Cabecera

Todo el mundo a la Lavanderia

martes, 26 de abril de 2011

Menuda camada de vagotos

ACTUALIZADO:
Por culpa del perfeccionismo inherente (para los de la LOGSE dentro de la propia persona) en mi y tras releer el post, he tenido que corregir unos cuantos fallos gramaticales u ortográficos porque primero, hacían daño a la vista, incluso a la mía y segundo, vosotros merecéis unos artículos lo más correcto posibles. De nada chavales... 

Internet:
Ese gran invento, ese gran enemigo.
Antes teníamos que salir a la calle para casi cualquier cosa. Hoy en día podemos hacer de todo desde el sillón de nuestras casas.
En condiciones normales, y hace unos años, yo, o en el hipotético (para los de la LOGSE, supuesto, posible) caso de que fuese yo de quien hablo, me habría levantado por la mañana, habría salido a comprar el periódico, habría vuelto a subir a mi casa, desayunado y despues haber ido a pedirle cita para el peluquero a mi hermano que está trabajado. Posteriormente habría ido a casa de mi amigo, amiga, novio, novia o lo que quiera que sea y le habría contado lo que he hecho hoy.
Pero con Internet todo esto ha cambiado. Me levanto, me hago el desayuno y me voy al ordenador y mientras degusto (para los de la LOGSE, disfruto saboreando) mi delicioso desayuno, me descargo o veo en tiempo real el periódico del día en una página de Internet.
Que no me apetece salir a pedirle cita a mi hermano?. Pues llamo por teléfono a la peluquería y pido cita. MIERDA ¡ No me sé el número de la peluquería. Bueno, pues lo busco en Internet. MIERDA OTRA VEZ, no me sé el nombre de la peluquería para buscar el número.
No pasa nada amigo internauta. Hoy en día hay soluciones para todo en el mundo virtual.
Te coges el Google Maps y pones, Calle Salamanca, Cáceres, u otra calle, que recordemos es un caso inventado.
Inmediatamente, San Google que estás en los cielos, te muestra un plano de dicha calle. Arrastras a la personita que hay dibujada sobre la calle y voilá (eureka, para los de la LOGSE), nuestro querido santo cibernético, nos muestra un plano en maravilloso 3D (tres dimensiones para los de la LOGSE, o sea, alto, ancho y profundo) o más bien pseudo3D (para los de la LOGSE, una cosa rara), la calle en cuestión.
Ya sólo te queda ser un poco habilidoso con el ratón y buscar la fachada del edificio.
BIEN ¡! Peluquería Domingo Palacios.
Ahora te vas de nuevo al buscador de Google y pones peluquería Domingo Palacios, Cáceres, Teléfono.
Y en cuestión de segundos, según lo asquerosa que sea tu conexión, tienes un teléfono al que llamar desde casa. Y LISTO, ya tienes la cita para el peluquero que tu hermano te pidió que le hicieras. Y todo esto sin quitarte ni siquiera el pijama.
Luego te metes al Messenger, Tuenti, Facebook, Twitter, Skype, MySpace, Keteke o lo que te apetezca y pones como estado o Nick (que supongo que los de la LOGSE si sabrán que es todo esto) alguna frase del tipo:
Pidiendo cita para el peluquero sin moverme del sillón. Soy un puto crack.
Y así tus amigos, novia o novio o lo que quiera que tengas ya saben en lo que has estado invirtiendo la mañana de ese día.
Que eres un puto crack? Lo que eres es un puto vago.
Sal a la calle, disfruta del día soleado que hace. Luego nos quejamos de que no cogemos color, de que estamos gordos, pálidos, desganados, incomprendidos, marginados…
En mis tiempos no pasaban estas cosas y lo peor de todo es que me estoy dejando arrastrar por la corriente.
Así que como he dicho en el título, somos una camada de vagotos, que viene a ser como si todos fuéramos hijos de una misma madre (Internet) y con una misma característica, o sea, que nuestras partes pesan más que nuestras cuentas corrientes, o al menos las de la mayoría.


P.D.
Y para que sirva de aclaración a los muchos que odian a Mourinho.
Cuando acabó el partido de final de Copa, el entrenador del Madrid desapareció.
Para mí no sólo es un gesto que le honra pues no buscó un protagonismo gratuito. Además llegué a imaginar que sería una gran historia, que se hubiese ido a llamar a sus seres queridos en ese momento de alegría.
Dicho y hecho, he podido saber de mano de los periodistas deportivos de la Cadena Cope (para los de la LOGSE y todo el mundo en general, TENEIS QUE ESCUCHARLOS) que José Mourinho se metió al vestuario a llamar a su familia. Lástima que por colapso en las líneas telefónicas no pudo compartir ese momento con su familia.
Ánimo Mou, tú y yo sabemos, por las largas conversaciones que mantenemos, que mientras sigan creyendo que eres mala persona, los que te importan estarán a salvo. Y para los que preguntan o preguntaron que ya puesto a inventarse un papel, que se lo invente agradable...diré que en este mundo o comes o te comen y si se hubiera inventando un tio guay, correcto o pulcro, no conseguiría el efecto deseado, que no es otro que los focos se centren en él y no en sus jugadores...
Si, caerá mal, pero sabe lo que hace.

4 comentarios:

  1. MissAgenteEspecial26 de abril de 2011, 21:04

    Pues el post muy bueno y de acuerdo en casi todo jj porque desde el google maps el otro dia por hacer el tonto un poco descubrí a mi bólido aparcado en la puerta de la casa de mis padres jjj y una señora asomada a la terraza de dicha casa que, porque salía con la cara borrosa, que si no diría que es mi madre... y es que por internet se ha perdido toda privacidad.
    El problema no es que no nos movamos del sofa volviendonos personas sedentarias y con una vida similar a la de los osos cuando invernan (no sé muy bien a lo que viene lo de la LOGSE, pero esto que digo se entiende no??), sino que se ha descubierto que los seres humanos además de vagos somos exhibicionistas!!! y es que... lo que le gusta a la gente mostrarse al público y que todo el mundo sepa lo que estás haciendo en ese momento... que me voy a la playa... pues desde la blackberry lo escribo en twitter para que aparezca en facebook, siempre acompañada de la foto de turno para que la gente vea que es cierto lo que se dice.
    Pero si mi familia sabe que cuando tengo que ir a Madrid por reuniones de trabajo es verdad porque cuelgan mi foto en tiempo real en la red poniendo debajo "estamos en la reunion de coordinacion estatal..."
    En fin que yo personalmente vivía muy bien sin móvil, sin internet y sin nada, y he de decir que me saqué la carrera sin tener internet, y ahora mis primas LOE me dicen ¿pero cómo hacías los trabajos?? Pues leyendo libros!!! ¿Leer el qué?? jeje
    Pero bromas aparte, internet tb me ha traido cosas muy buenas a mi vida, pero esto es algo privado que no voy a contar jeje

    PD: con perdón, vaya mierda de movil tiene Mou porque yo en ese mismo lugar a la misma hora, sí que hablé con mis seres queridos cagandome en todo y en Pepe en particular, ese tío deberia de estar en un psiquiatrico con los internos más agresivos asi como la linea defensiva del Real Madrid, o mejor dicho de la Naranja Mecánica, no había visto un juego más sucio desde la final del mundial. Siento q esto os pueda ofender a alguien, pero para mi que Ramos tiró aposta la copa para que no se hablara de otra cosa.

    ResponderEliminar
  2. Pues como tú muy bien sueles decir, Lavandero, internet es como los chinos, tiene de tó. Encuentras novio, baterías de portátiles...incluso puedes recargar el móvil y comprar ropa sin moverte de casa!!!Esta bien para los días que hace frío o llueve ¿no?Pero si es cierto que ahora lo que pega es estar fuera de casa y fuera de la tecnología. Aunque, bien es cierto, que yo no podría vivir sin aparatos tecnológicos.

    P.D: Se iría a llamar a su familia al terminar el partido (aunque no pudo contactar con ellos poque seguro que Miss Agente Especial estaba acaparando la línea)pero luego las declaraciones que hace son finas, fijate que ha conseguido que Guardiola conteste a sus puyitas por primera vez...¡¡¡Qué vergüenza de hombre!!!

    ResponderEliminar
  3. pues o te levantas muy tarde o sabes una página que no yo no me se, porque en las que yo me se los periodicos no lo ponen hasta bien entrada la mañana, vamos que ya he desaynado hace horas...
    y si hay que ser muy vago para pedir cita por teléfono, pero hay que ser mucho más vago para que se te ocurra mirar el google earth ese solo por no moverte, como para decirte que si vamos a tirar unos tiritos a canasta...por cierto, a que peluqueria mas cara va tu hermano no? claro que no se de que me sorprendo!!!
    Y nada más, que ahora los culés tambien insultan y son humanos y todo, no se quien ganara pero al menos el "bueno" de Pep ha dejado de mear colonia...GRANDE MOU, MUY GRANDE!!!

    ResponderEliminar
  4. Por alusiones:
    Es cierto que, y no sólo le voy a echar la culpa a que hace tanto que no trabajo que se me ha olvidado el nombre de mi empresa, últimamente no estoy en mi mejor momento, en cuanto a madrugones se refiere.
    Por otra parte no se porque se mezclan churras con merinas, al decir que por no querer ir a la peluquería no vaya a querer ir a tirar unos tiritos. Cuanto mal hay en las lenguas del mundo...

    Y lo de Mou o Pep, supongo que el tiempo pondrá a cada uno en su lugar, pero ni uno es tan malo ni el otro tan bueno.
    Es lo malo de no saber moverse en terreno resbaladizo, que cuando lo haces metes la pata...
    A ver si esta noche el partido me pone el corazón en tensión como el de Copa.
    Hala Madrid !!

    ResponderEliminar