Cabecera

Todo el mundo a la Lavanderia

jueves, 2 de septiembre de 2010

Apodo XIII

Los más antiguos del lugar, recordarán aquel estupendo post dedicado a algunas personas que tenían cierta facilidad para poner motes o apodos a las personas.
Hoy, os voy a poner algunos ejemplos de los motes con los que me he topado en mi vida y agradecería que vosotros, pusierais los vuestros, pero a ser posible, los más originales. Por que eso de ponerle de mote a un tipo alto, el largo, pues ni es mote ni es nada.
Bueno, que sin más, paso a poneros la lista:
  • Pulpo: Al contrario de lo que pueda parecer, no era por sobón, sino porque cuando esta persona trabajaba, movía tanto y tan rápidos los brazos que parecía que tenia muchos.
  • Tatán: Nunca he sabido el porque de este mote y mira que intente averiguarlo. Creo que los tiros vienen por el diminutivo de Tatanka.
  • Tanana: Compañero de colegio con una inusitada afición a comerse los mocos en estado más sólido.
  • Gugu: Otro mote de origen desconocido, pero que, conociendo a su poseedor, me aventuro a decir que de chico, igual que de grande, le faltaba un hervor...
  • Los Hermanos Masa y Masón: Dos hermanos apellidados Masa que eran muy brutos y si uno era Masa el otro os podéis imaginar porque le decían Masón.
  • Relámpago Jack: Dícese de la persona que no tenía muchas prisas a la hora de trabajar.
  • Osobuco: Reponedora del Día, con una fisonomía un tanto grande.
  • Cara vieja: Un tío feo, pero feo de cojones
  • Cara antigua: Mote que usaba el cara vieja para insultar a otro igual de feo que él.
  • Mariposa: Un pintor que digamos...tenía un ramalazo.
  • Telefunken: Persona de gran cabeza, por su tamaño se entiende.
  • Tuercas: No, no es un manitas, sino alguien que lleva grabado a fuego, la silueta de una tuerca en la palma de la mano.
  • Adolfo: Forma suave que tienen de llamar, los que defienden "algunas de sus ideas", al genocida Adolf Hitler.

Como se suele decir en estos casos, no están todos los que son, pero si son todos los que están.
Ala, me despido ya, esperando que aportéis algún mote más y mejor, en los comentarios.

5 comentarios:

  1. engaña valdosas xDDDDD a los qe estan un poco cojitos

    ResponderEliminar
  2. Yo tengo muy poca imaginación asi que los motes los dejo para otros, por cierto, creo que tienes que "IMPLICARTE" más en el blog eh, es que veo que esto se viene abajo---otra vez, ;) (toma guiño de ojos)

    ResponderEliminar
  3. hola yo tengo algunos kalandraka,dicese del jefe ke tiende a enrikecerse a lo bestia a costa de sus empleados.
    MURFY dicese tambien de las personas negativas de por si uno de ellos es "Mister Mercadona"

    ResponderEliminar
  4. con kalandraca no nos has enseñao na nuevo....

    ResponderEliminar
  5. parece ke keremos mas eh?vale como parece ke nadie sabe de motes yo si tengo varios en la recamara solo ke pensaba ke vosotros aportariais algo mas.
    Conozco a uno ke le dicen Nervio y es ke al parecer de pekeño le decian a su madre ke si tenia gemelos y ella respondia:Ke va eske es muy nervioso,
    Otro de los ke conozco es a uno ke le llaman NISUPU y es ke siempre decia ni su puta madre lo conoce pues se kedo con el mote.
    Otro es mas reciente tengo un amigo ke ahora vive en madrid ke es moreno de piel vale el hecho es ke en mi family somos bastante blancos,o sea ke el dia ke repartieron la melanina no fuimos,bueno yo le llama PUTA OSCURIDAD se ke no es muy relevante pero el a mi me llama PUTA CLARIDAD, son cosas de esas ke hace la gente ke se divierte x ahi.Bueno pues ya teneis alguno mas ke espero ke no me reprocheis nada mas

    ResponderEliminar