Cabecera

Todo el mundo a la Lavanderia

lunes, 6 de abril de 2015

Vente a Alemania Pepe


Ya no se la de viajes que llevo a Alemania, por motivos de trabajo, pero se me hacen demasiados desde el primero.
Las cosas han cambiado poco después de ¿dos años? que han pasado desde la primera vez que subiera.
Los que cambian son los compañeros de trabajo (sólo algunos) pero las experiencias siempre son las mismas.
El idioma como primer y fundamental problema.
 Ya de por si me cuesta relacionarme con la gente, pero si encima tienen un idioma que desconozco...mal vamos. Y los "traductores" que llevamos, en vez de facilitarte el trabajo, te lo ponen más difícil aún. Porque nada más llegar a Alemania, e incluso a veces hasta antes, se meten tanto en el papel del país que hablan su idioma hasta cuando no hay alemanes delante para que los entiendan.
Más de una vez se les ha dicho pero "que si quieres arroz Catalina" (para los de la LOGSE, que les suda la polla, hablando mal y pronto). Y hablar en alemán delante de sus compañeros españoles hace crear dudas de si estarán hablando de ti o de algo que no quieren que sepas.

Desinformación, inevitablemente ligado a lo anterior. Si cuchichean entre ellos, cuando tú quieres enterarte de las cosas es tarde y mal. Muchas veces ha pasado que me entero que al día siguiente no se trabaja, justo cuando me voy a dormir y pongo la alarma para el madrugar. O 10 minutos antes de salir te dicen que hoy se sale antes. Pues detalles así abundan en estos viajes.





Desigualdad laboral. Para colmo de males, tenemos el problema de los sueldos. Yo entiendo que ni soy el que más vale de la empresa ni el más capacitado. Pero puedo tragar con que haya gente que aún valiendo menos que yo y siendo un recién llegado a la empresa y siendo familia/conocido de quien es, cobre más que yo. Pero lo que no entiendo es por qué esas personas tienen que cobrar antes que yo?? Y no hablo de un par de días, sino de meses de antelación...




No se, la lista sería larga y casi infinita de cosas malas que tiene trabajar en Alemania. Y muchos diréis que si tan malo es por qué lo hago?. Pues es evidente que porque no me quedan más huevos que hacerlo. Porque si no lo hago yo, habrá 200 detrás que sí lo hagan y porque hay que comer hijos míos y hay que pagar cosas que no necesitamos pero que nos hemos empeñado en tenerlas.

Así que, todo esto no sirve más que para rellenar una nueva entrada de blog y para desahogarme un poco.

Muchas gracias por haber llegado hasta aquí y espero haberos divertido a la par que entretenido.


A más ver

2 comentarios:

  1. Haces divertido algo caca como es estar allí!!!! Tú a lo tuyo que seguro que la suerte antes o después te sonreirá y encontrarás recompensa a tanto trabajo y esfuerzo!!!!! Y trabajarás en ESPAÑA!!!!!!!! jijiji

    ResponderEliminar
  2. Esperemos que tengas razón. Y más pronto que tarde, espero.
    Te amoo

    ResponderEliminar