Cabecera

Todo el mundo a la Lavanderia

miércoles, 28 de octubre de 2009

Estudios Extraños

Solo he entrado una vez en mi vida en la universidad, y fue a la cafeteria a comprar un triangulo de chocolate o cuña, como vulgarmente se llama.
Pero a pesar de mi desconocimiento, de las interioridades de una universidad, puedo alzar la voz y decir que:

“Las películas de estudiantes americanos nos mienten”

Y podríamos extenderlo en muchos aspectos al instituto.
Porque, vamos a ver, no se vosotros pero yo no he tenido nunca una taquilla en los pasillos del instituto donde pudiera dejar los libros. No, yo tenia que cargar con ellos de casa al insti todos los días. Porque nosotros no teníamos mochilas con ruedas…..Algunos no tenían ni mochila.
No había animadoras, con lo que nos perdemos a la rubia buenorra de la que todos estaríamos enamorados.
Las cazadoras del equipo de futbol….
Y el baile de primavera?? O el de fin de curso???..... Para una vez que me iba a poner un esmoquin…..
Y la toga y los birretes??? …….JA JA y JA. El dia que me fui del instituto fue como otro cualquiera, solo que era el último. Sin ceremonias, sin discurso de felicitación.
Y el diploma??? A los americanos se lo entregaban en un acto de presentación espectacular donde el o la alumna mas destacado hace un discurso memorable. Y no olvidemos al típico graciosillo que debajo de la toga iba desnudo.
Un acto que acababa con el lanzamiento del birrete al aire de todos los graduados.

Aquí no, aquí tienes que echar unos papeles que por supuesto tienes que pagar para que a los 2 ó 3 años después puedas ir a recoger tu diploma.
Las aulas de la universidad con forma de triángulo hacia abajo hasta llegar al sitio donde esta el profesor brillan por su ausencia. Si algunas hay, pero de las pocas.
Y las fiestas en casa de los padres del tio mas popular de la uni?? Donde había bidones de cerveza, donde las chicas se bañaban en bikini o sin él en la piscina, donde la policía tenia que venir a desalojar después de que los padres llegasen antes de tiempo de la cena que tenian programada para esa noche??? DONDE ESTA TODO ESO????
No, amigos, La vida del estudiante no es como en las películas americanas….Hemos estado viviendo una mentira demasiado tiempo.
Que será lo próximo, enterarnos que los americanos no nos han salvado tantas y tantas veces de las invasiones alienígenas??? Por favor…….

No hay comentarios:

Publicar un comentario