Cabecera

Todo el mundo a la Lavanderia

sábado, 24 de noviembre de 2012

Pelicularidades

Acomódate en tu butaca porque la película va a empezar.

Bueno quizá la película no, pero si peculiaridades o curiosidades sobre algunas de ellas.

  • Nos vamos a 1975, cuando un jovencísimo Steven Spielberg rodaba su primer bombazo, Tiburón:
Quien no se ha cepillado los dientes hoy??
Evidentemente, si se hubiese buscado un tiburón de gran tamaño, no haría lo que el director deseaba, así que se busco un escualo (es un sinónimo de tiburón, no os asustéis) pequeño para determinadas escenas y con la magia del cine y sus efectos especiales y la ayuda extra del contrapunto de personas de menor tamaño, se pudo rodar determinadas escenas.

  • Dos años después, 1977, La Guerra de las Galaxias. Sobran las introducciones:
Los buenos son los de blanco y los malos los de negro. Y luego está Han Solo
 Todos conoceréis al malvado Darth Vader, pero no todos reconocerán a David Prowse, el actor que estaba dentro del traje. Sabíais que le ofrecieron el papel del wookie Chewbacca?? Pues este actor lo rechazó porque decía que no quería pasarse toda la película gruñendo. Curiosamente se pasó la trilogía dentro de un traje donde no se le veía y su voz fue doblada por otro actor, ya que tenía un acento inglés muy marcado para lo que su personaje requería.
Para colmo, cuando se ve su rostro en El Retorno del Jedi, otro actor, Sebastian Shaw es el encargado de poner cara a Darth Vader cuando se le ve sin casco.


  • En 1978, la gente acudió al cine y salieron con la sensación de que un hombre podía volar, bueno, un extraterrestre con la apariencia de un hombre. Me refiero a Superman.
Es un pájaro, es un avión?? Ah no, es un espejo
 A diferencia de lo que pueda parecer en una película donde se ve a un hombre volar, las imágenes más difíciles de rodar fueron aquellas en las que aparecía la Fortaleza de la Soledad de Superman situada en el Ártico.
Dichas imágenes debían rodarse en una zona muy helada y se emplearon grandes cantidades de sal para poder rodar allí. Y todo esto hacía que cámaras, cables, etc...sufrieron constantes averías.
  • Esta otra curiosidad seguro que le gusta mucho a mi seguidora número 1. En 1997 una película titánica llego a los cines de todo el mundo. 

Rose, Yo cabía en la madera
Titanic se llevaría 11 Oscars, igualando a la única película, hasta aquella fecha, en conseguir tantas estatuillas, Ben-Hur. Y elevaría a su director al olimpo de los cineastas. Pero sabíais que James Cameron, aparte de ser un gran director, también es un artista ?. Recordáis esta escena??
No la mires fijamente, no la mires fijamente.....MIERDA !!
Pues las manos que se ven haciendo el dibujo, no son sino las del propio director, que fue el verdadero autor de este dibujo tan significativo.

Ahora que he mencionado los Oscars, Woody Allen, un reputado director, actor y guionista, ha sido galardonado 5 veces con la estatuilla, ya sea en su labor de guionista sobre todo, o como director o productor, y en ninguna de ellas ha estado en la ceremonia de los Oscars porque, otra de sus facetas, la de músico le impide hacerlo, pues todos los Lunes toca el clarinete con su banda de Jazz.


  • En el 2000 llegaba a los cines una cinta con aroma añejo, de esas películas que ya no se hacían, Gladiator.
Que llamen al Rey Arturo, que esta espada no hay quien la saque de aquí !!
Y aunque cosechó un éxito de crítica y público y se llevó unos cuantos premios, no estuvo exenta de anécdotas.
Es una de las películas donde mayor número de gazapos (error o mentira, para los de la LOGSE) se han producido. Veamos algunos ejemplos:

Quién no ha visto los famosos Jeans de la época...

Una bombona de butano en un carro romano ??

Botas militares, Julio César las lucía mucho

Ya os dije, que los vaqueros eran muy populares.

A parte de todos estos gazapos, la película contó con un triste contratiempo. El actor Oliver Reed, murió durante el rodaje de la película y para poder rodar escenas que aún faltaban por hacer, se recurrió a la mezcla de un doble y el retoque digital.


  • Y para terminar con este post de curiosidades os dejo con unas cuantas curiosas y breves:
 Sabíais que el actor Martin Sheen tiene un brazo más largo que el otro y por eso, con frecuencia en sus películas, para disimularlo suele tener la mano metida en el bolsillo?
Te crees que desde aquí no llego a darte una ostia con mi brazo largo??
El cabo del miedo, remake (reedición o nueva versión de algo, para los de la LOGSE) de El cabo del terror cuenta en su reparto con el actor Robert de Niro, del que siempre se ha dicho que se toma muy en serio sus papeles. Hasta tal punto llegó en esta película, que como su personaje llevaba todo el torso tatuado y tenía que aparecer metido en el agua, surgió el problema que cualquier maquillaje, que imitara los tatuajes se borraría con el efecto del agua. Y De Niro, decidió hacerse tatuajes de verdad. Aunque bien es cierto que fueron de esos que luego se quitan.
Estás seguro que esto es una calcamonía??
 Indiana Jones: En Busca del arca perdida, el comienzo de otra exitosa franquicia de George Lucas. Por qué no aprovechar para hacer un homenaje a su primer éxito, La guerra de las galaxias ??
Si cuando la saga empezaba con hace mucho tiempo...no era por capricho, no.

El arca de la alianza y los de la alianza rebelde
Y para acabar nos vamos con un clásico imperecedero (vamos, que nunca muere) Casablanca.
Los que la hayan visto recordarán a la pareja protagonista.

Soy yo o esta mañana eras más bajito??
¿Qué escena más bonita, verdad?. Pues si no hubiese sido por unos calzos que le ponían a Humphrey Bogart, no hubiese quedado tan bien delante de Ingrid Bergman.

¡Ay, la magia del cine... !
Y espero que al igual que el amigo Humphrey, pero sin calzos, eso si, me haya quedado de bien este post.


Hasta la próxima.....

2 comentarios:

  1. Hola!!!! Que bien! Nueva actualización, me ha gustado mucho! Sobretodo la de titanic, como era de esperar jaja están bien las curiosidades, alguna peli no la he visto, pero la del tio este de Star wars no lo entiendo... se queja d que no quiere salir solo gruñendo y luego ni se le ve a el de verdad ni se le oye su voz!!!! Madre mia...!
    Perdona q no me extienda mas q ya sabes q desde el movil me cuesta mucho! Me encanta leerte, siempre. Besoooooos.

    ResponderEliminar
  2. Se nota que te gusta leerme y todo lo relacionado conmigo e.e

    No te preocupes uque las pelis que no has visto ya las verás conmigo, incluído Tiburón.

    El pobre David Prowse se pasó al lado oscuro y eso le consumió, jeje.

    Bueno guapísima, no te preocupes que por corto que sea tu comentario, muy agradecido siempre es. (Modo Yoda OFF)

    Takerooooo (L)

    ResponderEliminar