Cabecera

Todo el mundo a la Lavanderia

martes, 14 de abril de 2015

Tu car tu ruinous

Vale sí, el título está cogido con pinzas (que o eres yo o no lo entiendes, para los de la LOGSE y todos en general). Así que trataré de explicároslo sin llegar a aburriros (o eso espero).

Básicamente viene a hacer un juego de palabras entre, la segunda parte de la saga "A todo gas", como se tradujo en España del inglés "Fast & Furious". Dicha secuela se titula "2 Fast 2 Furious", haciendo a su vez un juego de palabras, porque 2 en inglés se pronuncia igual que Too que viene a significar, para todo aquel que no domine el inglés, hijos de la LOGSE incluidos, demasiado, extremadamente o muy. Vamos, que tenemos el número 2 indicando que es la segunda parte y además diciendo que esa peli es mucho más "rápida y furiosa" que la anterior.

Bueno pues rizando el rizo (el más difícil todavía, hijos de la LOGSE), yo he mezclado el inglés con el español, porque puedo, porque se hacerlo y porque molo. Y lo que quiero decir con semejante muestra de dominio de las lenguas es que, mi coche me arruina. O casi.

Así os explico el título
Puede que alguno me diga o piense, si es que alguno de los que lee ésto, tiene la capacidad de pensar ;-) , ¿hacía falta tanta fanfarria (corred, apuntadlo en el diccionario como nueva palabra aprendida hoy) para explicar un título? ¿No era más fácil poner otro?.

A ver como os lo digo, ¿acaso no habéis leído eso de "porque puedo y porque molo" ?.

Además, si no os lo explico, ¿Por qué razón iba a meter el dibujo que tenéis aquí (sí, ese que estás mirando ahora) de un pitagorín o un entendido en la materia ?. No tendría sentido alguno (ya puedes dejar de mirarlo y seguir leyendo, eh?).

Con esta presentación, el artículo va a ir sobre ruedas, nunca mejor dicho :-) . Vamos a esperar un poquito a que los de la LOGSE lo pillen.




Vale, ya podemos seguir. Pues resulta que HOY, por primera vez desde que lo tengo, mi coche es 100% mío.

Posible sustituto de Paul Walker en Fast & Furious 8. Ahí es na
Aún recuerdo como si fuera ayer (vale, sí, hace 8 años y apenas recuerdo detallitos) aquel mes de Octubre de 2006 cuando fui a Madrid a comprarlo. Me llevaron mi padre y, por desgracia para él, mi hermano, con su coche (coche gafado desde que yo me compré el mío). Y digo infortunio (síiii, he dicho desgracia, pero sino, ¡cómo vais a aprender sinónimos?) porque cuando estábamos saliendo de la ciudad y ya aún haciéndome con los mandos de semejante maquinón, tuve la irresponsabilidad de acelerar más de la cuenta y al ver que su coche frenaba por atasco, no poder evitar darle un golpe por detrás al suyo mientras yo trataba de hacer lo propio.
Cuando nos bajamos a ver los desperfectos sufridos, su coche apenas había notado el golpe en el guardabarros (protector trasero), salvo un puntito de pintura negra. El mío en cambio al recibir el golpe en zona, donde mayoritariamente abunda el plástico, quedó con el parachoches delantero un poco inestable. Aún así conseguimos llegar a nuestra casa (300 kms de distancia) sin ningún tipo de problemas.

¿Existe una manera mejor de estrenar un coche?

Alguien ha dicho "Gafe", "Manta" o "Pringao" ?? Pues deberíais.


El incidente hundió todas las ganas de estrenar coche que yo tenía desde hacía días y me dejó bastante tocado durante un tiempo. Pero por suerte las cosas se olvidan (sobre todo con mi memoria) y ayuda también que lo tuviese a todo riesgo (para que nos vamos a engañar).
Así que al poco tiempo ya estaba otra vez quemando asfalto por las carreteras. Pero al calificar de ruinoso mi coche, me refiero más bien a el sufrimiento que me ha costado pagarlo. No se si os hacéis una idea de lo que es pagar 300 € al mes durante ocho años (y 6 meses) cuando no tienes un trabajo fijo.

Pues sí, quizá no debería haberme comprado un coche tan caro. Ya tengo bien aprendida esa lección. Pero en aquel entonces mi economía era bastante mejor y había un futuro prometedor donde se suponía que dicha economía mejoraría.
Nada más lejos de la realidad, por supuesto. Porque el futuro, al contrario de traer un sueldo más continuo y mejor bajo el brazo, no sólo no lo trajo, sino que me tenía guardada una bien gorda, una hipoteca.
Soy un crack metiéndome en líos, verdad que sí?




 Afortunadamente, hoy, todo ésto forma parte del pasado, bueno la hipoteca no, porque esa me acompañará durante muuuuucho tiempo. Y hoy ya puedo decir que mi coche es mío.

Pero precisamente hoy, cuando este coche ya es mío, tengo que dar las GRACIAS a tanta gente que me ha ayudado a hacer posible esta afirmación. Empezando por mis padres, pasando por mi hermano y continuando por mis amigos, para acabar por mi novia.
Un trocito de este coche es vuestro (espiritualmente hablando claro) así que elegid una parte.
El volante es mío, lo siento. Así que echa pallá.

No todo el mundo tiene la suerte de contar con tanta gente detrás respaldándote (en este caso económicamente) en tu día a día. Yo la tengo y ésto es un insignificante detalle para vosotros. Porque gracias ha vosotros he podido trabajar o viajar, pero sobre todo disfrutar con mi coche. Y espero que de ahora en adelante, muchísimo más.

He dicho que el volante era míoarghhhhrgrgh

P.D.
Qué significa fanfarria ??

Ya se os había olvidado verdad?. Ains, qué voy a hacer con vosotros....!!

Fanfarria es algo así como chulería: "Hacía falta tanta chulería?".

2 comentarios:

  1. Ole, ole y ole!!!! por fin es tuyo totalmente!!!!!
    Si, eres muy chulito tú!!!!!!! pero si, molas ejejej

    Salgo yo ahí atropellándote *.*



    lo del golpe a comprarlo... desde luego hijo mio si que estrenaste el coche rápido jajaja y el titulo más claro imposible!

    ResponderEliminar
  2. No es que yo sea chulo, es más bien que no hacía falta tanto bombo para explicar el título jeje. Pero quien soy yo para contradecirte a ti?? ;-)
    Y sí, sales atropellandome, que poca vergüenza tienes tú, no?

    Gracias por leerme siempre y por dejar comentarios...TQM

    ResponderEliminar