Cabecera

Todo el mundo a la Lavanderia

domingo, 10 de julio de 2011

Menos que minus

Mientras espero a que me lleguen los tests para poder publicarlos, os voy a contar una cosa que estaba pendiente y que al menos a mi, me tenía intranquilo.
Por si algún despistado no lo sabe, hace como tres semanas, me fui a hacer el reconocimiento para ver si me daban la minusvalía o no.
Y esta semana pasada, ya llegaron los resultados. Y no he comunicado nada a nadie porque quería tener algo sobre lo que escribir en este blog.
¿Y que es lo que ha pasado?:
Pues aunque había una pequeña duda por mi parte, siempre cabe la esperanza, el resultado ha sido lo esperado.
Tengo una minusvalía del 13% lo que equivale a absolutamente nada, pues para que la sociedad te considere minusválido, y "disfrutes" de las ventajas que eso conlleva, como por ejemplo aparcar en zona de minusválidos, no pagar el rodaje del coche o que pagues menos impuestos...debes tener al menos, una minusvalía del 33%.
Así que nada, ese número maldito que es el 13 se ha instalado en mi y no me permite "disfrutar" de algo que yo creo que merezco.

Y antes de deciros porque creo que lo merezco, diré que según la carta que me ha llegado, mi 13% de minusvalía es de carácter SENSORIAL. Y que quiere decir eso? Pues veamos que dice la definición para los de la LOGSE y para los que no lo somos:
Pues lo único que quiere decir es que la minusvalía que poseo es referente a uno de los sistemas sensoriales como es la vista.

Y ahora, porque deberían darme la minusvalía segun yo:
Pues porque de dos ojos que tengo, uno de ellos es vago, que es como si no existiera vaya porque aparte de hacerme pagar una lentilla más que no me aporta visión ninguna, me impide que pueda ver por ejemplo, las películas en 3D o que carezca de visión estereoscópica ( es la facultad que tiene un ser vivo de integrar las dos imágenes que está viendo por ambos ojos, en una sola por medio del cerebro ).
Vamos que yo carezco de un perfecta visión de la profundidad o perspectiva de las cosas. Hecho que provoca en mi, innumerables golpes.
Y por si fuera poco, el ojo que tengo "sano" tiene una visión no muy buena pero en fin.
Supongo que les cuesta darme el carné de conducir, pero para decirme que soy minusválido veo de puta madre...

Pero como dije, ya me esperaba este resultado. Y como ya llevo viviendo 34 años con esta deficiencia, no me voy a rasgar las vestiduras ahora porque tenga que vivir otros tantos más.

Y ahora y sin que venga a cuento me gustaría decir que para los que no creemos mucho en esto del destino, si que debo decir que a veces es muy muy caprichoso.
Como sabéis, o deberíais saber, mi seguidora número uno es de Málaga. Y cuando la conocí y hablábamos de ir a Málaga a hacerle una visita. Le comenté que en mi empresa nunca o casi nunca íbamos a trabajar al Sur de España.
Pues desde hace unas semanas he tenido la oportunidad, gracias al curro, de ir a Málaga y poder conocer a tan maravillosa persona. Pero, el destino que es así de tonto, ha elegido que yo siga yendo a Málaga cuando mi seguidora, se encuentra de camino al Norte.
Como decía mi difunta abuela que en paz descanse, "Quién te comprenda que te compre".
Y yo mientras, y antes de irme hacia tierras boqueronas, he pasado un día completito con los Bros, que ha incluido basket ( en el que he estado rematadamente mal ¿quizá por mi deficiencia visual?), una hamburguesa de hermanos y para acabar unas partidas de Pro con el Mariscal incluido.

Quien no se consuela es porque no quiere.
Seguiremos informando cuando tenga en mi poder el test de una malagueña camino de Cantabria...

Saludos y besos a vuestro gusto...

6 comentarios:

  1. vaya exito el de este post eh.no comenta ni el tato.

    Yo creo que deberias forzar mas la vista a ver si asi te suben mas las dioctrias y llegas al 33

    ResponderEliminar
  2. Muy buenas a todos\as miembros del BLOG , mi pregunta es como es posible que no tengas un 13% si no ves un burro a tres pasos , a ver si el médico que te ha visto la vista esta peor de la vista que tú , por que no lo entiendo. Pues nada bro a seguir que vamos hacerle.

    Bueno veo que la gente esta de vacaciones o esta muy ocuapada ehhhh , un abrazo a todos\as

    ResponderEliminar
  3. Miss Agente Especial13 de julio de 2011, 20:04

    Hola Lavandero, pues poco sé de las minusvalías sensoriales, y que tenga que ser por la vista, creo que es en función a lo que ve el ojo, igual si te han dado un 13% es que ves un 67% con dicho ojo, o algo parecido, porque no lo sé muy bien. De todos modos, te aconsejo que si quieres mejorar a nivel laboral, puedes ver las oposiciones que hay dentro de tu comunidad autónoma y ver los requisitos para personas con alguna minusvalía, porque conozco casos de que han podido acceder a algunas oposiciones teniendo un problema mínimo, aunque he de decir que son minusvalías físicas, y que socialmente por desgracia, las sensoriales no les hacen mucho caso...
    En fin, cambiando de tema, que no me entero de cómo va lo del test, donde se tiene que enviar??, pues he estado de vacaciones y he vuelto desubicada, porque en Disneyland Resort Paris es como vivir en un musical constante jejej
    Besetes

    ResponderEliminar
  4. El test me lo envias a djpelocho@hotmail.com
    Has estado en disneyland? Y que tal? Porque no nos mandas unas fotos para darnos envidia? O mejor un post con fotos ilustradas jeje
    Lo de la minusvalia me lo esperaba asi que no me coge de susto
    Soy desgraciado hasta para no llegar a eso
    En fin
    Pronto subo los test que tenga

    ResponderEliminar
  5. joer en disneyland???que suerte tienen algunas.Y has visto a Campanilla????como me gustaria ir :(:(:(

    ResponderEliminar
  6. Miss Agente Especial15 de julio de 2011, 17:21

    Si claro que vi a campanilla en una cabalgata pues, en cuanto tenga las fotos que en mi camara no sale se la envio a lavandero a esa dirección de mail, y te la pasa campa!!
    Y si teneis oportunidad os animo a ir porque es uno de los mejores sitios para desconectar!

    ResponderEliminar