Cabecera

Todo el mundo a la Lavanderia

viernes, 14 de octubre de 2011

Pequeños placeres

Ahora que mi vida se esta convirtiendo en una sucesion de días sin sustancia, me agrada pensar y destacar situaciones en las que cada día merece la pena.

Por ejemplo, cuando hay una deliciosa bolsa de patatas fritas y una película que te apetece mucho ver.
Vas a la nevera, te coges un vaso, el más grande que tengas, y lo llenas hasta que rebose de tu bebida favorita. En mi caso, la chispa de la vida, La Coca-cola.
Te sientas en un sillón cómodo y le das al play.
Durante dos horas que dura la película o quizás menos, durante los escasos 45 minutos que te dura la bolsa de patatas eres el tío más feliz del mundo. Sin importarte cuanto tiempo llevas sin trabajar o si llegarás o no a final de mes. Nada te importa mientras tengas una patata que llevarte a la boca y un buchito de coca cola para acompañarlo.
Otro de estos ejemplos me los da el teléfono, cuando hablas con gente que por una u otra circunstancia no pueden compartir tu dia a dia.
Ya sean amigas en Málaga, excompañeros de trabajo en Miajadas o bros en Cuenca. Todos ellos hacen que ese dia sea más completo cuando oigos sus voces al otro lado del teléfono.
Nunca he sido muy de estar al teléfono pegado, para que os voy a engañar, pero tampoco puedo negar que estas personas hacen mis dias más felices cuando me cuentan sus quehaceres.
O cuando quedaba con la minipandi a lo que nosotros conocíamos como Tenis, que era bastante parecido al Tenis de verdad pero sin cansarse o correr, ays, que tiempos.
Antes tenia otro momento de estos, cuando llegaban estas fechas y podía enchufar mi consola y echarme unos vicios al juego deportivo que más me gustaba, como lo añoro.

O cuando machababa a mi hermano en las pachangas del pro que nos echabamos cuando viviamos juntos.
Pero no quiero ponerme en plan nostálgico.

Si alguna vez habéis jugado al pro, sabréis decirme si estas reglas son o no ciertas:
1) El jugador ganador deberá siempre dar revancha si el perdedor se la pide. Jugar un solo partido es de “Cagon”.
2) Si cada jugador gana un partido, deberá siempre jugarse “el bueno”.
3) Esta prohibido atender al móvil durante el partido.
a) La única excepción a la regla 3 es en caso de que quien llama es la novia del jugador. En dicha situación el jugador tiene permiso para atender y decir, “estoy jugando al Pro.” Si la novia no entiende que quiere decir esto, no vale la pena que siga la relación y el jugador debería finalizarla inmediatamente (siempre y cuando esto no corte el partido).
4) El jugador que abandona un partido por la mitad no debería jugar nunca mas, a menos que haya un acuerdo previo entre todos los jugadores.
a) Si el jugador desertor iba perdiendo en el momento de abandonar pierde el derecho a jugar al Pro por tiempo indeterminado a ser decidido por sus amigos.
b) Si un jugador va perdiendo por goleada (diferencia de 3 goles o mas) y comienza a desvirtuar el partido (haciendo echar gente a proposito, sacar el portero hasta medio campo, metiendo goles en contra, etc.) el jugador recibe titulo de "Mal Perdedor"." El "Mal Perdedor" pierde el derecho a jugar hasta que sus ex-amigos lo perdonen.
c) Si un jugador va perdiendo por goleada y apaga el Pro entra en categoria de "Mal Perdedor mas grande del mundo" y podra recibir insultos, golpes y perdera el derecho a jugar al Pro por tiempo indeterminado.
5) Cuando un jugador se esta yendo solo hacia el arco contrario, el contrincante puede zancadillearlo siempre y cuando este dispuesto a recibir el titulo de “Tramposo.”
Si el partido está empatado o hay diferencia de 1 gol y se está en los últimos 5 minutos de partido y se produce una de estas faltas, quien cometió la falta recibe el título de “Tramposo más grande del mundo” y puede perder amigos.
6) El árbitro del Pro es el que decide.
a) Si pita un penalty ridículo, vale igual.
b) Lo mismo va para penaltys obvios no pitados, faltas fantasmas, fuera de juegos dudosos y “cuando tocan al jugador antes de que le pegue y el tiro se va a la luna y el árbitro no pita nada” (típico).
7) En partidos empatados o diferencia de solo un gol, no se puede ver la repetición de un tiro libre que no entra o de un corner o ningún tipo de repetición que no terminó en gol a menos que:
a) haya terminado en palo o travesaño
b) haya acuerdo entre todos los jugadores que la jugada es digna de ser vista de nuevo.
8) Si el ganador tuvo más tiros, más tiros a portería y más posesión de pelota, el partido fue un baño y el perdedor se la tiene que comer con patatas.
9) Si un jugador mete gol picándosela al portero contrincante, tiene derecho a ver la repetición cuantas veces quiera.
10) Si un jugador mete gol de tiro libre tiene derecho a ver la repetición cuantas veces quiera.
11) Si un grupo de amigos se juntan a jugar al Pro antes de salir y terminan jugando hasta las 6 de la mañana, la noche fue un éxito.
12) Si hay multitap, deberán jugar la misma cantidad de jugadores que controles disponibles.
a) Los duelos personales solo están permitidos si los demás jugadores están dispuestos a ceder su turno.
13) El sistema de rotación (ganador se queda jugando o rotación constante) se decidirá antes de que empiece el primer partido.
a) En caso de imponerse el sistema de rotación constante, las reglas deberán ser decididas antes de que empiece el primer partido.
b) En caso de imponerse el sistema de ganador se queda jugando, el jugador ganador solo dejará de jugar cuando él decida. El jugador ganador debe considerar que si juega mas de 10 partidos seguidos, se ganará el odio de todo el resto y es mejor ceder el control que perder amigos (ésto es opcional).
14) Si surge una discusión, los jugadores pueden llegar a las manos, pero primero deben dejar los controles fuera de la zona de peligro.
a) Bajo ninguna circunstancia se tiraran los controles en momentos de calentura, a menos que quien lance sea el dueño de dicho control.
15) Antes de empezar el partido los jugadores tienen derecho a cambiar la táctica, hacer substituciones, y hacer otros cambios inútiles (como designar capitán y quien tirara los corners) tomándose el tiempo que quiera.
16) Durante el partido los cambios deberán limitarse a lo indispensable. Substituciones están justificadas por lesión o cuando un jugador no hace un carajo. Cambios de estrategia están permitidos solo si el partido es un baño.
17) El humor del jugador podrá cambiar con el resultado siempre, esto es típico del Pro.
18) Las peleas del Pro se terminan cuando termina la jornada de juego, no importa la gravedad de las mismas.
19) Si tu jugador estrella está cansado, mala suerte. Depender de un solo jugador es de mantas.
20) no pulsar "start" o hacer modificaciones cuando el balón está en los pies del rival. Se puede apretar start, para cambiar algo en el menú, hacer cambios, etc; sólo cuando el balón esté fuera del campo, o el juego esté detenido.
21) Por último y más importante, si alguno de los presentes dice: "Porque no jugamos al Fifa??" se le expulsará inmediatamente del lugar donde estéis y nadie nunca más, volverá a dirigirle la palabra.22) La mujer que juega al Pro es la mujer ideal.
 

3 comentarios:

  1. Entretenido post, además dices verdades como puño, momentos como los de "Turquia" se echan de menos, por no decir esos simulacros de partiditos de tenis...
    por cierto, donde estan tus fieles seguidoras?? porque si son ellas las que tienen que levantar el blog apañados vamos!!!

    ResponderEliminar
  2. Muy buenas a todos\as miembros\as del BLOG , bueno se echa de menos cuando estas viendo un partido de futbol con una coca cola patatas fritas , pizzas , y sobre todo cuando a tu equipo le pitan una putada "discutir" su decision jejeejejej . La verdad que esos momentos te daba salsa a la vida jejejeje , ahora la mitad son unos putos "mecadonas" que ya sabeís lo que siginifica y no es que trabajen en el mercadona, que apenas le gustan el futbol , y no se puede ni discutir ó peor todavía que estes de noche y no puedas ni ver el partido eso si que es una putada , pero tines razon lavandero esos son momentos que le dan "salsa" a la vida.

    P.D. yo soy más de fifa que de pro que en vez elegirme los gatos negros de sunderland te ponga una cosa rara que ni se aproxima y que los jugadores no sean ellos pues la verdad no me hace gracia

    ResponderEliminar
  3. La seguidora que aquí escribe no se manifiesta porque no le gustan los post de deportes y ahora es lo que abunda...tampoco quiero post ñoños, quiero uno normal en el que el sector femenino y el sector masculino puedan opinar por igual...

    ResponderEliminar