Cabecera

Todo el mundo a la Lavanderia

domingo, 29 de abril de 2012

La Fábula del hada, La Cosa y el hijo del panadero


Los personajes de este cuento son conocidos en todo el mundo; CAMPANILLA, PETER PAN y LA COSA DE LOS 4 FANTASTICOS.
 
Campanilla, para quien no la conozca, es un hada común, que arregla ollas y teteras (de ahí su nombre en inglés, Tinker), un poco malcriada y vengativa, pero a la vez amable y servicial. No lo digo yo, lo dice la Wikipedia. No, no es otro de nuestros personajes, o bueno SI. Porque representa el conocimiento absoluto, jeje.

Como he dicho antes, Campanilla es todo eso, pero no a la vez, No. Las hadas, son tan pequeñitas que no pueden tener más de un sentimiento a la vez y por eso, a veces es la persona más maravillosa del mundo y otras, en cambio, parece una perfecta desconocida.


Peter Pan, que es algo así como el tutor de Campanilla, le había encargado una tarea fácil de llevar a cabo por nuestra hadita protagonista :

Debía ir a la tienda de Polvos Mágicos y comprar 2 tarros para que, cuando llegase la Fiesta de Hadas Extranjeras, hubiese polvos mágicos para todas y que así, tanto Campanilla como Peter Pan reflejado en ella, quedasen como los mejores anfitriones del mundo.
El Día de la Fiesta, Campanilla se había levantado tarde, pues estuvo trasnochando la noche anterior y con las prisas de prepararse para el gran día, se olvidó de ir a la tienda de Polvos Mágicos a encargar las dos tarrinas.
Cuando llegó la hora de la Fiesta, Campanilla, dándose cuenta del error que había cometido, fue a buscar a Peter Pan, para decirle lo que había pasado.

Peter no tuvo en cuenta el detalle de nuestra hadita, de ir a contárselo arrepentida. Por el contrario Peter se enfadó mucho con ella, diciéndole que era una descuidada y que la fiesta iba a ser un desastre por ella. Y que tendrían que esperar a la fiesta del año que viene para poder hacer la mejor fiesta del mundo.

Campanilla lloró y lloró desconsolada y se fue a su casita en el árbol para que nadie la viese.

Aquí es donde entra en escena nuestro personaje más rocoso. La adorable Cosa de ojos azules, el nieto favorito de la Tía Petunia, se acercó el día siguiente a la fiesta, buscando a su buena amiga Campanilla, pues había quedado con ella para comer.  Al no verla, preguntó a Peter Pan por su paradero. Recibiendo un “no lo se”, por respuesta.

Tras enterarse de todo lo ocurrido, y haciendo uso de sus poderes de 4 Fantástico, La Cosa…escribió un tweet a su buena amiga, esperando que lo leyese:
“ @Campanilla Creo que se porque no has venido a comer. Si estoy en lo cierto, quiero que sepas que YO creo en ti y sé que el año que viene…”
Aquí se le acabaron los 140 caracteres del tweet y tuvo que escribir otro:
“(…sigue) organizarás la mejor Fiesta de Hadas Extranjeras del mundo. No importan los obstáculos.”
Otro tweet más:
“ Sabes que le dijeron su padre y su mayordomo  a mi buen amigo Batman??




¿Por qué nos caemos? Para aprender a levantarnos. LEVANTATE. Si no por mi, HAZLO POR TI”

Al año siguiente, Campanilla organizó la mejor Fiesta de Hadas Extranjeras que el mundo de Fantasía recuerda. Y Peter Pan, se sintió muy muy orgulloso de ella. Pero sobretodo, Campanilla supo que creyendo en si misma y con el apoyo de todos (que son muchos) los que creían y siguen creyendo en ella, podría conseguir cualquier cosa que se propusiera.


THE END

3 comentarios:

  1. Si Peter Pan está orgulloso el año que viene, no se lo hará saber a Campanilla, seguro que le dirá y por qué no lo hiciste bien el año pasado si todos sabemos que pudiste?

    ResponderEliminar
  2. Vuelve la actividad a la lavanderia y de una forma tan frenética que por primera vez me quedé sin comentar una entrada jeje. Se nota que el lavandero o tiene mucho tiempo libre o mucho que contar, parece una combinación de ambas.

    La cabecera ha quedado muy bien, al igual que el rediseño del blog. Aunque dicho sea de paso no me termina de agradar que mi personaje sea una meteopingüina, ejem ejem, creo que algo fallo a la hora de crear la cabecera. :P

    Esta entrada del blog es fabulosa, ¡nunca mejor dicho! Lástima que mi mente no logre comprender este tipo de historias tan rebuscadas, esperaremos a nuevas actualizaciones que no la hagan trabajar tanto y sean más comprensibles para los que no sabemos de que va la historia de esta actualización, o como diria Mourinho al entrar y leer esta fábula: ¿Porqué? ¿Porqué?

    Ya me voy despidiendo no sin antes mandar un saludo a todos!

    ResponderEliminar
  3. Estoy orgullosa de campanilla por luchar, tarde menos o más, lo haga mejor o peor, le reconozcan los esfuerzos o le tiren de las alitas y no lo digo por ser su amiga o porque la quiera, lo digo porque es justo, porque se merece apoyo y porque yo creo en ella.

    También estoy orgullosa de ti por esto, por como evolucionas, por darte cuenta de que alguien está mal e intentar animarle.

    Y opino que la gente que nos rodea siempre quiere lo mejor para nosotros (las personas que nos quieren, claro) pero que a veces no saben expresarlo de la mejor forma y no piensan que hieran nuestros sentimientos, pero estoy segura de que también creen en ti... como no hacerlo. Pero sobre todas las cosas cree tu en ti misma. Y llegaras lejos.

    Besitos a todos. Campa ailoviu.
    Fran no te pienses mucho que explotas! Jiji
    Tú... ya lo sabes, :) siempre aqui en nuestro rincón de lavado, contigo :D

    ResponderEliminar