Cabecera

Todo el mundo a la Lavanderia

lunes, 31 de octubre de 2011

Halloween

Dicha palabra es un termino derivado de una expresión anglosajona que quiere decir, vísperas de todos los santos. Se celebra la noche del 31 de Octubre y a pesar de ser una fiesta típica de Estados Unidos o el Reino Unido, cada vez está más asentada en nuestro país.
Dicha festividad esta caracterizada por ciertas cosas:

Los colores naranja y negro
Los disfraces
Las calabazas
Las películas de miedo
El truco o trato
Las hogueras
Casas encantadas
O las historias de miedo.

Quien no recuerda de chicos, cuando hemos ido a asar las castañas y contar historias de miedo alrededor de la hoguera y llegar por la noche a casa y arroparse hasta el cuello con las mantas por si la tal Verónica decidía aparecer para matarte si pronunciabas su nombre dos veces...

Películas de miedo hay muchas y variadas, pero si hablamos de miedo, miedo, deberíamos remontarnos a las películas más antiguas, porque en mi modesta opinión, las pelis de hoy en día solo se basan en el gore (Término utilizado para referirse a la inclusión de sangre, fluidos del cuerpo y pequeños trozos de carne de manera explícita, para los de la LOGSE).
Aunque claro, siempre esta sometido a la subjetividad lo que da miedo y lo que no. Por ejemplo, yo fui a ver El Exorcista al cine, en su Versión "Montaje del director" donde se suponía que había escenas que por lo fuertes que eran, en su momento no fueron exhibidas en cines...Y que queréis que os diga...Pues caca de la vaca. Por que el peor momento de toda la película para mi, fue cuando se ve que le clavan a la niña una aguja en la mano para sacarle sangre...
Pero si queréis pasar miedo esta noche, como digo hay muchas películas para hacerlo:
Pesadilla en Elm Street, El resplandor, Saw y Hostel (éstas dos son más de tipo gore), Viernes 13, La matanza de Texas, Rec (española por cierto), The Ring, Carrie, La profecía y un larguísimo etcétera.

En cuanto al tema de las calabazas os diré, para el que le interese, que viene de una vieja leyenda de un hombre malvado llamado Jack. Se dice que era tan malo que rivalizaba con el mismísimo Satanás. Éste quiso comprobar si Jack era tan malo como se decía y al comprobarlo se lo quiso llevar al infierno en dos ocasiones, fracasando en ambas.
En la primera, Jack convenció al Diablo de que se convirtiera en moneda para pagar las copas que se habían tomado juntos y al hacerlo, cogió al diablo y se lo guardó en el bolsillo junto a una cruz.
La segunda vez, Jack volvió a engañar a Lucifer para que se subiera a por una manzana a un árbol como última comida antes de irse con él. Al estar subido en el árbol el Diablo, Jack dibujó una cruz en el tronco y el Diablo no pudo bajar para atraparlo.
Llegaron a un acuerdo que hasta los 10 años, el Diablo no volvería a por él, pero Jack murió antes de esos diez años y como las puertas del cielo se le negaron por su vida llena de maldades, se dirigió al inframundo. Pero el Diablo tampoco le acogió, pues no habían pasado los diez años. Y le condenó a vagar por los caminos con una única luz que sería su guia. Una luz incrustada en un nabo. Posteriormente el nabo sería sustituído por las calabazas porque era más fácil de tallar para introducir una vela dentro.

Vale no os durmáis todavía, por favor.

El truco o trato en la actualidad es la acción en la que los niños se disfrazan y pasean por las calles de puerta en puerta a la voz de "Truco o Trato". Si los adultos les entregan dulces o dinero u otro tipo de recompensa, se da por entendido que han aceptado truco. Si por el contrario se niegan a hacerlo, los niños les gastarán una pequeña broma, que normalmente suele ser arrojar huevos o espuma de afeitar contra las puertas.

Ayer por la noche, estaba yo en la planta de arriba y llamaron a la puerta. Cuando estoy arriba tengo la costumbre de mirar por la ventana, pues tengo la ventaja de que no me ven y si son vendedores, paso de abrirles y se van pensando que no hay nadie. Pues cuando mire, me encontré en la puerta a unos niños vestidos de brujas y diablillos, pero pensé que no tendría nada que darles e hice oídos sordos al timbre. y como las luces que daban a la calle estaban apagadas, los niños se fueron a otras casas pensando que no había nadie en la mía.


Pues hasta aquí el viaje a Halloween. Espero no haberos aburrido mucho. Antes de irme me gustaría decir un par de cosillas.

Primero dar nuevamente las gracias al Mister, el sabe porque.

Y segundo, decir que en mi vida, la festividad de Halloween ha adquirido un significado más a todo lo dicho anteriormente. Y no es otro que el día de Halloween es el cumpleaños de nuestra "Brujita" particular.
Así que desde la Lavandería me gustaría desear un muy Feliz Cumpleaños a Jenny.

Felicidades !!

Espero que tengas un día muy muy feliz lleno de regalitos.

Te quiero !!

9 comentarios:

  1. Me ha gustado mucho este post... Por cierto, yo lo de Veronica lo conocía de otra forma, que si dices su nombre tres veces ante un espejo se te aparece y te mata. Yo no lo he probado por si acaso jaja. A mi esas cosas me dan miedo.

    De pelis no digo nada, porque yo las de miedo no las veo que luego no duermo. Fijate que no he visto saw y tuve una pesadilla con ella que me cortaba los dedos buscando una llave.... Agggh (era saw esa no?) xD

    La leyenda me ha gustado mucho porque no me la sabía y a mi estas cosas me parecen muy interesantes jeje. Y bueno, por la parte que me toca quiero darte las gracias por felicitarme (por todas partes) y por esa actualización sorpresa de mi blog con ese maravilloso video que, deberiais ver todos TODOS porque nuestro querido lavandero sale CANTANDO el cumpleaños feliiz. Me ha encantado enserio... Muchisimas gracias. Te quiero xiki!(L)

    BESOS A TODOS!

    ResponderEliminar
  2. Shhhh no digas eso de cantar, no ves que van a ir corriendo a despellejarme?? jummmm jejeje
    Pues nada, lo de Veronica no recuerdo si era asi como dices puede que si.
    Y la peli que dices si que es Saw ai y bueno de la leyenda lo he mirado y la verdad que me gusto. Lastima que no encontrase un video donde explicase mejor esa leyenda porque yo la he resumido bastante para no meteros mucho rollo.
    Y de nada, es lo minimo que podia hacer pa felicitarte.

    Un besoooo guapa
    Yo tambien te quiero

    ResponderEliminar
  3. para mi este dia siempre será el dia de las castañas, y lo recordare como esos dias cuando la minipandi nos ibamos con nuestro casette y nuestras mochilas a pasar un dia en el campo todos juntos, lo de las calabazas y demás se lo dejo a los americanos....
    por cierto, muchisimas felicidades Jenny, espero que pases un dia genial y que cumplas muchisimos años más al lado de toda la gente que quieres!!!

    p.d.: no hay nada que agradecer lavandero.

    ResponderEliminar
  4. por cierto, el Caceres ha cortado a Carletton Scott, por numeros el peor extranjero en la historia del club, casi na!!!!

    ResponderEliminar
  5. Lo cortan del caceres y lo corto del Blog...definitivamente este chico no ha triunfado...

    ResponderEliminar
  6. Para empezar seré sincero: ¡Odio Halloween! Así que aunque me lo he leido todo esa parte no la comentaré, haré como que no he leido nada aunque está muy bien documentado y explicado, propio de un post de esta lavanderia.

    Aprovecho que estoy aquí para felicitar nuevamente a Jenny por su cumpleaños y desearla que cumpla muchos más y que los comparta con todos nosotros! :)

    Un saludo para todos!

    ResponderEliminar
  7. Muy buenas a todos\as miembros\as del BLOG , bueno para mí este día no me gusta , y estoy con mister que de toda ha sido el día de las castañas ir al campo a asar las castañas que por cierto siempre llovía jeejejejejej ......Pues ná a los que le gusten este día que lo disfruten.

    P.D. Muchas felicidades a jenny espero que pasaras muy buen día y que lo disfrutaras muchos besos y muchas felicidades.

    P.D.1 este carletton scott quería usurpar al grandisimo felton y ha salido calentito de cáceres para que a la próxima vuelva a meterse con el grandisimo FELTON.

    Un abrazo a todos\as

    ResponderEliminar
  8. A ver que parece que os falla la memoria.
    Halloween es la noche del 31 al dia 1 y el dia de las castañas siempre ha sido el dia 1 de Noviembre asi que no estan reñidos.
    jejeje

    ResponderEliminar
  9. Yo opino como el Mister!!! yo recuerdo que era el día de las castañas y nos íbamos el grupo de amigos a la MONTAÑA, para pasar un día chuli!!!! ainssss como cambian los tiempos que mayores nos estamos haciendo jejejeje
    Por cierto Jenny gracias, gracias, gracias me encantó que me felicitaras en mi cumple. Bsssssssssssssssss

    ResponderEliminar