Cabecera

Todo el mundo a la Lavanderia

domingo, 4 de diciembre de 2011

Uans upon a taim (One upon a time)

Efeméride:Recuerdas que paso el 4 de Diciembre de 2010??
No???
Pues yo sí.
Esperando la salida del nuevo post de la Lavandería !!!

Ese día una malagueña y un cántabro venían a dormir a mi casa y cambiarían me agenda social y vida of course.
Eran las 17:45 horas de tal día como hoy hace un año. Campa y yo esperábamos a nuestros invitados en la estación de autobuses.
El bus llegaba puntual como un reloj y de él emergía una figura con un abrigo blanco que no tardó en envolver a mi hermana con un enorme abrazo. 
Con un abrazo se dijeron: "Hola, te quiero"

Su acompañante Fran, un chico alto y delgado, algo despeinado, jeje, me miraba con la misma cara que yo a él, como diciendo…”pues mientras nos saludamos no??”
Después se invertían los papeles, era mi turno de abrazar efusivamente a Jenny y Patry de……meterse con Fran jejeje.
Los llevamos hasta donde estaba mi coche y mi cara se llenó de satisfacción cuando preguntaron: “éste es tu coche?”
Una visita rápida a casa de mis padres y enseguida a la sala de torturas…
Cuando llegamos a mi casa, para romper el hielo no hubo mejor idea que un karaoke en la Wii. Los enfrentamientos me eran favorables cuando me tocaba enfrentarme a la tímida Jenny, pero mi hermana se dio cuenta y como si de Mou se tratase, hizo una rotación que creo, a la postre fue decisiva para el triunfo de las féminas sobre los voluntariosos machos…
Se ve claramente quien estaba nervioso y quien no...

Una buena cena para llenar el buche y era el turno de ver una película en nuestro Home Cinema.
“Piratas del Caribe”, creo que fue la elección aquella noche, o fue “una cenicienta moderna”??. Lo que si sé de seguro, es que no fue “Avatar” en su edición extendida pues ese fue otro día.
Ese puente de diciembre se caracterizó, y he consultado fuentes fiables, por el gafe o cenizo, de Fran a la hora de traer el mal tiempo consigo a cuestas. Los días que estuvieron en Cáceres no pararon de llover.
Y lloviendo tuvimos que enseñarles la maravillosa parte antigua de nuestro Cáceres, la subida a la Montaña , el campo de mis padres o el Eroski pasando por la Fuente luminosa.
Les llamó especialmente la atención el color de los autobuses en Cáceres, rojos, como los ingleses jeje.
Hubo tiempo, sobre todo cuando llueve, para pasarlo encerrados en casa y como antes dije las películas y las sesiones de Wii formaron parte de ello.
En la Wii, no hace falta que lo diga, pero ya que insistís tanto diré que, quien suscribe, o sea, Yo, el Lavandero, fue un puto crack derrotando a cuantos rivales se me ponían por medio, incluso en pruebas en que claramente todos iban contra mí, jummmm. A pesar de usar la táctica traicionera de hacerme reír con palabras inventadas como el ”pelo cochino” de Fran
Intentando no hacer muxo el ridículo en la Wii.

Donde no estuve especialmente acertado fue en la timba de póker que nos echamos. Pero todo hay que decirlo, había 2 personas de 4 que era la primera vez que jugaban y, si bien Campa hacía de profesora enseñándoles cómo se juega, a mí me tocaba el papel más agrio y rancio. El de enseñar como NO se debe jugar al póker. De ahí que tuviese que perder a las primeras de cambio para enseñarles lo que no se debe hacer.
A ese juego, les enseñé a perder

Pero volvamos a las consolas y la Pro, que es un tema mucho más interesante jejeje.
También tuvimos tiempo de ver las aptitudes que Fran tenía a la hora de montar en bici y de cómo “Verano azul” había sido una inspiración para algunos de los que estábamos allí. Otros ni siquiera han visto morir a Chanquete. ¬¬
Ti-ru-ri-tu-ti-ru-ri-ru-ri-ru-ri-ru-riiiiiii !Chanquete ha muertoooo!!

Sería incapaz de quedarme con un único momento, como el mejor de esa visita a Cáceres. Han sido muchos y muy buenos.
El que sí está claro, es el peor momento. Que no fue otro que cuando tuvieron que montarse en Bus para llevarles de regreso a sus casas…Más de uno nos aguantamos las lágrimas.
Y con un abrazo se dijeron: "Hasta pronto, te quiero"

De eso hace ya un año. Un año lleno de cosas, muchas cosas. Altos y bajos, momentos felices y tristes. Pero un año después seguimos conservando esa amistad y ese recuerdo de uno de los mejores puentes de Diciembre que hayamos tenido.
 Un año después esas dos personas desconocidas que entraban en mi casa, son dos con las que más hablo al cabo del día. Sí, ya sé que es por whatsapp, pero hablar al fin y al cabo.
Y espero que, aunque este puente no vaya a ser igual, en un futuro no muy lejano, volvamos a repetir experiencia y nos juntemos otra vez todos para intentar, en vano (sin conseguirlo, para los de la LOGSE) que el Lavandero muerda el polvo en un juego de consola, muajajaja.
Otra fecha, otra ciudad, mismos protagonistas !!

Como se suele decir:
“No importa la distancia que nos separe, siempre habrá un cielo que nos una”
Os quiero FyJ. Y a mi Campa también, of course.

12 comentarios:

  1. Ooooohhhh!!!que bonito!!pero siento corregirte en dos cosas, el karaoke fue en la play y el pelo cochino del mono también. Jamás se nos olvidará a ninguno como Fran le gritaba "Me cago en tu pelo cochino" pobre mono.

    Ha pasado un año ya, y parece que sólo han sido unos días, porque recuerdo cada momento como si hubiese sucedido la semana pasada.

    Muy buen post Lavandero :D. Me ha encantado

    ResponderEliminar
  2. Este ha sido uno de los mejores post publicados hasta el día de hoy en la lavanderia, se nota la influencia de la temática del post en mi valoración, ¿verdad? jeje

    ¡Hace ya 1 añito, si! Que no os acordabais del día que era, tengo que estar yo en todo para recordaros las fechas...¬¬

    La verdad es que más que un día en concreto fueron unos días del puente de diciembre del año pasado maravillosos, no solo por el lugar (Cáceres) del que quedé gratamente sorprendido, sino por la gran acogida por parte de la familia del lavandero y campanilla que hicieron que uno se sintiera como en casa o mejor, pues fueron unos grandes anfitriones (aunque no hubiera Ferrero Rocher xD) y nos proporcionaron un gran cariño durante los días que estuvimos allí, y eso no se olvida. jeje

    Esas peliculas de madrugada para poner a prueba la resistencia al sueño del personal, esas comidas y cenas tan ricas y tan bien hechas, esas grandes partidas a play, wii y poker fueron increibles, lo bien que nos lo pasamos compitiendo entre nosotros, a pesar de que yo apenas gané mucho, y mucho menos si hablamos del karaoke, aunque las feminas en este caso usaban las reglas a su antojo...jum!

    Respecto al tiempo yo no tuve la culpa de que lloviera ese puente en Cáceres, aunque la verdad es que este año los pronósticos no anuncian lluvia ninguna en Cáceres durante la próxima semana jajaja, por si no lo sabiais ya os lo anuncio yo con mis fuentes, que para eso soy el meteopingu jeje

    Las excursiones simplemente maravillosas, me gustaron un montón los sitios que visitamos y eso que quedó media Cáceres por ver, pero bueno, habrá que ir completando el puzzle en próximos viajes. La subida a la montaña estuvo muy bien, me gustó mucho, quizás casi tanto como el casco antiguo de Cáceres.

    Pero dejando a un lado las actividades realizadas sin duda alguna me quedó con el calor humano, con el trato de esa gente tan buena y amable que nos acogió en su casa sin apenas conocernos y con la que un año después esa relación de amistad es más solida y mejor, en especial con el lavandero y campanilla que son con los que mayor contacto tenemos, pero sin menospreciar a sus hermanos y padres, pues todos ellos tienen la culpa de que ese puente de diciembre fuera uno de los mejores de nuestra vida.

    ¡Un saludo a tod@s!

    ResponderEliminar
  3. Me parece un post alucinante. Y aunque ya comentaré como se merece, solo quiero decir que yo no tengo dudas al elegir mi mejor momento, porque es el de la segunda foto de este post. Solo por eso ya mereció la pena.

    ResponderEliminar
  4. Vaya gente más sosa los del blog ultimamente ehhhh!!!que no comentan ni aunque regales camisetas.Seguro que te tiras un año sin actualizar esto y ni se enteran

    ResponderEliminar
  5. Pueas si, la fente anda muy apagada ultimamente, ni aunque actualice cada dia participan mas.
    UNa lastima

    ResponderEliminar
  6. vas a tener que volver al futbol americano pa que este movido esto.....

    ResponderEliminar
  7. Es que el público esta expectante esperando a que Jenny ponga el comentario que merece esta entrada desde el día 4...xD

    Si vamos a hablar de fútbol al menos que sea del fútbol patrio y no del yankie, que ese no lo entendemos el 90% de los seguidores de este blog jeje.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  8. Yo en mi comentario hablo de sentimientos, porque es lo que me inspira a mi el recordar estos días, todas las actividades que hicimos fueron divertidas y nos hicieron formar los recuerdos que tenemos de ese puente. Pero, como os decía, yo con mi modo ñoño activado que tanto me caracteriza, tenía como objetivo principal conocer a Patry.

    Porque hacía muchos años de msn, tlf, sms, carta... Y ya tocaba abrazarla. Ángel fue mi descubrimiento, aunque nadie lo pueda entender. Y si digo que todo sigue igual un año después, miento. Porque han cambiado muchas cosas y he sentido distanciamientos, pero lo que sé que nunca va a cambiar son mis ganas de volver a veros, y la ilusión que pongo en casa encuentro. Tampoco cambiará nunca lo que siento por vosotros, y en caso de cambiar será para crecer.

    Yo no me quedo con el pelo cochino de Fran, que fue un momento único, no me quedo con mi victoria al poker, que me hizo sentir una profesional al ganar a la maestra, no me quedo con las peliculas, que me encantaron todas las sesiones de cine en casa, no me quedo con las comidas en casa de vuestros padres y las cenas preparadas por vosotros, que hicieron que comiera mejor en esos días que en casi toda mi vida junta.

    No me quedo con la vuelta en bici de Fran, que grabamos en video y nos hizo reir a todos. Y podría seguir con no me quedo, no me quedo... Que aunque no seas los momentos que encabecen mi ranking, son momentos importantisimos para mi.

    Pero quiero decir con que me quedo. Me quedo por el momento en que nos despertamos por la mañana y Patry y yo nos cruzamos en el pasillo al bajar yo la escalera, me miró, me sonrió y nos acercamos con los brazos abiertos hasta abrazarnos. Me gusta ese momento porque no había camaras para guardarlo en una foto, no habia testigos para decribir como fue, fue un instante... Fue un sentimiento, y fue solo nuestro. Me quedo con la bajada del autobús y el fuerte abrazo que le dí. Me quedo con el sms que me envió al irme diciendo que habian sido los mejores días de su vida y yo sentí que ella habia vivido lo mismo que yo, a pesar de irme insegura de no haber estado a la altura de lo que ellos esperaban de mi.

    Me quedo lavandero, cuando bajé a ''tu habitación'' el garaje jeje, y estabas triste por lo que había pasado de las fotos y querías disculparte con Patry, pero estabas con el orgullo herido y yo te di un besito en la mejilla y te retiraste... Me pediste que me fuera porque preferías estar solo y yo queria animarte, así que te di una caracola de la playa y sonreiste un poco, me abrazaste. Y sentí que aunque no se había solucionado nada aun yo había conseguido animarte un poco. Me quedo con tu abrazo al terminar de despedirme de Patry, que no fue todo lo largo que yo quería pero si más inteno de lo que yo esperaba. Me quedo con esos detalles tontos que han hecho que hoy seas todo lo importante que eres. El comienzo de algo grande.

    Me quedo con que Fran cumplió mi sueño llevandome hasta allí y yo no merecía tanto, el vivió mis nervios andando hasta la estación de bus cuando se me rompieron las botas, cuando nos quitaron el asiento las señoras mayores, el vivió mis lagrimas cuando nos ibamos, y el es el culpable de que este puente tan maravilloso tuviera lugar.

    y me quedo con los momentos del corazón, no solo por el hecho de ser una ñoña, como ya dije, sino también porque estos días me sirvieron para entender muchas cosas, para querer ser mejor persona, para sincerar mis sentimientos, y lo más importante para entender que eráis tan reales como detrás de la pantalla y ver que nunca en mi vida podré encontrar a nadie que me llene tanto.

    Que puedo conocer a mil amigos más y ninguno será la mitad que tú Patry, ni que vosotros niños. Pero ella, es ella para mi. Y vosotros tres sois los pilares más fundamentales de mi felicidad. Siento la ñoñeria, siento lo que no haya gustado de mi estando allí o escribiendo aquí. Gracias por todo lo que me habéis dado y seguís dandome.

    espero que este comentario... SI haya estado a la altura. Os quiero.

    ResponderEliminar
  9. Por cierto el anonimo soy Jenny... Que creo que está claro sin que lo diga pero es que no me deja ponerlo de otra forma que no sea anonimo, será fallo del móvil, no sé...

    ResponderEliminar
  10. Por supuesto que este comentario ha estado a la altura. Ha superado incluso a la entrada en si.
    Yo pretendía contar y recordar cosas que a lo mejor no se habían dicho ya antes.

    Fue una semana llena de muchisimos recuerdos, descubrimientos y amistades forjadas que nunca, nunca se perderan.
    Puede que tu cumplieras tus sueños de conocer a Patry. Que estes eternamente agradeciada a Fran por brindarte esa oportunidad, pero también yo tuve la oportunidad de conoceros y gracias a ello, habéis llegado a ser una parte importantísima e imprescindible de mi vida.

    Como tu dices hay muchisimos momentos ñoños y no tan ñoños que recordar.

    Yo creo que destaco esas cosas en "familia" que hicimos, como ver pelis, jugar al poker, cenar, desayunar, dar un paseo por Cáceres.
    Yo que estoy acostumbrado a estar muchas veces sólo, me sentía parte de algo.
    Y tiene guasa que tenga que venir gente de fuera para recordarme como se siente haciendo esto.

    Pero mal que no le guste a la gente, tu ñoñismo ha hecho posible esto!!!

    Quizá es fallo mío, no ponerlo en práctica con las personas más cercanas...

    Sea como fuere, gracias por aquella visita vuestra. Y por todo lo que me habéis dado y seguís dando. Y espero que sigáis dando en un futuro.

    Porque aunque estéis muy muy lejos, hay cosas que se sienten muy muy cerca.

    Gracias a todos !!

    ResponderEliminar
  11. El comentario que merecía la entrada se hizo esperar como agua de mayo pero vaya si mereció la pena la espera. ¡Tu comentario SI que vale! xD

    Y este post que empezó en tono melancólico termina en tono noñismo puro con el paso de los diferentes comentarios que se han hecho de este post, pero está bien que de vez en cuando la gente aflore sus vivencias y sentimientos jeje.

    Haber si para el 2012 la vida nos sonríe y podemos volver a quedar otra vez los cuatro por lo menos donde el destino nos lleve: en Santander, en Cáceres de nuevo, en Málaga...cualquier sitio es bueno para pasarlo bien si la compañía es buena y en este caso lo es, aunque a veces os metais conmigo... :P

    Ahora toca ir pensando en una actualización algo navideña, ¿no? Igual me equivoco pero es una actualización de esas que mandan en la lavanderia por estas fechas tan especiales y señaladas y que a los españoles tanto nos llenan de orgullo y satisfacción xD.

    ¡Un saludo a tod@s! =)

    ResponderEliminar
  12. queremos otro villancicooooo

    ResponderEliminar