Cabecera

Todo el mundo a la Lavanderia

sábado, 11 de mayo de 2013

Una cuarentena especial

Hace ya unos 10 días que volví a mi casa de unas "vacaciones" con mi futura vida. Porque sí, tiene pinta de que en un futuro tenga que emigrar a la costa del Sol donde parece que, poco más la verdad, algo más de trabajo hay.

He pasado casi 40 días allí. Y lejos de ser una cuarentena, ha sido todo un placer:

Es cierto que yo no soy muy religioso, así que decir que iba a ver la Semana Santa de Málaga, quizá fuese exagerado. Pero con todo y con eso no puedo decir que no lo haya pasado rematadamente bien.

Porque lo cierto es que así ha sido. Es el segundo año (consecutivo) que voy a Ver al Cristo del Prendimiento, con sus pulsos, sus aplausos y su encierro. Y da gusto ver como a la persona que amas, está disfrutando junto a ti de tamaño espectáculo. Y cuando te confiesa a escondidas que si no fuera por un servidor, no habría estado allí, al menos no durante tanto tiempo....la recompensa aún es mayor. 

Una vez pasada la Semana Santa, y puesto que por Cáceres no había mucho que hacer, decidí quedarme más tiempo en Málaga, aprovechando para "soltar" curriculums por todas partes, esperando que "sonase la flauta" por alguno de ellos.
Mientras tanto, ni estancia allí se hacía más y más divertida. Era como vivir un Gran Hermano pero con la persona que has elegido pasar tu vida y no con otras con las que te ves forzado a convivir.
Y por supuesto, sin las limitaciones de estar encerrado en una casa todos los días.
Así que os podéis hacer una idea de mis vacaciones. Y si no es así ya os pongo yo al corriente:
No hay buenas vacaciones sin una buena alimentación. Y cuando me refiero a buena alimentación, me estoy refiriendo al goloseo, a esas cosas que las madres nos prohíben comer en abundancia para no tener el consiguiente dolor de barrigas posterior.
Pues sí, he tenido dulces y encima caseros que aún saben mejor.
Os puedo asegurar que estaban deliciosos. Aunque por desgracia para mi, hubo que repartir entre demasiada gente y no me tocaron más que 5 ó 6... ¬¬


Habrá gente que piense que 5 ó 6 es un número razonable, pero oye, para gustos, los colores que se suele decir. Y siempre puede haber disparidad de criterios y encontrarnos en el mismo bar a dos personas con unos "pensamientos" tan dispares como los que veréis a continuación:
Y si os estáis preguntando el porque uno está más feliz que una perdiz y la otra más triste que el alpiste ( era la primera rima que se me ocurrió, lo siento), la clave la encontraremos en la cercanía de ese chocolate con churros. Es decir, ¿ quién lo tiene más cerca y por tanto fue quien acabo comiéndoselos?
Ahora ya comprenderéis mejor los estados de ánimos dispares.


Pero no todo es comer en la vida. También hay que darle al cuerpo ese desgaste de energía para que se mantengan los niveles de grasa y musculatura en su punto justo. U os creéis que es fácil conservar este tipazo que tengo?? No hijos míos, no.

Hay un dicho que dice: "Men sana in corpore sana". Así que aparte del culto al cuerpo también debemos ejercitar la mente. Y nada mejor que unas manualidades para tal fin.
Pero además también hubo tiempo para hacer ejercicio. Y esta vez sí, ejercicio físico. O más o menos. Montándonos en una tirolina de la playa.

Por si todo esto fuera poco, también coincidió que era el Festival de cine de Málaga en el que no faltaron personajes relevantes de la Televisión como "El Barajas" o "Machu Pichu" de la serie "Aída", la actriz María Castro de la serie "Sin Tetas no hay paraíso"o el quizá menos conocido actor malagueño Juanma Lara, que lo hemos podido ver en series como "Hospital central", "Los hombres de Paco", "Doctor Mateo" o "El Comisario" entre otras.


Y ya que estabamos en la costa del Sol, no podía faltar esa visita obligada por la playa de la Malagueta. Si hay algo que para mi le falta a mi Cáceres es playa. No veas lo que se farda cuando en tu ciudad hay playa...


Y claro ya que estás allí, tienes que dejar esa huella imborrable por las olas del mar. Para que la posteridad lo contemple.


Málaga, señoras y señores. Una gran ciudad la mires por donde la mires. Y he tenido la oportunidad de contemplarla durante más de un mes.

Y yo, siempre que la miro, la miro junto a ella. Mi gran amor.