Cabecera

Todo el mundo a la Lavanderia

martes, 21 de agosto de 2012

Radio kill the tvstar

Es cierto que sería terrible vivir sin música. Pero, para mi, no es menos cierto, que también lo sería vivir sin radio.

Yo no concibo ver un partido de fútbol sin tener la radio puesta, escuchando como los comentaristas de esta me meten de lleno en dicho partido, más que las imágenes que pueda estar viendo.
En este caso, como en los libros, NO vale más una imagen que mil palabras.
Porque esas palabras te hacen vivir como no lo hacen las imágenes.
Pero no quiero desviarme del tema, que lo siento por mi seguidora número uno, no son los libros :-(.
El tema de hoy es la Radio o los tan de moda podcast.
Un podcast no es ni más ni menos que la distribución de un archivo multimedia, que puedes descargarte para oír cuando te plazca.

Porque yo, soy muy de podcast, de meterlos en mi mp4 o mi móvil para escucharlos mientras trabajo.

Y es una ventaja porque yo antes escuchaba los programas de deportes a eso de las doce de la noche, pero yo nunca he sido un "ave nocturna" y a las 00:15h como mucho ya estaba soñando...
Sin embargo ahora, los escucho de día y puedo escuchar entero los programas que me gustan. Queréis saber cuales son?? Pues para eso os he soltado todo este rollo:

Los programas deportivos se llevan la palma. Soy oyente, desde hace años de Paco Gonzalez, Pepe Domingo Castaño, Manolo Lama y todos sus compañeros de programa, primero en la cadena Ser, y posteriormente en su viaje a la Cadena Cope. Pero de todo esto, ya os hablé en un post, en este mismo blog.
Sobre todo me gusta la primera hora, donde hacen bromas, repasan la actualidad de otros deportes y cuentan sus anécdotas y noticias curiosas durante toda la semana.

Gracias al podcast, también oigo a la competencia, a los de la Ser, que de otra manera no podría oírlas pues el horario coincide con los anteriores y siempre me decantaré, entre unos y otros, por los primeros.
La primera hora de su programa deportivo, es muy parecida, por no decir lo mismo, que el de la Cope. No en vano, aquí se creó ese formato y cuando sus creadores lo exportaron a su nueva cadena, los de la Ser, lejos de quedarse huérfanos, también decidieron permanecer fieles al estilo que les había dado y sigue dando el éxito.

Pero no sólo de deportes vive el hombre.
También me gusta escuchar, este ya, casi siempre en directo Buenos días Javi Nieves:
Un programa, mayoritariamente de humor, con un espacio donde hacen de "celestinos" para unir parejas en su "quien te tienta a las 9 y 30". O su sección de "Al cole con Gimeno", donde un reportero hace preguntas de actualidad a las puertas de un colegio a sus estudiantes de pocos años de edad.
Si lo que te gusta es el buen humor y que te levanten el ánimo, este programa sin duda te encantará.
Aunque creo haber oído que Javi Nieves lo abandona :-(

Si lo que te gusta es la crítica política (en mi caso sí), la información, el humor y entretenimiento, y la camaradería entre profesionales de la radio, tampoco debes dejar pasar "Levántate y Cardenas":
Yo personalmente lo oigo por lo primero. Para ver la clase de chorizos que tenemos gobernando o que han gobernado este país. Pero es muy recomendable por todo lo demás, con las bromas de Ahmed y su "arremangala arrempujala" "soy pakistaní de Marruecos", etc. O las bromas del "brasas" dando la paliza a algún taxista...

Y cuando este artículo lleva escrito días sin ser publicado porque me parecía poco interesante, descubro un programa o podcast que pone el broche de oro a dicho artículo:


La órbita de Endor es el programa que se lleva la palma en cuanto a podcast que oigo últimamente.
Resumiendo, podría decirse que es un programa de Frikis para frikis. Pero frikis de todo tipo porque bien se hacen especiales contándote todo lo que sabes y no sabías sobre el universo Star Wars, Harry Potter, Drácula, series de televisión, personajes, etc como de libros, videojuegos, cómics, etc.
Por poneros un ejemplo hicieron un triple programa sobre toda la historia de Spider-man, hablando de su historia dentro del cómic, pasando por la televisión y como no, haciendo mención a la película estrenada en cines recientemente.

Bueno pues ya sabéis que es lo que probablemente esté escuchando, si me véis enganchado a unos auriculares...

1 comentario:

  1. Muy buena entrada. No cabe duda de que los podcast son una manera muy buena de escuchar ese programa que por cuestiones horarios o de agenda te perdiste y quisieras escuchar más tarde, ese programa o como bien dices los de la competencia jeje.

    Lastima que yo no sea mucho de escuchar la radio, quizás si por mi trabajo me tuviese que dar los viajes que tú seguro que me aficionaría a ella y a su variedad de contenidos.

    Aunque si he de decir en mi defensa que alguna vez que otra he hecho uso de los podcast, generalmente para alguna entrevista que me interesase, aunque eso si escuchándolo en el pc.

    Saludos.

    ResponderEliminar