Cabecera

Todo el mundo a la Lavanderia

viernes, 11 de noviembre de 2011

Son las 11 y 11 del 11 del 11 del 11

Tomando como referencia una idea que ya aplico mi seguidora number one en su blog, el año pasado...(por cierto, no os habéis pasado por su blog??, pues deberíais)...voy a haceros un bonito post sobre este curioso día.

Que tiene de especial este día??

Pues es evidente que un día tan singular esta lleno de añadidos que lo hacen más curioso si cabe. Así que dejadme que os conduzca por alguna de ellas:

1- Por ejemplo, la Organización Nacional de Ciegos Españoles (la O.N.C.E. para los de la LOGSE) organiza un sorteo extraordinario de 11 millones de euros y además, 11 sorteos de 1 millón de euros cada uno. Así que los afortunados que tengáis un boleto, ya podéis estar pendientes a partir de esta hora al sorteo. Además, he podido saber que la Princesa Doña Letizia estará en dicho sorteo.
2- Darren Lynn Bousman, director de algunas de las películas de la saga de terror Saw, ha elegido esta fecha para titular y estrenar su siguiente invención fílmica (película, para los de la LOGSE), titulada 11-11-11, The end is now. Filme basado en la idea de 11 puertas del cielo, que a las 11:11 del día 11, del mes 11, del año 11, se abrirá la undécima puerta  y algo sobrenatural se introducirá en la tierra. Una teoría de la numerología que asegura que el 11 es una alerta de los ángeles guardianes que, a lo largo de la historia, han tratado de comunicarse con los humanos.
En las salas del cine más cercano...si es que aun seguimos vivos.
3- Por no despegarnos del cine, esta fecha también ha sido elegida para el estreno de otra película, de temática totalmente distinta

Es la historia del joven guerrero Teseo, quien junto a un grupo de hombres intentará salvar a la humanidad de la oscura amenaza de los titanes.

4- Para este día especial se había creado un programa para teléfonos Android y Iphones que hará que todos los teléfonos que se hubieran descargado esta aplicación,  a las 11:11h y 11 segundos "tocarán" la Quinta sinfonía de Beethoven con el fin de reflexionar sobre la falta de Ideas y Liderazgo en estos tiempos de crisis.

5- Como efemérides (Sucesos notables ocurridos en diferentes épocas, pero un número exacto de años antes de un día determinado, para los de la LOGSE) de este día podemos destacar que, un 11 de Noviembre de 1919 a las 11:00h. se produjo el primer minuto de silencio. Bueno, en realidad fueron dos, y El motivo fue rendir homenaje a las víctimas de la Primera Guerra Mundial, justo cuando se cumplía el primer aniversario del fin de la contienda, momento en el que los alemanes entregaron las armas.
Amapolas en conmemoración de El día del Recuerdo
6- Este día es el cumpleaños de mucha gente, Leonardo Dicaprio, Luz Casal, Gracita Morales....Pero es más curioso el caso de dos gemelas de Wisconsin, que hoy cumplen 11 años y su tía, como no podía ser de otra forma, les obsequiará con 11 pequeños regalos. También cumple 11 añitos Hannah Rose Hawkins, una niña inglesa que, según apunta 'The Daily Mail', soplará hoy sus velas en su casa de Somerset, portal 11.
Oooohhh, que cosita más mona!!


7- Durante la década del 2000, cada año se ha producido una coincidencia numérica de todos los últimos dígitos de la fecha y hora, como el 1 de enero de 2001 o el 02 de febrero de 2002. Pero será la primera vez desde 1911 que todas las cifras están formadas por el miso número. 11-11-11
8-En esta simbólica fecha, en 1942, los nazis invadieron Vichy y completaron la invasión de Francia en la II Guerra Mundial, Angola se independizaba de Portugal en 1975, Bilbao inauguraba su metro en 1995, en 2004 moría Yaser Arafat y en 2006 Sony lanzaba en Japón la PlayStation 3.
Se acabó el dormir por las noches....
9- Este día también ha sido elegido para que muchas parejas se digan el Si, quiero. Por ejemplo, en Escocia, en la pequeña localidad de Gretna Green, se han concertado 50 bodas, cinco veces más de lo habitual.
Mucho más multitudinario será el enlace de las parejas que se casen en un hotel de New York que organizó un concurso en el que participaron 600 parejas. Al final, serán sólo 11 las que den el tan ansiado "si, quiero".
Por el contrario, en China, el número 11 representa al número de los solteros, aunque se espera que sólo en su capital, Pekín, se produzcan unos 3.000 enlaces.
Los rumores decían que eran demasiado jóvenes para casarse...

10- Por supuesto, este día no se libra de ser un augurio (anuncio o señal de algo futuro, para los de la LOGSE) apocalíptico. Para los pesimistas amantes de las profecías, la fecha de hoy es sinónimo del fin del mundo, en parte debido a los atentados del 11-S. Para otros internautas, hoy es sólo un aviso del apocalipsis, que tendrá lugar el 21-12-2012, según el calendario maya.
Más negro ven el día los fans alarmistas de la página 11/11/11: el tiempo se parará para siempre.

11- Y como no podía ser de otra forma, aquí va la razón número 11 por la que el 11 del 11 del 11 será recordado por todos los que habéis entrado aquí.
Es muy sencillo:
este día,

de este mes,

de este año,

a esta hora,

fue incluido en la cabecera de este blog

Fran.

O lo que es lo mismo....

Como la encuesta ha dicho que tanto el pingu como el meteorólogo os gustan a partes iguales...


Ha nacido...
el meteopingu:

A partir de mañana en la cabecera del blog....si el mundo no se acaba claro :S

6 comentarios:

  1. Hola a todos en esta fecha tan señalada en el calendario por todos por lo estrambótico de este día del triple 11 como yo lo llamo jeje.

    Ante todo comenzaré por el tema del anterior post para agradecer a todos vuestra participación en la encuesta para elegir mi avatar con el que me estreno en la lavanderia. La encuesta quedó empate al 50% entre pingu y meteoman, de ahí el fruto de un avatar fusión entre pingu y el mapa del tiempo, un buen trabajo por parte del señor lavandero al cual felicito por el resultado final del avatar y de la nueva cabecera en su conjunto.

    Ahora ya podemos pasar a tratar el caso particular del post que nos gobierna el día de hoy en multiples blogs, telediarios, prensa escrita...y es que todo el mundo se hace eco de esta gran coincidencia númerica de la que nosotros posiblemente no vayamos a volver a ver, nos tendremos que conformar con el año que viene y el 12/12/12 que también tiene una pinta excelente como número.

    De momento podemos hablar de que las profecias apocalipticas hasta el momento no han pasado a mayores, se han quedado en el tintero de las profecias frustadas, esperemos a la próxima de los mayas haber que pasa, esperemos que nada y vaya también a la papelera de reciclaje.

    Respecto al tema de bodas o bautizos tan de moda en el día de hoy la verdad es que no me extraña. Es un número tan llamativo, bonito y fácil de recordar que yo de estar en esta situación también hubiera elegido esta fecha para celebrar alguna ceremonia de este tipo, pero como últimamente no estoy para muchas celebraciones esperaremos al 12/12/12 por lo menos...xD

    Dentro de una hora comienza el sorteo del cupón extraordinario de la once, si alguno teneis alguna participación os deseo la mejor de las suertes. Si mañana este blog cuanta con algún seguidor/a menos ya sabemos porque es jaja.

    Y creo que con esto me voy a ir despidiendo ya de este buen post, felicidades al lavandero por su gran trabajo de recopilación de información sobre este día y haber si es verdad que a partir de mañana vemos a la cabecera nueva reinar en lo alto de la lavanderia.

    PD: Aunque ya lo puse en el otro post, lo repito por si alguien no lo leyó, ¡Gracias a todos por vuestra bienvenida a la lavanderia! :)

    Un saludo a tod@s!!

    ResponderEliminar
  2. Fran a escribir testamentos a otro lado!!!!jajajajaja

    Muy buena la cabecera y que sexy salgo yo.....jiji

    Por cierto, no quiero hacer publicidad pero estoy pensando en actualizar el blog con un suceso que me acaba de pasar....adelanto, ha sido uno de los peores momentos de mi vida...una de las veces que peor lo he pasado

    ResponderEliminar
  3. Que ha pasado??? Joe, espero que estes bien guapa.
    No se que te habra ocurrido pero ya estas mejor no??
    Tan grave ha sido??

    Uno de tus peores momentos???

    Joe, vamos todos a leerte en cuanto esté el post

    ResponderEliminar
  4. Fran se expande siempre jejeje
    Campa lo que te ha pasado es lo que me has contado ya???? o te ha pasado algo más??? estaré atenta a escribirte en el blog jeje

    Y yo creo que no tengo nada más que decir....








    Que nooo jajajaja, me gusta mucho el post y además basado en una idea mía jajaaja un honor si si si! a ver... SEGUIMOS VIVOS! esperate que aun nos queda pasar el 2012 que dicen por ahí que se termina el mundo xD

    Felicidades por el post y por la cabecera, porque... ME ENCANTA! mi avatar mola! también es sexy!!!!!! y la fusión entre meteoman y pingu ha quedado muy muy bien!!!! Celebremos que somos uno más... y que sea por mucho tiempo!! y por supuesto, que no sea el último que se suma! Besos!

    ResponderEliminar
  5. Si,es lo que te conte, vosotros os reireis como yo me rio ahora pero lo pase muy mal jajajaja

    ResponderEliminar
  6. bla bla bla...esto no es twitter y por lo tanto me puedo expandir con comentarios kilometricos siempre y cuando la temática del post sea de mi interés, obviamente en otros que no me interesen tanto apenas pasaré a saludar jeje

    ¡Ya estamos a 13 y seguimos vivos! Además sin contratiempos, a excepción de las cosas que le pasan a Campanilla, que luego me acusa a mí de atraer el gafe...ejem ejem...

    Por último no quiero dejar pasar la oportunidad de comentar de nuevo lo bien que ha quedado la cabecera. Y ya que estamos echo en falta al resto del público que sigue este blog, esperemos que se dejen caer en este o en próximos posts.

    ¡Saludos a tod@s! :)

    ResponderEliminar