Cabecera

Todo el mundo a la Lavanderia

miércoles, 9 de marzo de 2011

Un sordo, un mudo y un extranjero


Y no, no es el comienzo de un chiste.
Esta semana se ha dado lugar, lo que podríamos llamar como la segunda parte de mi periplo por Barcelona.
Y aunque esta segunda parte es en Oporto (Portugal) hay varios condicionantes para hablar de segunda parte.
Hemos vuelto tres de los cuatro personajes que estuvimos en Barcelona y vuelvo a estar rodeado de “alemanes” o suizos hablando alemán que para el caso es lo mismo.
EL problema es que esta semana, yo he llegado al montaje sordo de un oído, mi compañero, “el traductor” ha llegado afónico y luego está el jefe de equipo, Iván para los que os acordéis que sigue siendo extranjero.
Los primeros días parece que ha habido un propósito de hablar más en castellano, pues le viene mejor a Iván para aprender y ya no está Thomas que era el único que no hablaba castellano, eso al menos en teoría.
Pero he dicho que era un propósito porque pronto ha caído en el olvido y vuelvo a estar rodeado de conversaciones en dialectos alemanes.
Ahora con el agravante (para los de la LOGSE, que aumenta la gravedad) de que estoy en una ciudad en la que no hablan el castellano. Vale que en Barcelona no mucho, pero yo al menos allí no tuve queja alguna en cuanto a este detalle se refiere.
He vuelto a sentir preguntas en las que después de una larga conversación en alemán pretende que yo siga el hilo cuando me preguntan por una fecha o algo parecido.
Otras veces han buscado mirada cómplice en mí cuando ni siquiera sé de qué va la conversación como para ser o no cómplice.
Luego dan las instrucciones de cómo montar o desmontar en el idioma de Ángela Merkel y yo como que no lo domino.
Así que seguimos como en Barcelona pero peor en todos los sentidos.
Porque a mí me sigue pareciendo que Portugal es tercer mundista. Pero algunas cosas bonitas tiene, no lo voy a negar ni soy de esos que se cierran en banda.
Y por ahora no hay más seguiremos informando.
P.D.
Parece que en breve el becario será definitivamente Míster Mercadona.
Mañana os traigo un artículo que promete servir de inspiración a gente sin ideas y hasta aquí puedo leer.
Saludos y besos para quien corresponda.

5 comentarios:

  1. Pues si que parece un chiste si,fijo que entiendes mejor al suizo-alemán que al "traductor" que tienes, bueno ya nos diras cuando estas en España, para saber si finalmente cumples los años el dia 10 o el dia 11.
    Por cierto, ya me han dado el uniforme de MISTER MERCADONA, empiezo mañana de tarde, y estare rotando una semana de tarde y otra de mañana, ale a esperar ansioso ese articulo inspirativo.

    ResponderEliminar
  2. tienes algo que leer en el rincón de la campa :D

    ResponderEliminar
  3. Siento no escribir nada pero tengo excusa y grave.
    Ya os cuento mañana que ya estoy en España
    pasaos por el blog de campa que me ha hecho saltar las lágrimas
    GRACIAS SISTER
    MUCHAS GRACIAS
    TQM

    ResponderEliminar
  4. me voy pa donde campa ahora mismo

    ResponderEliminar
  5. hola bro al menos te daba las intruicciones en el idioma de angela merkel . fijate si hubiera sido angela merkel con la cara de mala hostia que gasta y la pinta de mala leche que tiene jejejeejejej...

    ahhh felicidades por tu cumpleeeeee espero que lo pases lo mejor que puedas un abrazo bro

    ResponderEliminar