Cabecera

Todo el mundo a la Lavanderia

domingo, 6 de febrero de 2011

El Supertazón



Los Barça-Madrid nos emocionan.
El España-Holanda supuso un hito histórico.
Alonso con su Ferrari. Nadal contra Federer. Los juegos Olímpicos, mundiales de baloncesto, etc...

Hay muchos eventos deportivos que nos mantienen pegados a la pantalla.

Pero hay dos citas que todos los años, a pesar de las horas a las que se celebra, me tienen con los ojos clavados.

Una de ellas son los Oscars que el proximo 27 de Febrero se celebraran y que una vez más tiene representación española mediante el actor Javier Barden. Aunque este año, solo vaya a ser testimonial.
Pero de eso ya hablaré en su momento.

La otra cita ineludible es la Superbowl.
Si, ese deporte llamado football americano que tan desconocido es por nuestras tierras.
32 equipos empezaron aquel lejano mes de Septiembre. Solo quedan dos, uno de cada conferencia:
Por la Nacional tenemos a los Green Bay Packers:


Los de el estado de Wisconsin son el equipo más laureado del Football americano. Si bien es cierto que de esos 12 títulos solo 3 son Superbowls y los otros 9 son Campeonatos de NFL que es el titulo que ocupaba el lugar de la superbowl en el pasado.
Los Packers son el único equipo que pertenece a sus fans.
Este hecho es un caso único en todo el mundo del deporte profesional.
Y el trofeo que se entrega en la Superbowl, el Vince Lombardi, debe su nombre a un histórico entrenador de este equipo.

Trofeo Vince Lombardi


Los de Green Bay han llegado a este encuentro tras entrar en la repesca (wild card) en los playoffs.
Y entre sus jugadores más destacados (y que podéis ver en la foto de más arriba, están el número 12, Aaron Rodgers quien está llamado a ser una superestrella, sino no lo es, ya en un puesto tan difícil como es sustituir a la Leyenda viva de los Green Bay, Brett Favre.

Brett Favre, la Leyenda.
Y por el lado defensivo tenemos a Clay Matthews con el número 52, una auténtica bestia física.

A que acojona ?
Los aficionados de los Packers, que como bien he dicho antes, son sus propietarios, se caracterizan por llevar sobre sus cabezas un queso típico de la zona de donde son el equipo Verde y amarillo.
Oooohhhh, que mono !


Por parte de la conferencia Americana, vienen los señores del acero, los irreductibles (que no pueden ser reducidos, para los de la LOGSE) Pittsburgh Steelers:

Los Steelers son el equipo con más trofeos Vince Lombardi que nadie, 6 en total.
Es una de las franquicias más historicas de la NFL. Sus aficionados suelen ondear al viento las Terrible Towel para animar a su equipo.
Y algunos pensareis, pues no me parece que sean muy "terribles" esas toallas al viento. Bueno, eso deberíamos preguntárselo a los del equipo rival cuando ven a todo un estadio ondeando sus toallas con sed se sangre en sus ojos.
Y si nos ponemos a hablar de nombres propios en el equipo del Acero, sobre salen dos por encima del resto. Uno en ataque y otro en defensa.
Liderando al equipo en defensa, tenemos al mejor defensor de la liga y al "pelo" de moda en la NFL,el número 43, el Señor Troy Polamalu:
Que cara de pocos amigos
Aquí donde lo veis, es apodado como el Diablo de Tazmania. Es el único jugador del que se puede decir que el solo, es la defensa de todo un equipo.
Está en todas partes. El balón siempre pasa cerca de él, deseando caer en sus manos para garantizar la victoria de su equipo.
Y por parte del ataque, tenemos que hablar del número 7, el gran Big Ben .
Mucho se ha hablado de Ben Roethlisberger dentro y fuera de los terrenos de juego.
Fuera es conocido por sus monumentales cogorzas y posteriores resacas, que sin ir más lejos a principio de temporada le costaron la sanción de 4 partidos por "supuestamente" intentar emborrachar a una menor. Y en los días previos a este importantisimo partido se le ha visto frecuentando los baretos más variopintos de la ciudad de Dallas, que es donde se juega en encuentro.
Sí, definitivamente le va la marcha
Pero como lo cortes no quita lo valiente, también hay que decir que en el campo, tiene unos huevos que para si los quisieran muchos.
En un partido de esta temporada, casi nada más empezar, en un golpe fortuito, le partieron la nariz. Y aquí Mr. Cojones no solo aguantó con la nariz rota y sangrando durante todo el partido, sino que consiguió que su equipo se llevara la victoria en un importantísimo partido que enfilo su clasificación para llevarles a donde están ahora mismo.

Estamos a media hora de que empiece el partido y sinceramente, los Steelers han sido el "último" equipo al que me he elegido para jugar con ellos en la consola y los Packers siempre están entre mis elegidos, SIEMPRE. Sobre todo por Favre y por que me encantan los campos gélidos y el de Green Bay probablemente sea el más gélido.
Así que con quien voy esta noche...Pues si elijo uno, se que ganará el otro, así que pienso sentarme en mi butaca, con un buen vaso de Coca. Cola y disfrutar del espectáculo porque sin duda lo va a ser.

Aunque yo lo veré en diferido, no me importa esperar porque se que la espera merecerá la pena. Igual el ganador es mi proxima eleccion de equipo.
Quien me mandaría a mi elegir equipo...con lo bien que se está disfrutando de todos ellos....

Duelo de pistoleros en Dallas

6 comentarios:

  1. pues si el partido ha estado muy bien pero cuando veas el partido se podra hablar solo entonces

    ResponderEliminar
  2. no me gusta este post, porque como no se de futbol americano ni lo que esta en auge en este deporte pos me aburre xD.Solo espero que cuando sepas el resultado haya ganao el que tu querias.

    Por cierto el jugador de los verdes que tienes puesto a que acojona? a mi no me ha acojonao, de hecho pense que era una tia que habia saltao al campo a hacer el tonto

    ResponderEliminar
  3. Como no se si el lavandero ha visto ya el partido no digo na, pero a mi si me ha gustado el post
    Un saludo a tod@s que estais muy callad@s

    ResponderEliminar
  4. Vale ya he vuelto a mi blog despues de dos dias en el ostracismo informativo mas absoluto.
    Es el precio que tiene no ver el partido antes. Y a partir de aqui quien no quiera enterarse del resultado que no lea, aunque creo que no quedara nadie.
    Pues han ganado los Packers y si antes del partido tenia dudas de con quien ir, dire que durante el partido he ido siempre con los Steelers.
    Pero me alegro por Rodgers y los Packers que siempre me han caido bien, ya lo dije.

    Que Clay Matthews parece una mujer en esa foto?? Con esos brazos??? O_o

    En lo que es estrictamente deportivo dire que el partido no ha estado mal del todo. No ha sido espectacular pero lo he vivido con la emocion de ver si remontaban o no. Lastima que cuando lo he bajado, ya sabia que no habia prorroga y por tanto cuando los Packers ganaban de 7 y faltaban 2 minutos ya sabia lo que iba a pasar.... :(


    Pues nada, a pensar en otra temporada nueva y a ver si de una vez por todas algun equipo me ilusiona definitivamente...porque ahora la cabra vuelve a tirar al monte y los ojos estan puestos en NY....

    Pues eso es todo en cuanto a fútbol americano. Las aguas vuelven a su cauce y ya ire pensando en algo sobre lo que escribir.
    Gracias por la paciencia mostrada y por el interes de todos aunque a algunos, mas bien algunas jeje, no les guste este tema.
    Y no señalo a nadie jeje, aunque no se muy bien si a Monty le interesaria esto, supongo que por su ausencia deduzco que no.
    Pero hasta Jenny me pregunto si habia ganado mi equipo, cosa que no pude contestar pues aun no habia visto el partido, Besos guapa.

    Nos leemos

    ResponderEliminar
  5. Jajajajaaj es que no sabía que comentar jajajaja yo solo me dedicaba a ver las fotos jajajajajjaj xq de lo otro no entiendo nada de nada jajajajaj Bss

    ResponderEliminar
  6. Pido disculpas por que si que es cierto que Campa se intereso por el partido cuando dijo que esperaba que ganase mi equipo.
    Sorry
    Y desde cuando es necesario saber de lo que se habla para dejar comentarios?? jejje.

    Bueno ya estoy maquinando algo nuevo. Cuando le de forma os lo comunico

    ResponderEliminar