Cabecera

Todo el mundo a la Lavanderia

viernes, 8 de enero de 2010

El último día

Haciendo yo memoria de mi época de estudiante (si, no os creáis que es fácil de recordar), tengo yo recuerdos de ser un estudiante de esos que tenían mucha memoria. Quien lo diría ahora.
Tampoco es que me quedase con lo que decía el profesor al vuelo. Más bien me refiero a que, cuando estudiaba, me aprendía las cosas de memoria.
Por eso tengo la convicción de haber gastado toda mi memoria en esos años de estudiante y que esa sea la razón de mi falta de ella en estos días.
Pues, como iba diciendo, yo era de los de estudiarme las cosas de memoria. Vamos, que si se me olvidaba una palabra, ya me quedaba atascado en el párrafo que me había aprendido.
No se si es un método bueno, cosa que dudo, pero era el mío. Y aquí donde me tenéis, en primero de B.U.P. saque 9 sobresalientes de 9 posibles...
También era, creo que como todo el mundo, de los que dejaba el estudiar para el último día. Y muchas veces, para las últimas horas.
Porque yo acostumbraba a levantarme a las 5 de la mañana para estudiar el mismo día del examen, en vez de estar estudiando la tarde anterior. Pero reconozco que me "privaba" de hacer cosas cuando eran épocas de exámenes.
Por ejemplo, no era de los que se iban a la calle a jugar, o se enchufaban al ordenador cuando había exámenes cerca.
Algo en mi interior (¿conciencia?), me impedía disfrutar cuando tenía que estudiar. Pero lo curioso es que no estudiaba. O más bien me metía a estudiar pero se me pasaba la tarde y no estudiaba. Pero, si había un examen cerca, no me permitía a mi mismo divertirme aunque eso no conllevara estudiar.
Era como una regla autoimpuesta, "como tienes que estudiar, no puedes tener tiempo para disfrutar..."

Y todo este rollo viene porque ahora estoy en épocas que me toca hincar los codos, y épocas en las que me han puesto al alcance de la mano una Xbox y una play3...
Y como me pongo yo a estudiar teniendo eso ahí??

También hay que prepararse físicamente, pero eso no es problema. Os he dicho alguna vez que estoy como un toro?? Si, lo suponía.

El problema es la teórica y eso que tengo casi seguro que solo con estudiar los test, casi, casi se aprobaría. Pero no quiero ir de prepotente y luego darme la ostia.
Así que tendré que buscar fuerzas de donde no las haya y apartar tiempo del que me sobra muchísimo para dedicarle esfuerzos al aburrido arte de estudiar.

Alguien se apunta a un Pro ?

6 comentarios:

  1. vale asi ke de prepotente x la vida,no?bueno pues como no se escribir en teoria no me hace falta porke tengo una vista de lince y bastante verborrea para defenderme pero si os molesta mis ideas y mi escritura lo lo veais.
    AHI KEDA ESO

    ResponderEliminar
  2. A mi no me molestan ni tus ideas, ni tu blog. De hecho hasta que he enviado al anonimo, era tu unico lector y el unico que comentaba...
    Y la vista de lince, la envidio, pero no es ningun secreto.
    El sentido del humor es como el morbo, que cada uno tiene el que le apetece!!

    ResponderEliminar
  3. esta visto que ultimamente el sentido del humor brilla por su ausencia, pos na seremos discretitos y serios y ya ta!!!

    por cierto, el articulo a pesar del ni fu ni fa me ha gustao, lamentablemente yo soy uno de los que tambien deja todo para el último dia...y a veces ni eso!!!

    Un saludo serio, muy serio.

    ResponderEliminar
  4. Si te ha gustado porque pones ni fu ni fa??

    Ahhh que lo haces por mi bien, para que no me lo crea, no?
    Como sabes!!!

    ResponderEliminar
  5. es que no me ha parecido divertido, simplemente interesante.

    Por cierto, después de lo que me has dicho yo me apunto a un pro o a un fifa...pero después del examén no?

    ResponderEliminar