Cabecera

Todo el mundo a la Lavanderia

miércoles, 22 de diciembre de 2010

Papá Noel versus Los Reyes Magos

Tranquilos que no pienso hacer una batalla entre ambas instituciones...
Es sólo el título que adorna la propuesta que muy gentílmente me hizo Monty hace unos días.

Pero como siempre que se me propone hablar de mi pasado y más concretamente de mi infancia en este caso...Debo decir que mi memoria me impide ver con claridad lo que aconteció por aquellas fechas.
Así que tendréis que ser vosotros quienes compongáis el groso de este artículo con vuestros comentarios.
Y yo me limitaré en la mayoría de los casos, a mencionar juguetes que ya sea en Navidades o en otras fechas, han pasado por mi vida.

Supongo que como buenos españoles, seréis más de los Reyes Magos que de Papá Noel.
Pero lo que a mi me interesa es si el gordito os traía algo los días 25 de Diciembre...
En mi casa nunca ha habido muchos excesos de dinero pero si que tengo recuerdos de que mi Abuela, alguna vez nos ha hecho felices cuando algún día de Navidad nos encontrábamos con alguna sorpresa en forma de regalo.

En cuanto a los Reyes, bueno, como he dicho antes, no es que goce de una memoria privilegiada que me permita recordar los regalos que me dejaban Sus Majestades de Oriente.
Pero si que recuerdo con especial cariño, un día que me desperté y sobre los pies de mi cama, estaba aquello que tanto había deseado, el tragabolas.

Pero claro, si ha habido un juguete que ha copado mi infancia, sin lugar a dudas han sido los clics, aunque se conozcan mundialmente como los playmobil.

Cuantas y cuantas tardes, nos habremos hechado mi hermano y yo jugando con los clics. Cuantas historias de piratas, policías, médicos, náufrago, etc...
Aun conservamos muchos de los muñecos que llenaron de felicidad nuestras horas.
Eramos de los afortunados que llegaron a tener el barco pirata.
La de veces que me habré metido en la bañera llena de agua con mis clics y el barco o las lanchas. Al final los pobres tripulantes siempre acababan flotando debido al naufragio...Lo bueno es que los clics siempre flotaban gracias a su cabeza, aunque le quitases la peluca (está comprobado).


El Simón era otra de las joyas de la corona que desgraciadamente a nosotros nos duro muy muy poco porque nos salió defectuoso casi desde el principio.
Consistía en un juego de memoria donde debías ir repitiendo la secuencia de colores.
Como he dicho, nos duro muy poco así que ya sabéis otra razón por las que no tengo mucha memoria.


Por mis conversaciones con los amigos, se que he sido un afortunado al disfrutar de el famoso Scalextric. Un circuito cerrado donde podías montarte auténticas carreras de coches. Lo malo es que siempre había un coche más rápido que el otro y siempre había riñas por pillarse ese.



El Quien es quien, un juego de encontrar al personaje secreto que había elegido tu oponente mediante preguntas "tan ingeniosas" como "Lleva bigote"??. Adictivo 100%.



Y la tecnología llego a nuestras vidas. El Órgano eléctrico Casio. No se cuantas canciones memorizadas. Si alguno de nosotros llevaba un Steve Wonder dentro, ésta era la herramienta perfecta para sacar nuestro talento a la luz.
"Brilla brilla linda estrella", "Adeste fideles" "Los Corzos" o "Perfidia" son algunas de las canciones que aun se tocar de memoria si me pones un órgano entre las manos.


El Amstrad CPC6128. Y con él llegó el escandalo. La vida ya no volvió a ser la misma cuando me pusieron delante de un ordenador.
Otros amigos míos tenían el famoso Spectrum de cinta. Que te tirabas las horas muertas esperando a que cargase un juego que luego tenía como 3 colores en pantalla como máximo.
Pero mi Amstrad tenía muchos más colores en pantalla. Por no mencionar que era de disco y los juegos cargaban bastante más rápido que las cintas.
Desde que el Amstrad entró en mi vida, los ordenadores nunca han faltado en mi casa.


Y hasta aquí concluye mi viaje por algunos de los juegos que han pasado por mi vida. Está claro que no están todos, me dejo en el tintero los G.I.J.O.E., los He-Man, los Caballeros del Zodiaco que me pillaron un poco más crecidito, los Geyperman o Madelman, AirGamboys, los Secret Wars, multitud de juegos de mesa, etc...
O los muñecos de Star Wars que recuerdo que mi querida abuela me trajo un día a parbulitos.
El negro de azul es Lando Carlrissian, regalo de mi difunta abuela.


Pero no quería despedirme sin hacer mención especial a un par de cosas:
- Primera, se puede decir que NUNCA tuve un balón de fútbol, porque el que tuve recuerdo que le salió una patata casi antes de comprarlo así que no pude disfrutar de él.
- Segunda, en esta lista de juguetes no puede faltar el mítico, paracaidista:
Que en muy contadas ocasiones, casi casi, solo la primera vez, cuando lo lanzabas conseguías que el paracaídas se abriera.
La mayor parte de las veces el de la brigada de paracas terminaba ahorcado o empotrado contra el suelo.

Ahí os quedáis.

14 comentarios:

  1. Alaaa que chuliiis!!!

    Yo si que he tenido alguna vez regalos de Papa Noel en casa, que me acuerdo de un año que me encontré con los muñecos de Bella y Bestia!

    Y ese organo que lo heredé yo! que ademas de ser sonar a teclado podia simular el timbre de un clarinete o una trompeta...yo creo que todavia anda por ahi y todo.

    En cuanto a los clics, que pa mi tambien siguen siendo clics,no seas vergonzoso y di que han servido hasta para rodar peliculas,que valian lo mismo pa un roto que pa un descosio.

    Y como no acordarme de ese ordenador!si es el culpable de mi accidente electrico, que por culpa de ese ordenador casi no estoy aqui escribiendo!!!

    Ya dejando a un lado los juguetes del lavandero comentare que los mios eran sin

    ResponderEliminar
  2. uy se ha mandao sin terminar!!

    Bueno como decia, mi juguete estrella en el dia de Reyes era la Barbie, siempre pedia unas cuantas ademas de los Ken o accesorios como coches, casas de ensueño, o una clinica veterinaria que fue lo ultimo que recuerdo haber pedido.

    Pero no os creais que no sigo teniendo ilusion por los juguetes cuando llega el dia de Reyes, que el año pasao encontré entre mis regalos una muñeca de campanilla y me puse mas contenta que cualquier niño con 10 juguetes nuevos!!!

    ResponderEliminar
  3. Joe, yo pensando al ver 3 comentarios que la entrada había tenido un exito instantáneo y resulta que has sido tu las tres veces !!!
    Y por cierto que es lo que has borrado?? Un comentario duplicado tal vez???.

    Ostras es verdad, no me acordaba que ese fue el ordenador del accidente, que poca sensibilidad la mia !!
    Y si que es cierto que tu has tenido más papanoeles que nosotros pero eso es gracias a que fuistes la ultima y la mas deseada, jejeje.

    Bueno a ver si se animan los comentarios que si no pasamos a otro post, que ya he cogido carrera !!!

    ResponderEliminar
  4. Buahhh que recuerdos, mis queridisimos clics!!! anda que no habran pasado por mis manos playmobiles de esos, anda que no habre quitado pelucas de chicos para ponerselas a las chicas y viceversa, por cierto, que mal hechas estaban las chicas, parecian que estaban todas embarazadas!!!
    Bueno, decir que para mi Papa Noel, no existe y la verdad es que con mis reyes magos tenias mas que suficiente, he tenido de todos, juegos de mesas todos los del mundo, miles y miles de clics con su fuerte y todo!! muñecos de romanos, de fútbol, el exin castillo, los tente por supuesto, yo tambien tuve el tragabolas y funcionaba hasta sin las bocas de los hipopotamos!!!
    Y en el otro lado decir que nunca tuve el scalextric ohhhh!!! ni tampoco un coche teledirigido otra vez ohhhhhhh!!!
    En cuanto a las nuevas tecnologias decir que siempre han tardado bastante en llegar a mi casa, yo era del spectrum que tardaba en cargarte un juego algo asi como media hora, y eso cuando te lo cargaba...pero siempre me acordare de aquel juego del Emilio Butragueño y del Fernando Martin, que si lo vemos ahora nos reimos pero a mi me entretuvieron mucho mucho!! o aquel mitico juego del Italia 90 y del El Equipo A, anda que no hemos pasado tiempo con ellos verdad Felton??
    Y os dejo que voy a ver si me ha tocado el gordo y os compro los mejores reyes de vuestras vidas...

    p.d.: recordad lo importante es tener salud

    ResponderEliminar
  5. Jooo que no me acordaba del paracaidas, es verdad solo te funcionaba la primera vez, mas que nada porque ya no sabia ni enrollarlo de nuevo, pero ,e lo pasaba muy bien tirandolo del balcón para abajo, eso si, cuando habia que bajar a por él ya molaba menos...

    p.d.: el gordo ha tocado en Cáceres, en la administración donde YO compre nuestro boleto, pero curiosamente...no ha sido el premiado!!!

    ResponderEliminar
  6. A ver que no me entero.
    Nuestro boleto no era el del largo???
    O es que con nuestro te refieres a que habias comprado un boleto para los del blog??
    Y como es que no se nos informo antes de ese dato.
    Y sobre todo, del número???
    Alguien ha docho TONGO ??

    ResponderEliminar
  7. ufff que recuerdo de los reyes , estoy de acuerdo en todo con mister , el mitico fernando martin que tardaba una partido 2 minutos pq me expulsaban con 5 personales jejejejeje , comparao con el 2k de ahora te ries pero la verdad que por aquellos entoces te entretenia y mucho , con el equipo a que lanzabas una bomba y hacias una limpia chica sabes tal limpia que te matabas hasta tu jejejeejejej.

    Que decir de los juegos electronicos que pasaba a la oca , al ajedrez al formula 1 anda que no pasabamos tiempos con esos juegos .

    El playmobil favorito era el fuerte de playmobil buahhh que recuerdos joe el armarlo y demas joder que recuerdos jejejeeje. Pero uno de mis favoritos era los muñecos de pressing catch si no recuerdo mal tenia a H.Hoogan y el otro creo que era un sacamantecas , pero el mister con una tabla y demas de hizo un ring que quedo muu chulo la verdad y pasaba horas y horas jugando buahhhh que recuerdos .

    Decir que como es logico por mi caso tampoco paso el gordete y tampoco lo queria con los reyes magos habia mas que suficiente .

    ResponderEliminar
  8. ahhh que me acordao ahora otro juego que nos pasabamos horas y horas jugando el exin basket uff que tiempos jejejeejejej

    ResponderEliminar
  9. Anda pero si has cambiado la palabra recuerdos por tiempos....Pero si casi casi ni la habias usado !!

    ResponderEliminar
  10. Y las Nancys queeeeeeee jajajja mi época era de las Nancys y las barriguitas jajaaja tb tuve mis tragabolas, las cocinitas, los cochecitos para pasear a las muñecas jaaja con el quién es quién tb he pasado tardes enteras jugando.
    Y las bicis que tenían las dos rueditas hasta que ya crecí y me compraron una bici para niños grandes jejeje aunque tb he jugado a juegos que eran más simples las CANICAS jajaajajaj las chapas jejejeej eran juegos de "niños" pero jugábamos chicos contra chicas jajaaj el cuatro en raya, la típica pizarra para jugar a las profesoras... buf todos se me vienen a la cabeza y muchos más que ahora mismo no me acuerdo jejeje
    Por cierto ahora vienen Papá Noel y Reyes Magos a mis hijos. Pero a mí solo venían los Reyes magos que por cierto a mi el que me gustaba era Melchor...

    ResponderEliminar
  11. Joe estoy llegando a la conclusion que el tragabolas tenia que ser bien barato para que lo hayamos tenido todos....

    Y de Reyes Magos, aunque nunca he tenido una fijacion por ninguno, creo que Melchor era el mejor sin dudas.
    Gaspar era el segundon y Baltasar el que suele dar miedo a los niños....jeje

    A ver si consigo acabar lo que tengo entre manos antes de esta noche, sino pues......


    FELIZ NAVIDAD PARA TODOS LOS QUE LAVAIS LA ROPA Y PARA VUESTROS SERES QUERIDOS !!!

    Creo que Jenny tendrá la oportunidad de entrar un poquito estos dias, asi que, le mando un besito desde aqui para que lo lea y tambien te deseo una FELIZ NAVIDAD GUAPA !!

    ResponderEliminar
  12. Yo no he tenido el tragabolas... pero si jugue que lo tenian mis primos... xD
    Y pues Baltasar es mi favorito!!!
    Yo no recuerdo mucho mis juguetes sé que de lo que más tenía eran barbies...y accesorios de ella.. xD

    bueno y de pequeña que me compraron una bici pero se ve que no tuvo exito porque no aprendi a montar en ella... y sigo sin saber xD

    Me gusta este post eh?!!! y quiero el proximo prontooo jeje

    muchos besitos a todos que paseis una FELIZ NAVIDAD!!!!!! muchos besitos!!


    Lavandero GUAPO!!! tq

    ResponderEliminar
  13. La excepcion que confirma la regla jeje
    Yo lo decia porque al ser tan oscurito, Baltasar suele darle miedo a los niños...
    Y lo de la bici sigue asi porque no te animastes cuando te quise enseñar, :)

    Bueno guapisima, a ver si ahora que tienes mas facil acceder a internet me curro los posts jjeje y no tardo mucho, aunque eso deberia ser una norma y no algo excepcional.

    Y pa guapa, guapa, TU

    ResponderEliminar
  14. Vamos que hoy es nochebuena y tienes que actualizar!!asique cambia ya los juguetes y pon otro.

    A mi tambien me gustaba el negrito porque era el diferente, que Melchor con esa barba blanca es Papa Noel pero con otro traje y Gaspar nu me gustaba, que las pelucas que hay pa vestirse de Gaspar son horribles asique normal que me guste Baltasar :D

    FELIZ NAVIDAD A TODOS LOS SEGUIDORES DEL BLOG!!! y al que no es tambien xDD

    ResponderEliminar