Cabecera

Todo el mundo a la Lavanderia

miércoles, 2 de noviembre de 2011

Made in Spain...


Ante los numerosos comentarios negativos vertidos en contra de la festividad de Halloween me gustaría, y de hecho lo voy a hacer, reflexionar sobre lo que creemos que es y no es típico de España:

Muchos defendéis que no os gusta Halloween porque es una fiesta típica americana y que sois mas del día de las castañas. Como dije en mi comentario, partimos del error que el día de las castañas y Halloween son el mismo día. Y no es así.
Halloween es la noche del 31 y el día de las castañas se celebra el día 1 de Noviembre, o sea, el día de todos los santos.  Es decir, que no son incompatibles.
Entonces porque criticar uno poniendo como excusa el otro???
El día de las castañas se celebra del 1 al 11 de Noviembre. Ahí queda eso.

Pero porque meterse con Halloween?.
Por ser típicamente americano. Cosa que no es de por si cierta puesto que se origina en los países anglosajones (más concretamente Estados Unidos, México y Canadá, pero también Irlanda o el Reino Unido). Y para más señas es una fiesta de origen celta y creo que los celtas pisaron poco América o al menos eso me enseñaron a mi en la escuela...

Entonces porque no nos metemos con las hamburguesas por ejemplo?? Porque que yo sepa, también son típica comida americana y aquí más de uno en el blog se pirra (pierde el culo por algo, para los de la LOGSE) por ir a comer una cada vez que hay un evento a celebrar y si no lo hay, lo inventamos.
Típica comida española.....JA

Por que no meterse con el football americano?? Acaso no hay mayor americanada que un deporte que se practica casi única y exclusivamente en su totalidad en tierras americanas y muy pocos de nuestro país entienden??
O la NBA sin ir mas lejos??
Típico deporte español

O Papá Noel que también es una costumbre de allí. Y ya veo a los defensores que saldrán diciendo que ellos son más de los Reyes Magos y de donde vienen los Reyes Magos?? De Teruel?? Pues no, de Oriente.
Porque Oriente si y Occidente no??
Deberíamos quitarles la nacionalidad¿¿??

Porque si no paramos de visitar o usar su idioma nativo?
Porque renegar de un Continente que fuimos los españoles quienes lo descubrimos??

Ponéis a parir Halloween mientras veis el Equipo A que no es precisamente española o los Simpsons. O veis series españolas basadas en ideas americanas.

O adoráis a futbolistas que vienen de ese continente ya sea Messi, Higuaín u otros...




Tan difícil es acoger nuevas ideas??



Yo no voy a ser el abogado defensor de América o de los Estados Unidos.
Solo digo que hay que ser un poquito más abiertos de mente y darnos cuenta que precisamente, en el país que vivimos, es fruto de muchas culturas. Y no entiendo porque ese recelo a la hora de adoptar algo que venga de fuera.

Es un orgullo ser español, por supuesto que Sí. Hemos tenido mucha suerte de serlo. Otros no han tenido esa suerte, pero por eso vamos a rechazar todo lo que no sea típicamente español??
No me seáis alemanes...
No me seáis cabezas cuadradas, por favor...

6 comentarios:

  1. Bueno, una cosa es fomentar la cultura española,y otra rechazar las americanadas. Yo sólo hago una reflexión, ¿porqué adoptar lo que hacen los américanos en festividades que nosotros tenemos una forma diferente de celebrar?
    Ay las hambuerguesas, por mi que se la queden ellos, que donde esté una buena tortilla de patata que se quite lo demás...
    En fin, lo único que tengo que decir, es que ellos se sienten orgullosos de sus festividades y parece que es obligado que los demás nos adaptemos, cuando lo nuestro lo valoramos tan poco, que no dejamos que otros lo conozcan...

    un saludo

    ResponderEliminar
  2. Como que no....pero si hemos exportado LA SIESTA !!!!
    O el peropalo o los toros o el jamon o las cañas o....o.....más cosas.

    Yo no digo ni que una cosa sea mejor ni la otra.
    Yo solo digo que hay que ser abiertos de mentes.

    Todos conmigo....
    OPEN YOUR EYES.....XDDD

    ResponderEliminar
  3. Pues que quieres que te diga, que yo podria vivir perfectamente sin hamburguesas, sin NBA, sin Messi, sin el equipo A y hasta sin futbol americano, que donde se ponga el "soccer" que se quite todo lo demás.
    Y esto no quiere decir que seamos cerrados de mente, o es que si no tomamos el Té a las 5 como los ingleses somos cerrados de mente? o si no comemos pescado crudo como los japoneses somos cerrados de mente?? Venga ya!!! una cosa es que nos guste algunas cosas de america, como de todas las partes del mundo y otra muy distinta es que tengamos que tragar con sus fiestas como si fuesen nuestras, joder que si nos descuidamos pronto celebramos hasta el Dia de la Independencia!!!
    Que no, que no, que no me vendes la moto, que yo prefiero a los Reyes aunque sean de oriente, que al gordinflon de rojo, que prefiero un buen bocadillo de jamon ibérico a ser posible NAVIDUL que una Whooper, que prefiero a Iniesta a Messi, que prefiero el Madrid a los Denver Broncos, y el Cáceres jugando en la LEB Oro que a los Lakers, y prefiero Los Serrano a El Coche Fantástico...y ahora llamame cabeza cuadrada si quieres, pero a mi no me cambia ni Obama ni toda su familia!!!
    Ale un saludo a todos, por cierto, próximos dias festivos el 6 de Diciembre Dia de la Constitución Española y 8 de Diciembre y 8 de Diciembre dia de la Inmaculada más conocido como el dia de la PURA, dos fiestas made in Spain, como debe ser!!!

    p.d.: donde se ponga Torrente que se quite Supermán y donde esten los comics de Mortadelo y Zipi y Zape que se quiten todos los de Marvel!!!

    ResponderEliminar
  4. Yo creo que el mister ha resumido muy bien la respuesta de la mayoría de los que teníamos algún inconveniente en la celebración de fiestas estadounidenses como halloween.

    Cada uno que celebre lo que quiera pero respetando la opinión de los que no nos guste y al ser posible que se celebran más fiestas nacionales y menos importar fiestas extranjeras detrás de las que hay un gran interés comercial detrás (venta de disfraces, calabazas, fiestas de halloween, peliculas de terror en cines...).

    Asi que cada uno que siga las ideas que más le gusten, pero pienso que si mimaramos más nuestras fiestas y costumbres en lugar de mirarnos en el ombligo del vecino nos iría mucho mejor como país y a todos a nivel individual.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Y sin kepchup y sin soccer porque no es español.
    Es que a veces nos olvidamos de lo que es y no es español.

    Yo sólo pretendía que os dierais cuenta de que no todo lo que os gusta es español y al igual que hemos aceptado esas cosas se pueden aceptar otras...

    ResponderEliminar
  6. P.D.
    Me quedo flipado con lo de Marvel macho, ahi me has tirado de la silla. Espero que no lo hayas mirado en google.
    Ostia google, otra americanada......

    Estamos rodeados !!!!

    jeje

    ResponderEliminar