Cabecera

Todo el mundo a la Lavanderia

lunes, 27 de septiembre de 2010

Mil y una formas de evitar a los piquetes

Como todos sabéis, o deberíais saber, el próximo Miércoles Día 29 hay convocada una huelga general.
Y como suele ser normal en esos días de huelga, aparecen los piquetes dispuestos a que no seas un esquirol y trabajes ese día.
Pero, como se que hay muchos lectores pertenecientes al sistema educativo de la LOGSE, voy a explicaros quienes son unos y quienes otros:

Piquetes: Según la Santa Wikipedia un piquete es  una forma de protesta donde un grupo de personas, dentro del contexto de una huelga, intenta que esta sea secundada. Dado que en ocasiones los piquetes emplean métodos expeditivos, es necesario a menudo puntualizar que se trata de piquetes informativos para designar a aquellos que intentan defender el derecho de huelga de todos los trabajadores utilizando medios legítimos como la información o el convencimiento.

Vamos que dicho de otra forma, son unos pintas que como te pongas un poco cabezón queriendo trabajar un día de huelga, lo mínimo que te pueden hacer es correrte a ostias, no sin antes haberte destrozado el coche o haber estropeado las cerraduras con silicona, del puesto de trabajo. Así que como veis, más que informar, lo que hacen es intimidar.

Veamos un ejemplo gráfico, para que los sepáis reconocer:
Un piquete y dos aspirantes a ello

Y al otro lado de la balanza tenemos al esquirol:

La wikipedia dice que es aquella persona que recibe una remuneración a cambio de romper una huelga; es decir, que acepta trabajar en una empresa cuyos trabajadores llevan a cabo un movimiento de huelga También se llama esquirol al trabajador que no acata la decisión de la mayoría de empezar una huelga laboral y continúa con sus labores

Digamos que es una persona que necesita el dinero para dar de comer a sus 7 hijos minusválidos y cuya mujer lleva en paro 11 años y al que le están obligando a no cobrar un día del mes, con la consiguiente disminución de su salario, exponiéndose además, a que pierda ese trabajo de mierda que tiene, pero que es el que le da de comer...

Y encima tienen que taparse sus rostros para que los piquetes no tomen represalias, tras reconocerlos, contra ellos o su familia.

Una foto, por favor:

Una vez que ya conocéis a nuestros protagonistas, veamos como nuestros inocentes esquiroles, inventan una forma, o más de una, de sortear a los desalmados piquetes:

  • Primera idea: Como los esquiroles trabajan en una empresa con uniforme, tendrán que ir a trabajar con ropa de calle, con la de los domingos para que nos entendamos. Para que así, no parezca que van a trabajar y puedan pasar el control o muralla que los piquetes habrán construido con un camión bloqueando la carretera, o similar.
  • Segunda idea: Decir que eres de Basauri, o sea, vasco, con los cojones mas gordos que el caballo del espartero, y así acojonar al incauto que intente siquiera, mirarte mal.
  • Tercera idea: Decir, cuando estas en Burgos, que estas trabajando en Cáceres... ¿¿ O_o ??
  • Cuarta idea: Vestirte de piquete (o más bien desvestirte, porque con quitarte la camiseta, ya pareces un kinki, digo un piquete), y cuando nadie te mire, correr como alma que lleva el diablo y entrar a tu puesto de trabajo. Y asegurarte, claro esta, que nadie te haya visto y poner, por si las moscas, una buena barricada en la puerta.
  • Quinta idea: Una vez en el curro, no preguntéis como he llegado allí, te aconsejaría que te quedaras sin salir a tomar el bocadillo de las 10:30 por si acaso resulta que.....el pan no es del día. Cosa probable, por la huelga. ¿Que decís?---Que nos pueden correr a gorrazos si nos ven salir de la nave?? Naaaaahhhhh. Quien va a intentar pegar a un humilde trabajador que solo quiere tomarse un pincho de tortilla con su cervecita ???
  • Sexta idea: Dejar que los piquetes se ceben con el coche de empresa y rezar para que no les queden fuerzas cuando acaben con el vehículo.

Os he dado unas cuantas ideas, a cual más válida, pero si sabéis de alguna más, estáis a tiempo para decírnosla porque puede que el Miércoles nos haga falta si es que al final, nos toca trabajar...

4 comentarios:

  1. A ver empiezo escribiendo la primera... a ver si nadie me quita el puesto en lo que tardo en escribir el comentario xD

    Puff me da mucha rabia que no respeten que los demás quieran trabajar... a ver tu haz huelga si te da la gana pero deja a los demás que se curren su sueldo... y no tengan que ir con miedo de que les hagan algo!!

    Pero me han gustado tus soluciones!! jajajaja sobretodo la del vasco! Y voto divertido aunque luego vengan otros a votar aburrido ¬¬
    1besote!!

    ResponderEliminar
  2. me da a mi que a ti te va a tocar ser esquirol xDDD

    ResponderEliminar
  3. ya ke hoy no empiezo el primero cosa ke me alegro ya ke ante todo se es caballeroso,bueno un post raro en estos tiempos ke corren piketes los ha habido siempre hasta sin huelga yo conozco alguno dentro mi empresa donde curro asalariado por cierto muy mal,luego tambien hay algun ke otro eskirol llamado o se hace llamar "Mr.M" esa persona si se le cataloga de eskirol por varias razones de tipo productivo y de los llamados ""mezucas" ke son personas ke siempre la van liando parda.
    Lo dicho es ke la huelganos afecta a todos por mucho ke algunos no lo krean luego a la hora de pedir tus derechos laborales todos de cimos ke si pero al final es no.
    No kiero calentarme con este tema,y no lo voy abordar mas.Ademas para el eskirol dedicado el auxerre ekipo champions mas bien de patio de colegio

    ResponderEliminar
  4. ya ha llegado la actualizacion esperada xDD

    ResponderEliminar