Seguro que más de uno conoce una película de Disney llamada Bug´s life o Bichos como es conocida aquí en nuestra patria:
Si sois un poco más cinéfilos (para los de la LOGSE, aficionados al cine), sabréis que en fechas próximas al estreno de la anterior película, también se estrenó otra de similar temática pero esta vez por parte de DreamWorks, llamada Antz, lo que en España se dio en traducir por Hormigaz:
Y como es costumbre en este blog, tras una introducción algo descafeinada, vamos al grano.
Llevo un año, y si concreto un poco más, un mes, en el que los bichos me acosan, me rodean, se ciernen (para los de la LOGSE, amenazar un mal inminente, próximo) sobre mí.
No hace mucho, y por eso he dicho antes que en lo que llevo de año, a alguien conocido le apareció una cucaracha literalmente encima (glups). Pero es que hace poco a mi compañero de piso (!) se le apareció en la cama un escarabajo, según él enorme.
Vale y hasta aquí podríais pensar, “buah, pero a ti no te ha pasado nada”. Craso error (para los de la LOGSE, [Error o equivocación] que es grande y no tiene disculpa) pequeños, craso error.
Porque sin ir más lejos, hace apenas unos días y como suelo tener costumbre de llevarme el portátil a la cama, es el único que me acompaña en una cama de matrimonio, que queréis :-( , los mosquitos me acosaban y no dejaban de caminar por la pantalla del ordenador.
Pero una vez más podéis estar un poco quisquillosos y decir, “buah pero eso es normal pues en la oscuridad van hacia la luz del monitor”.
Y esto me lleva a los dos casos más gordos y graves que al fin y al cabo, han provocado que yo escriba este post, bueno y que no tengo mucha inspiración últimamente:
En primer lugar, el sábado pasado, cuando me disponía a recoger el mantel que había usado para comer, me la encontré allí, en el suelo, inmóvil, esperando agazapada:
![]() |
Este pobre insensato se quedó sin dedos |
Así que, me armé de valor y acerqué mis dedos hasta que atrapé la servilleta. Pero la mantis se dio cuenta de mi presencia y saltó sobre la cortina y empezó a escalar hacia arriba, temiendo por su vida.
Pero no contaba con mi rapidez y haciendo acopio (para los de la LOGSE, juntar, reunir) de valor, la agarré con la servilleta para tirarla después a la basura.
Y antes de que descorchéis una botella de champán, os diré que la cosa no acaba aquí, pues esta misma tarde, me he vuelto a enfrentar a la muerte y le he mirado a los ojos y he sobrevivido.
Esta yo tan tranquilo en mi habitación, cuando mi compañero de morada, requiere mi presencia en la cocina. Cuando llegó allí me informa de la situación.
Una lagartija albina (para los de la LOGSE, albino= una anomalía (rareza) de la naturaleza genética que causa la ausencia de pigmentación de ojos, piel y pelo.) se había colado en nuestra cocina.
Allí estábamos mi compi y yo, Dos hombres y un destino, enfrentados a esa criatura, aberración (error grave del entendimiento o de la razón, para los de la LOGSE que hoy andan muy despistados) de la naturaleza.
![]() |
Nuestra lagartija era mucho más blanca |
Urdimos (para los de la LOGSE, preparar algo en secreto) un plan que acabó por tener efecto y semejante criatura terminó en una caja de zapatos que posteriormente y una vez más acabó arrojada a la basura.
Y ahora que tengo un momento de reposo, en mi lucha contra la naturaleza y la rebelión de los bichos, os diré que ya os lo vengo avisando. El apocalipsis está cerca y esto no es más que otra demostración.
Por si fuera, y no hablo de lo que aquí os he contado, ya he visto a la reencarnación de Godzilla. :-O
El fin está cerca:
“La última voz audible antes de la explosión del mundo será la de un experto que diga: es técnicamente imposible.”
Peter Alexander Ustinov