Cabecera

Todo el mundo a la Lavanderia

martes, 28 de abril de 2015

Libertad de expresión

Hace ya unos cuantos días que esta entrada debería haber sido escrita. Entonces por qué no ha sido así?

¿Miedo? Sinceramente creo que no. Aunque bien es cierto que tengo algo de recelo mientras la escribo. No quiero herir sensibilidades ni causar malos rollos. No pretendía hacerlo con la entrada que causó "la polémica", ni mucho menos quiero que ahora surja.

¿Dejadez? Quizá ésta sea la verdadera razón por la que estas palabras no han visto antes la luz. Entre el trabajo y la falta de ideas, este blog ha pasado unos días sin actualizarse. Pero los que lleváis tiempo siguiéndolo (que realmente sólo ha sido una persona) sabréis que la cadencia de actualizaciones del blog es, como poco, irregular.
 Así que una vez que ha quedado más o menos claro el motivo, vamos a ponernos en situación:

Hace apenas unos días, este que aquí rubrica(para los hijos de la LOGSE, dar testimonio de una cosa o suscribir), subió al blog una entrada sobre alguien con quien compartía las tardes de los fines de semana y que, desde el pasado Domingo, ya no compartirá. En dicha entrada, y parece ser el verdadero causante de la polémica, se mencionaba la razón por la que no compartiré esas horas de finales de semana. Y parece que a la familia más cercana a esa persona, que para quien lo desconozca también es familia mía, molestó que se mencionase dicha razón. Invitándome, por decirlo con suavidad, a que quitase dicha entrada de los ojos curiosos que pudieran ver la noticia.

Debo aclarar también, que si estas personas se enteraron que había una entrada sobre nuestro protagonista, no fue por boca mía. Nunca me ha gustado que este blog esté en portada ni en boca de mucha gente. No voy a negar que cuanta más gente lo lea y más se hable de él, mejor para mi. Pues, no es esa la principal razón de un blog?? Que la gente lo lea y cuanta más mejor?? Pero también se que hay cosas que no gustan a todo el mundo o que puedan sentar mal. Y al final, este blog queda como lo que es, un sitio donde desahogarme o escribir sobre lo que me apetezca, guste más o menos.
Pero volviendo al tema principal, con semejante "invitación", opté por quitar la entrada del blog para que nadie más pudiera sentirse ofendido y que la noticia del destino del protagonista de ella, quedase oculta para los hipotéticos "futuribles" lectores de dicha entrada.
Por supuesto que después de borrar la entrada, me sentí mal conmigo mismo, en caso contrario dudaría de si tengo conciencia, por dos motivos principales:

Primero por haber podido escribir algo que hiciera daño a esas personas que me pidieron ocultarlo. Al fin y al cabo son mi familia y, en ningún momento, pretendía ni ridiculizar a nadie, ni criticar una u otra actitud o decisión tomada.
Y en segundo lugar, que ha traído como consecuencia esta entrada, ceder a las presiones externas cuando lo que estaba contando era la verdad. O al menos, mi verdad. Y si alguien no está de acuerdo con algunas de las cosas que se pusieron en dicho escrito, en todas y cada una de las entradas que hay en este blog, al final, hay un espacio reservado para los comentarios. Y para algo, desde el primer día, me molesté en poner con libertad de que todo el mundo, tanto seguidores como no, pudiera comentar y decir lo que le plazca. Eso sí, sin faltar al respeto a nadie.
 Y ya después de todo este rollo, que al menos me ha servido tanto para desahogarme, como para intentar aclarar las posibles malintenciones que alguno pudiera pensar de mi al escribir aquello, me despido sin más que decir y emplazando(citar a una persona en un tiempo y/o lugar, en este caso a los hijos y no hijos de la LOGSE) hasta la próxima entrada en el blog.

No hay comentarios:

Publicar un comentario