Cabecera

Todo el mundo a la Lavanderia

domingo, 18 de noviembre de 2012

Como estan ustedeeeees? Mal

Por desgracia la actualización que tenía preparada tendrá que esperar.

Hoy una noticia triste ha sacudido nuestras vidas y la infancia de muchos de nosotros.

Emilio Aragón Bermudez, Miliki, ha muerto. :(
A los 83 años de edad, nos deja este famoso "payaso de la tele" nacido en Carmona, Sevilla.
Actor, escritor, productor, músico, humorista, cazatalentos...
Los más jóvenes le conocerán por ser el padre del showman Emilio Aragón, pero los que ya tenemos una edad conocemos al padre antes que al hijo.

Provenía de un clan de payasos y continuó la tradición. Se hizo popular en los años 70 en TVE formando grupo con sus hermanos Gaby y Fofó, conocidos como los famosos "Payasos de la tele".
Para el recuerdo quedará su frase de presentación:
- "Como están ustedeeeeees ??"   (a lo que el público contestaba)
-"Bieeeeeeen"

Innumerables canciones para el recuerdo y con las que muchos hemos crecido y aun recordamos:
 La gallina turuleca, el auto nuevo, Don Pepito, Susanita, Mi barba tiene tres pelos, el barco de cáscara de nuez, etc.




Cuando los payasos de la tele se separaron, se dedicó a otras cosas como la producción discográfica habiendo sido el artífice de que grupos como "Monano y su banda" o más recientemente los "Trilocos" pudieran dejan su legado.

Padre de 4 hijos entre los que destacan, como hemos dicho antes, el showman Emilio Aragón y Rita Irasema, con la que formaría dúo.
Miliki y Rita grabarían varios discos y programas de televisión como "La merienda"o "Superguay" donde muchos veíamos a Miliki dar "caponcetes" a sus ciruelos entre serie y serie como "Los Caballeros del Zodiaco" o "Campeones".

Pero Miliki no se limitó a envejecer y olvidarse de todo. Sus discos recopilatorios llamados "A mis niños de 30 años", "¿Cómo están ustedes?" e incluso "A mis niños de 40 años", lo demuestran.

En 2006 recibiría el Premio Chupete por la persona con mayor influencia en los niños.

Hace poco, salió una versión animada de Miliki, para hacer más palpable, en mi opinión, que Miliki es y será siempre eterno y que...


 "todos los niños del mundo, deberían oírle"

 Ahora podréis cantarle a Dios todas esas canciones que nos dejaste grabadas en el corazón.



Al menos, se que todas esas personas que nos faltan, están juntas, allí arriba.


Volveremos a vernos Maestro.

2 comentarios:

  1. He oido algo, he entrado a Twitter y se ha confirmado. La niña que vive en mi está muy triste, llora. Y la no tan niña también. Desde pequeña oia a los payasos de la tele, y ahora de grande gracias a mis sobrinos les seguia oyendo. Me sé casi todas las canciones de memoria. Por desgracia y como he leido por ahi, tantos payasos en la tele y se va el único que hacia honor a esa palabra y no como algo despectivo.
    Descanse en paz Miliki junto a sus hermanos y alegren a los niños que injustamente tambien estan en el cielo, nosotros le disfrutamos mucho. Grande Miliki. Todos, todos los niños deberian disfrutar de el, su recuerdo es eterno. Pero como dice Berto Romero "Hoy el mundo es un poco peor".

    Gran post. Besos.

    ResponderEliminar
  2. Se ha muerto un trocito de nuestra infancia .... no soy mucho de circo , de admito que cuando era pequeño y me despertaba ponia la tele y hay estaba miliki con sus ciruelos que tiempos aquellos .. en fin una pena . Descanse en paz.

    ResponderEliminar