2.- (amarillo) Brooklyn: Es el barrio mas poblado de NYC. Alberga largas playas y la península de Coney Island conocida por ser centro de muchos parques de diversión, casinos, bares...
Personajes famosos de Brooklyn son Michael Jordan, Mike Tyson, Woody Allen, Al Capone, Barbra Streisand, etc...
Un buen ejemplo de porque este barrio es conocido por su diversidad cultural, social y étnica.

Además de Brooklyn en Long Island tenemos otro de los barrios de NYC:
3.-(naranja) Queens: Es el barrio mas grande geográficamente y dado su crecimiento pronto lo sera en población, superando a Brooklyn. En sus orígenes era un conjunto de pueblos y villas que en la actualidad ha pasado a ser un barrio residencial y de clase media.
Fruto de esas villas, tenemos Forest Hills, hogar de Peter Parker, el asombroso Spiderman.
En este barrio podemos encontrar el estadio (Shea Stadium) del "segundo" equipo de béisbol de la ciudad de Nueva York, los NY Mets. También se encuentran aquí, los dos aeropuertos de la ciudad, el JFK y LaGuardia.
A parte del parque Flushing Meadows, donde se celebra el torneo anual de tenis U.S. Open. Dicho parque es mas grande que el propio Central Park.


4.-(rojo) Bronx: El único de los 5 barrios que no esta situado sobre una isla sino en tierra firme. Cuna del rap y de la cultura hip hop, se encuentra en este barrio el otro estadio de béisbol de la ciudad, el Yankee Stadium, hogar de los New York Yankees, recientes campeones de las series mundiales.
Otras atracciones de este barrio son el Zoológico del Bronx y el Jardín Botánico de Nueva York.


5.-(violeta) Staten Island: Es un barrio de carácter suburbano, donde se encontraba el vertedero de basura mas grande del mundo, actualmente esta siendo reformado como un parque O_o...
Un tercio del barrio es área boscosa. Lo mas conocido de esta isla es el Ferry de Staten Island que conecta con el sur de Manhattan y se ha convertido en una popular atracción turística ya que ofrece buenas vistas de la Estatua de la libertad , del mencionado Manhattan o de la Isla de Ellis.

La isla de Ellis es un islote que antiguamente fue usada como emplazamiento militar cuando fue convertida en fuerte y posteriormente como la principal aduana de la ciudad.
Actualmente es zona turística donde más de 100 millones de estadounidenses pueden encontrar entre sus antepasados a personas que pasaron por la Isla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario