Cabecera

Todo el mundo a la Lavanderia

lunes, 18 de octubre de 2010

Alimentando la leyenda

Corre el rumor, por los mentideros de este blog, que nosotros nos lo pasamos "pipa" en el trabajo.
Paralelamente, corre otro rumor, con más cimientos que el anterior, que el becario es Murphy, o sea, el responsable del gafe que nos persigue durante toda nuestra vida.
Y este post, puede interpretarse que, en el primer caso, es cierto, y en el segundo, puede que sea falso.
Poneos cómodos, porque hay para rato.


El día ha empezado muy temprano, que coño, tempranísimo. Me he tenido que levantar a las 4:10 am, cuando todavía no están dibujados los gallos.
Destino: Huelva, concretamente Palos de la Frontera, a la refinería de Cepsa, donde teníamos la intención de montar una carpa, para que a posteriori, su Majestad, El mismísimo rey Don Juan Carlos, venga a inaugurarla.

Nuestras desdichas comenzaron cuando uno de mis acompañantes, se vio en la situación, "por su mala cabeza", de pasar toda la semana sin lentillas, ya que se las ha olvidado en casita.
Pero esto es solo el principio.
Debíamos estar a las 8 am para recibir una charla sobre los riesgos que conlleva trabajar en la refineria.
Tras llegar tarde, con la charla ya empezada, los tres que íbamos, buscamos sitio como pudimos.
El pobre hombre que ocupaba el único asiento de la fila 3, debió ver como se le venia el mundo encima, cuando tres tíos, como tres castillos se abalanzaban sobre él para ocupar los 3 sitios restantes que quedaban en la silla y dejándolo arrinconado.
Tras un vídeo instructivo, a la par que aburrido, el profesor, más empanado que un San Jacobo, nos dice que vamos a hacer el test del que ya nos había hablado antes y que, como nosotros habíamos llegado tarde, pues no nos enteramos. Pero que, en lugar de hacerlo escrito como siempre, íbamos a utilizar un método que estaban probando....ay Dios !!!
El test iba sobre el vídeo que habíamos visto minutos antes y que casi ninguno había prestado atención. Así que, una vez más, había que tirar del sentido común.
Pero sigamos con el método revolucionario del que nos hablaba San Jacobo, mientras nos ponía un vídeo sobre el medio ambiente, fue a otra sala a por un maletín metálico, que posteriormente abrió, sacando de su interior unos mandos a distancia, que serian el objeto con el cual tendríamos que contestar a las preguntas que en una pantalla nos mostraría un proyector.
Cuando enciende el proyector, es ese momento en el que te acuerdas que tu vista no vale una mierda y que las vas a pasar putas para leer y claro, tu orgullo te impide molestar a toda la fila y que luego todos se queden mirando mientras ocupas los primeros puestos de la fila 1.
Y tu, lo que realmente quieres, es pasar desapercibido, lo conseguirás???
Sigue leyendo y conocerás la respuesta a tan obvia pregunta.
Afortunadamente, el empanado, va leyendo las preguntas y las respuestas. Bien, un problema menos.
Llega la hora de contestar, hay que pulsar, el 1, 2 ó 3 y pulsar OK.
Pues inmediatamente después de tirar de sentido común, y como siempre en estos casos, contestar como correcta la respuesta más larga y a la postre más completa y menos absurda, pulso el 3 y le doy a OK.
En la pantalla hay unas casillas rojas con los números de los mandos, y cuando el poseedor de ese mando contesta a una pregunta, el casillero se pone en verde.
Pues uno a uno, todas las casillas se van poniendo en verde, todas excepto una, la numero 6.
El profesor insta a que quien falte conteste a la pregunta y los "alumnos" empiezan a impacientarse y a murmurar, mientras el numero 6 sigue sin pulsar su respuesta.
Quién será el empanado numero 6 ??? Si, habéis adivinado...
Me da por mirar el número del mando y veo que tengo el número 6. PREMIO !!! Eres el tonto de la clase..Y eso que había pulsado como un rayo.
Afortunadamente algunos no se han dado cuenta que soy yo el susodicho, pues mientras pulso y requetepulso la tecla OK, y cuando por fin me hace caso el mando, algunos de los de atrás dicen: "ah, ya ha pulsado".
Os acordáis del propósito de pasar desapercibido ??  Creo que no empecé con buen pie.
Las siguientes respuestas no van mucho mejor, porque mi lucha con el mando no hace más que endurecerse. Tengo que pulsar como 7 veces el OK para que por fin me vaya haciendo caso.

Cuando el test está bien avanzado, el San Jacobo, nos dice que el receptor de nuestros mandos es su ordenador, y no el proyector que colgaba del techo. A tal aclaración, le sigue la risa de prácticamente toda la clase.
Y al contrario de lo que pudiera parecer, mi mando no responde mejor cuando apunto al ordenador. Así que acabo como puedo el test.
Una vez acabado, cuando ya creemos que ha pasado el mal trago, y por fin podemos ir a lo que hemos venido, a montar una carpa, el empanado nos dice que tenemos que hacer otro curso que empezaba dentro de un par de horas y que este curso duraba 2h 30 mins.
A lo que uno de los jefes, de nuestros anónimos acompañantes(luego os explicare porque son anónimos), dice que él había acordado que sólo haríamos un curso.
Mientras lo aclaran, nos salimos a fumar unos cigarros(bueno los que fumen).
En ese descansillo, nos enteramos que tenemos que llevar, buzos (que no es más que un mono de trabajo, pero en este caso ignífugo), gafas de protección, botas de seguridad y casco...

Cuando parece que se ha aclarado, que sólo los encargadillos son los que tienen que hacer el curso, nos llevan a la garita a por unas tarjetas.
Tras tenernos un buen ratillo ahí, incluso haciéndonos una foto y todo, nos dicen que mientras se tramita el papeleo necesario, nos tomemos un café. Cosa que sin rechistar hacemos.
Usamos las tarjetas de visita que nos han dado y nos dicen que pasemos por donde se ficha a la entrada y la salida, para dirigirnos a la cafetería. Pero solo 4 de 6 que íbamos consiguen pasar por los tornos de entrada, y quien es uno de esos dos que no pasa??? Si, habéis acertado.
Porque siempre estoy entre los elegidos??.
Pues nada, la solución era ilógicas pero fácil, antes de pasar la tarjeta para la entrada, había que pasarla para la salida.   O_o ???

Al salir del café, los trabajadores anónimos, llaman nuestra atención para dirigirnos todos, a unas oficinas donde íbamos a firmar unos papeles.
Después de otro buen rato allí esperando, llega uno de los jefes anónimos diciendo que ellos(los jefes), tienen que hacer el curso pero que nosotros no.
Así que mientras seguimos esperando a firmar esos papeles, la chica responsable de sacar esos papeles, al sentirse agobiada y ver como 8 tíos colapsaban el pasillo de las oficinas, nos insta a que vayamos a tomarnos otro café. Cosa que, una vez mas, hacemos sin rechistar.
Bueno, en parte, porque si que nos dirigimos a las inmediaciones de la cafetería, pero nos quedamos fuera mientras los fumetas, se echan otro cigarro.
La información llega por vía telefónica, y nos informan que, nos están pidiendo papeles que no teníamos preparados, pues no los habían pedido hasta el mismo día a las 9 de la mañana.
A todo esto, nuestro jefe de las carpas, nos dice que nos vayamos al coche y que ya él nos llama cuando este todo arreglado.
Una vez más, cual borreguitos por convenencia, nos vamos al coche e intentamos dar una cabezadita, cosa casi imposible por lo incómodo de los asientos y porque el sol ya va atizando, pues son las 11:30.
A las 13h, suena el teléfono y nos requieren, una vez más en la garita.
Nos dirigimos allí pensando que ya estará todo preparado para poder trabajar. Craso error. Después de estar esperando mas de media hora, aun no se ha arreglado el problema burocrático, así que, nuestro jefe de carpas, nos dice que vayamos al pueblo, Mazagón, ha comer algo y de paso a dejar las maletas.
Los borreguitos siguen a su dueño y tras dejar las maletas, nos dirigimos andando a buscar destino para llenar el buche.
Aclaro, para los que no lo sepan, que en las carpas, cuando es fuera de Madrid, como en el caso que nos ocupa, ellos corren con los gastos de comidas y alojamientos y que, precisamente, las carpas no son tan, de la hermandad del puño cerrado, como nuestro adorado kalandraka.
Esto lo podemos comprobar de inmediato, cuando vimos el hotel de 3 estrellas donde nos alojamos, con cocina y todo (lástima que la cena la paguen ellos, pues con un Mercadona que encontrásemos, hubiésemos cenado como reyes).
Pues íbamos, por la búsqueda de restaurante, que se saldo, al contrario de lo que esperábamos, con un restaurante cutre, donde había mas moscas, que variedad en el menú y cuyo camarero, un poco pasado de kilos, echaba sus últimos alientos sobre mi oreja cuando había recorrido la friolera de 5 metros de pasillo para traernos las bebidas. Se ha notado el sarcasmo?? Eso espero.
Luego ha sido más extraño aun, por que el camarero atleta ha dejado paso a otro que ocupo su lugar, que casi casi era el doble de Cesar Cadaval, el de Los Morancos.

Una vez comidos, que no bien comidos, vamos de nuevo al puesto de trabajo, o a la garita en este caso, que ya es casi como si lo fuera. Pero la cosa sigue mas o menos como la dejamos.
Así que nos acomodamos en el suelo y posteriormente en unas escaleras, esperando que tarde o temprano la cosa se solucionase.
Allá por las 4:30 de la tarde, algunos ya tienen el permiso para descargar los camiones, que no trabajar, mientras otros aun seguimos esperando el permiso de trabajo.
A las 5 más o menos, nos informan que en media hora estarán nuestros permisos porque. los habían mandado, pero sin la firma de nuestra empresa, así que es como si no hubiesen hecho nada.
De pronto, uno de los jefes anónimos, que ya estaba dentro del puesto de trabajo, descargando, sale de la garita gritando como un loco:
"Antonio, a ver que coño pasa que nos han dicho que paremos y solo hemos podido descargar una furgoneta y faltan dos camiones".
Parece que ese problema se soluciona pronto, porque al poco tiempo pueden volver a entrar, mientras que nosotros seguimos esperando "nuestro permiso".
A las 6 pm, por fin nos dejan pasar, pero no porque ya este el permiso sino porque, como a esa hora apagan la corriente en la refineria y por tanto no pueden usar el ordenador, nos dan permiso verbal para poder pasar.
Mientras llegamos al puesto de trabajo, el otro jefe anónimo, nos comento los problemas que ha tenido para que pidiéramos pasar porque faltaban los papeles que pidieron a las 9 de la mañana. Y dice para mi una frase impagable refiriéndose a la chica que tenia que mandar los papeles a la refinería para poder trabajar.
Dicha frase es esta: "Maite, es que nunca has hecho trampas?? "
Cuando por fin vemos, donde vamos a montar las carpas, salimos de la furgoneta equipados con buzo, casco, gafas y botas, pero no preparados para el olor a butano que se apodera de toda la zona.
Pues es bajarnos de la furgoneta y decirnos todos los compañeros que nos vamos, que ya se ha bajado todo el material y que hasta mañana no podemos trabajar.

Entonces antes de irnos, le oigo al jefe de los anónimos, comentarle a nuestro jefe:
"Me han dicho los de seguridad que les perdonemos por ser tan "policías" pidiendo tantas cosas, pero que hace una semana, a 50 metros de donde vamos a trabajar nosotros murieron dos personas".
Si, así como os habéis quedado vosotros me quede yo al oírlo.
Así que, los anónimos (que los llamamos así, porque no se si vienen a ayudarnos a montar la carpa o a otra cosa que desconozco) y nosotros, nos dirigimos a pasar la tarjeta de seguridad para fichar en la salida.
Cosa que no hacemos porque uno de seguridad hace que pasemos, por la cara por un torno abierto y que da una expoliación de porque mi tarjeta pedía fichar antes la salida y luego la entrada, como tendremos que hacer mañana.


Y cuando me disponía a cerrar este post, hemos ido a cenar, pues los de carpa, nuestros compis, se han largado a "cenar" birras por ahí, sin avisarnos. Y que queréis que os diga, tampoco me importa mucho.
Así que hemos bajado al hotel a cenar.
La primera impresión ha sido buena, un restaurante grandecito, pero con mesas las justas y un camarero de los de antes, con pajarita.
El menú no era el que se anunciaba en la carta, y el camarero no era tan de los de antes como aparentaba, porque se ha vuelto un poco cansino de tanto hablar y hablar y no dejarnos comer en paz (toma pareado).

Y ya sin más me despido con unas cuantas preguntas que de momento, no tienen respuesta:
¿ Podremos trabajar mañana? ¿Tendremos por fin, los kalandrakas´s boys las tarjetas de trabajo?
¿descubriremos para que han venido los anónimos? ¿comeremos otra vez donde el atleta con sobrepeso ? ¿ De ser así, que camarero nos atenderá? ¿nos volverán a dar esquinazo con las birras los compis? ¿el camarero nocturno, volverá a ser "el cansino"? ¿habra visto el becario a la Poyeya? ¿entrará a su tuenti después de mil años??

Si no os habéis aburrido mucho, puede que os enteréis de las respuestas.

9 comentarios:

  1. veis como tengo razon, y cosas raras les pasa a TODO EL MUNDO!! lo que ha quedado clarisimo es que Murphy NO SOY yo!! por cierto, que ayer te ganastes 45 euros por tomar un par de cafés, vaya vaya menudo chollo de curro te has buscado.
    Por cierto, que SI vi a la poyeya, y hoy NO he entrado al tuenti..otro dia será.
    Para terminar decir que ya estan los curriculum en Logrosan entregado, en el mismisimo ayuntamiento, donde y agarrate que vienen curvas...nos lo recogio un gitano, si si, en el ayuntamiento de Logrosan curra un gitano, casi naaa!!!

    p.d.:ayyyy Adolfo!!!

    ResponderEliminar
  2. A ver!! anoche me lo leí y antes de irme a dormir tenía mi comentario escrito y le di a vista previa para ver si lo había escrito bien.... ¬¬ y resulta que se me borró todo lo que había puesto y me cabree ¬¬ jaja y era un comentario largo no tenía ganas de volver a escribirlo...


    Ahora mismo mucho tiempo no tengo, pero vengo a dejar algo por lo menos para que luego no se me regañe por tardar en venir por aquí =P

    Me ha gustado el post me he reído un rato si jaja pobrecito que siempre te pasa CASI todo a ti! si es que no puede seeeer!

    y... yo no he oido ese rumor de que os lo pasáis pipa... xD quien lo habrá dicho! :O
    igual vosotros no pero yo leyendo estas cosas si me lo paso bien jajaja

    San Jacobo.... jajajaja ays...

    En fin lo dejo aquí y ya volveré... porque estoy escribiendo largo y después vaya que se me borre otra vez ¬¬

    1bsito lavandero!!

    ResponderEliminar
  3. Desde luego...yo empiezo a pnsar que el Mister no es murphy, que murphy eres tu porque estas en to los saraos, el mando el tuyo es el estropeao y los dos que se quedan fuera tu eres uno de ellos...

    Pero amos luego os quejais de las horas extras, si teneis un par de dias asi....dadlas por pagadas.

    San Jacobo, el barbas....que de motes nuevo para la lista xDDD

    ResponderEliminar
  4. Ah!Dice la mama María que os hagais fotos con los trajes "omnivoros" que me dijo ayer Carlos

    ResponderEliminar
  5. Hoy es el cumple de una de nuestras bloggeras asi que, MUCHAS FELICIDADES MOUNTAIN!!!

    ResponderEliminar
  6. Me uno a esa felicitacion...para que luego digan que el becario solo entra a criticar...

    ResponderEliminar
  7. Alaaa llego tarde!!!Pero bueno nunca es tarde si la dicha es buena...FELICIDADES!!!

    Por cierto el voto a ni fu ni fa ha sido una cagada mia que se me ha ido un poco el raton al darle a comentarios pero no lo queria poner xDDD

    ResponderEliminar
  8. Gracias, graciassssssssssss jejejej besitos

    ResponderEliminar