Cabecera

Todo el mundo a la Lavanderia

miércoles, 23 de marzo de 2011

F R I E N D S

Que sensación más rara.
Hace 34 años, bueno si me perdonáis la diferencia de los meses que quedan entre unos y otros, nació una generación de personas que, modestia aparte, creo que son de lo mejor que ha parido este nuestro país con sus madres como mediadoras.
Hace 34 años nacimos los integrantes de la minipandi.
Y ahora aun pecando de falsa modestia o de egocentrismo, me voy a incluir entre las características que nos definen.
Todos ellos buenas personas. Con unos valores bien definidos. El respeto por la familia, el valor que supone tener un amigo. Aunque no hables con él durante una semana, un mes o un trimestre. No importa. Sabes que está ahí, dispuesto a darte la vida si lo necesitas.
Crecimos separados, la mayoría de nosotros, hasta la pubertad.
La afición a los deportes nos unió y nunca más nos volvió a separar.
Pero como todo en la vida, evolucionamos, maduramos.
Y nos buscamos las habichuelas allí donde hace falta.
Jorge, por ejemplo, fue el más precoz de todos. Enrolándose en el ejército español y cogiendo el petate y marchándose a la otra punta del país, al Sur. Brindándonos la oportunidad, al menos en mi caso, de viajar por placer a visitar a un amigo. Gracias a él, conocimos Cádiz, la tacita de plata y gracias a él y a sus ansias por viajar, hemos seguido conociendo rincones de nuestra España tan bonitos casi como nuestro Cáceres…
Después de Jorge, vino Santi, que fue el primero en expandirse a otro país, porque Sí, Portugal es otro país. En ocasiones lo he llamado tercermundista pero también posee sitios y rincones que merecen la pena recorrer y visitar.
Y no contento con ello, se mudó allí donde ese forja el mejor acero de la península y probablemente del mundo, Toledo.
Pero sus logros no acabaron ahí y también fue el pionero en echarse novia, y de momento es el único, al menos que se sepa. Para después casarse con la maravillosa Mayka y traer a este mundo tan necesitado de niños, al no menos maravilloso Pablito. Pronto se cerrará el círculo cuando podamos verlo por primera vez.
Un besito para todos.
Luego fue nuestro Felipe, el eterno estudiante. Ese hijo que piensas que nunca va a acabar la carrera y que siempre va a estar chupando del bote. Pero no. A él le costó, pero al final sacó una carrera y, al igual que Santi, están ejerciendo de lo que estudiaron. Y si uno es enfermero, nuestro “Largo”, es todo un informático codeándose con empresas como L’Oreal o Danone.
Que orgulloso estamos de ti.
Y después tenemos al Becario. Que ha sido en estos últimos años de mi vida, mi compañero de curro allá donde haya ido. Ya sea sufriendo el pobre, el peor de los destinos, colgando jamones o paletas, como siendo explotado, como no se recordaba desde los negritos plantando tabaco, en la empresa de la que algún día espero escapar.
Ha sido mi marioneta en los últimos años, pero él siempre lo ha tenido claro. Lo primero en su vida era tener un trabajo estable. Y por fin lo ha conseguido.
Reconozco que me sentí envidioso cuando leí la noticia por el Blog. Pensé que has tenido suerte con los trabajos. Pero quien tiene suerte cuando te has pasado casi tres años currando sin cobrar y después puteado con Kalandraka???.
No, sin duda estás donde mereces, como mínimo y me alegro un montón por ti y por mi, porque ya no racanearás a la hora de pagarme los cafés en el Nieves.
Puede que esta sea la muerte de mi Maestro el tacaño???....Ojalá que sí.
Me queda una sensación agridulce. Todos ellos colocados y casi todos indefinidos, me queda la duda de Santi y de si Jorge algún día aclara su situación de si es, o no, Jefe.

Ojalá yo pueda decir algún día que estoy en el curro que me veo el resto de mi vida, porque ahora mismo sólo veo, que han pasado siete años de mi vida y sigo en esta mierda.

Menos mal que os tengo a vosotros…que orgulloso estoy de tener los amigos que tengo. Quien más puede decir eso??

Un último apunte que se completa con una sorpresa:

Ahora ya sí, creo que para mi el Becario ha dejado de existir para convertirse en Míster Mercadona:


3





2





1








La sombra del pulgar hacia arriba ha sido, por fin, revelada.

4 comentarios:

  1. madre miaaa si ese uniforme es todavia más feo que el uniforme de verdad del mercadona!!! pero es muy original me ha gustado mucho tanto la foto como el post y tienes razón, poco a poco vamos sentando la cabeza, ya sabes lo que digo siempre, que la vida cambia en un segundo, por cierto, yo también espero que dejes muy pronto al kalandraka será una buena noticia!!
    por otro lado, el curso sigue siendo muy aburrido, pero bueno como me pagan por ello no nos quejaremos mucho, el sabado acabo el curso, pero la próxima semana tengo 3 dias más de curso de caja, asi que tocara seguir aburriendose, y a ti que tal te va por galicia? y a los demás que tal os va?
    ahh, un besito muy grande para monty que ayer perdio a un prima suya, un abrazo pantera.

    ResponderEliminar
  2. No sabia nada de la prima asi que espero que estes bien Monty. Y un fuerte abrazo desde aqui, Estamos contigo.
    Y ahora hablando de temas menos importantes diré que en Galicia bien porque tenemos pension completa y comemos y cenamos menu asi que genial en ese sentido.
    Y en León, que se supone que bajaremos mañana por la noche...tambien estan a pension completa y mucho mas barata que la nuestra que ya es decir...
    Y nada pues mercadona siempre esta bien aunque con material viejo no tanto pero bueno.
    No es de las peores semanas la verdad.
    Pues nada más, ya nos veremos por Cáceres que igual el domingo me toca pisarlo y todo fijate....
    Que paradito esta el blog. Ni aunque suba cosas nuevas la gente se anima y mira que lo de la sombra pensaba que tendría tirón pero bueno, que le vamos a hacer.
    Por cierto, hace mucho que no le mando un besito a Jenny y no quiero que se piense que la olvidamos asi que desde aqui le mando un besito. Guapa, vuelve pronto.
    Echo de menos a mi fan número uno.
    Tq

    ResponderEliminar
  3. Bueno ante todo quiero darle un besazooo grande a la pantera por la perdida de su prima mucho animooo guapa.

    Por lo demás el uniforme es feo de cojones jejeejej , pero el de verdad no le va a la zaga , será por que vi mucho tiempo puesto al " puto mercadona" que no es el mismo que "mister mercadona" pero bueno el caso es que es fijo .


    Al lavandero si que escuchado que por galicia se come bien , sobre todo pescado no? , bueno a ver cuando nos vemos ehhhh que vaya todo bien y que al menos sigas trabajando.

    ResponderEliminar
  4. Gracias chicos!!!....
    Lavandero no dudes que algun día llegará tu momento, de momento ahora solo podemos alegrarnos por los que han encontrado su currito.
    Yo dentro de poco tb terminaré y estaré esperando como tú una oportunidad.
    Bss

    ResponderEliminar