Cabecera

Todo el mundo a la Lavanderia

jueves, 29 de octubre de 2009

Asesinos Natos

"Era un chico de lo más normal" - Es lo que suelen decir los vecinos, a la pregunta formulada por el periodista sobre si conocían al asesino que acaban de llevarse las autoridades por haber cometido un homicidio.

Y es que, nunca llegamos a conocer a las personas que tenemos al lado.
Sin ir mas lejos, yo provengo de una familia, a priori, normal.
Nadie diría que en mi familia haya varios asesinos:

Por un lado estoy yo. Si, si, yo. Y no me estoy refiriendo a que he matado alguna mosca o animalito como habréis hecho la mayoría...
No, yo hablo de matar a una persona, y no a cualquiera. Porque, lo creáis o no, tenéis ante vosotros al chico que mato a Mozart.

Corrían los años de estudiante de mi hermano. Y el profesor de música, Don Vidal, le había mandado hacer un trabajo sobre un músico y no un cualquiera, sino quizás el más grande de todos los tiempos:
Wolfgang Amadeus Mozart
Por aquella época, eramos de los afortunados que teníamos un pc en casa y, una vez que mi hermano había hecho todo el trabajo con un prehistórico word...llego mi turno de guardarlo para una posterior impresión.

Dejadme que haga un inciso, llegados a este punto.
No se muy bien como ni porque, pero he llegado a asumir dentro de mi familia, el papel de "entendido" en cuestión de ordenadores. Cuando puedo garantizar que no tengo ni pajolera idea, pero debe ser por eso que dicen, "en el país de los ciegos, el tuerto es el rey".

Sigamos con la historia: pues llegado el punto de guardar el documento de tropecientasmil páginas, me las apañe (sin intención, por supuesto) para cerrar el programa sin haber guardado antes, el dichoso trabajo de música...
Desde aquel mismo instante, mi hermano, en lugar de soltarte un guantazo, prefirio castigarme "moralmente".
Y se dedico, en los días sucesivos, a perseguirme por todas partes, cual sombra, repitiendo con voz fantasmagórica...." has matado a mozaaaaart, has matado a mozaaaart".
De verdad, que no se lo deseo a nadie.

Pero al principio de este articulo, he hablado de varios asesinos". Y "varios", que yo sepa son más de uno. Así que vamos. Con el otro:
Y quien es el asesino, os preguntareis....pues no es ni más ni menos que el de la voz fantasmagórica.....Si, mi hermano. Menuda pieza esta hecho eh? traumatizador y asesino en un mismo pack.
Juro que esta muerte me dejo muy traumatizado.
Os pongo en situación:
Estamos en un tranquilo barrio residencial de los playmobil (a partir de ahora clicks, como se han llamado toda la puta vida).
Yo era un policía. El bueno de la película, vamos. Un frío día de invierno me levanto temprano para ir a trabajar. Todo parece normal, calmado. Demasiado calmado...
Y, de repente, me encuentro el cuerpo.....Era el viejo kiosquero del barrio, que había fallecido debido a las frías temperaturas que habían azotado la noche.
Estaba allí, delante de mi, con la cara más blanca de lo que en un click es habitual....
No puedo decir que lo conociera. La verdad es que nunca había comprado en su kiosko. No sabía si tenía familia, si el kiosco era un trabajo temporal, si le faltaba poco para la jubilación o si le caía bien o mal. Ni siquiera le habíamos puesto nombre.
No era sino un personaje secundario (quizás terciario) de toda la parafernalia de clicks que teníamos montada sobre el suelo de la habitación. Pero aquella muerte me jodio.
Pedí explicaciones a mi hermano ( que era la cabeza pensante de todas las historias) de porque lo había matado....Y con una mirada sin ápice de alma, contesto que no pintaba nada allí.
No sirvio que le dijera que en vez de matarlo, hechara marcha atrás y dijera que se había ido de vacaciones, que no tenía porque morir...
Pero el se nego. Quería un destino cruel para aquel pobre hombre...
Y hasta estos días, me sigue atormentando la muerte de aquella persona.....
Quizás pude haberlo salvado....pero ya es demasiado tarde.
Guardemos un minuto de silencio por él:

No hay comentarios:

Publicar un comentario