Cabecera

Todo el mundo a la Lavanderia

lunes, 28 de noviembre de 2011

Donde nos gusta estar

La noche del jueves 17 de Noviembre de 2011 pasado, tuve la oportunidad de vivir una de las experiencias más agradables de los últimos tiempos.
Pero para explicarlo debo haceros una de esas introducciones que tan habituales son en este blog:
Corría el año 2010, poco tiempo antes del mundial en que España resulto campeona.
Pues existía desde hace ya tiempo, mucho tiempo, un grupo de periodistas que se dedicaban a, entre otras muchas cosas, amenizar (hacer más divertido, para los de la LOGSE) los visionados de mis partidos, con un programa de radio llamado Carrusel deportivo, de la cadena SER.
Ese programa era dirigido por Paco González y animado por Pepe Domingo Castaño, con la narración de entre otros, Manolo Lama, que se dedicaba casi exclusivamente a los partidos del Real Madrid o de la Selección Española.
Os digo estos tres nombres porque digamos que son la cabeza más visible de este programa pero hay muchos más, tan importante o más que estos…
Pero volvamos a la introducción. Por un problema que creo que nunca se acabará de explicar y sin embargo se rumoreará de mil formas, Paco González fue despedido de la Cadena Ser justo antes de ese mundial. Y si alguno lo siguió por televisión, pudo verle al lado de Camacho narrando los partidos de nuestra campeona del mundo…
Pasado el verano y la vorágine (confusión, desorden, precipitación, para los de la LOGSE) del mundial, Paco, decidió fichar por la cadena COPE, si la de los curas, y con él, 50 profesionales dieron el salto de la Ser a la Cope, dando un ejemplo de compañerismo y fidelidad, creo que nunca visto, no ya en el medio radiofónico sino en cualquier otro medio.
Todos, excepto Paco, se fueron por voluntad propia para emprender junto a su compañero de profesión, jefe y amigo, una nueva aventura en otra radio.
La empresa era titánica pues la Ser ya era líder de audiencias. Aún hoy sigue siéndolo, pero la tendencia es descendente a la vez que ascendente en el número de oyentes de una y otra emisora.
En poco tiempo estoy convencido que el EGM (estudio general de medios) dará la razón a esta gente que saben hacer radio deportiva como ningún otro en este país.
Como dije, 50 profesionales dieron el salto con Paco y otros que llegaron poco después como Lama o Juanma Castaño. De los primeros, dos de ellos eran Juan Antonio Alcalá y Joseba Larrañaga.
Ya sé que son muchos nombres pero no está de más que los conozcáis…

Estos dos en cuestión son los conductores del programa “El partido de las 12”, un programa de deportes en horario nocturno, con entrevistas, debates y sobre todo historias muy humanas.
Y es aquí donde empieza realmente de lo que os quería hablar.
De vez en cuando este programa hace salidas por distintos puntos de España. Y el pasado 18 Cáceres fue la privilegiada en acoger dicho evento.
Las entradas eran gratuitas y se celebraba en el antiguo Auditorio de Cáceres, ahora llamado Palacio de Congresos.
Las entradas se las dieron a mi hermano y como se preveía al ser gratis, y al conocer un poco a los cacereños que se apuntan siempre a un bombardeo, se preveía un lleno absoluto, a pesar de ser Jueves y siendo el día siguiente un día laborable. Aunque siempre nos quedan los estudiantes. Y que nadie se ofenda, jejeje.
El programa empieza a las 12, como su nombre indica. Mi padre y yo nos fuimos a las 23h y estábamos a 5 minutos andando, como mucho.
Al llegar allí nos encontramos con una considerable cola de gente, temiendo desde un principio que nos quedásemos a las puertas de entrar.

La sorpresa fue que no sólo había estudiantes, sino bastante gente mayor. Lo que os da una idea del distinto rango de edades que sigue a estos periodistas.
Como pasa en una buena cola que se precie, uno momentos de alta tensión. Sobre todo cuando ves que gente que llega mucho más tarde que tú, se coloca por delante de ti en la cola, supuestamente porque “alguien” les ha guardado el sitio…
Justo delante de mí, las personas mayores eran quienes increpaban (insultaban, para los de la LOGSE) a los que se unían a la cola de forma dudosa.
Poco a poco la cola avanzaba y las esperanzas de entrar al evento aumentaban, aunque también el temor a quedarnos fuera.
Por suerte pudimos entrar y aunque nos sentamos en uno de los anfiteatros, disfrute como un niño del show.
Antes de empezar el programa “en el aire”, o sea, en directo, un locutor llamado Vitorio, más conocido como el imitador de Luis Aragonés, nos presentó a quienes se sentarían en una mesa en forma de V muy abierta, situada en el centro del escenario.

Cuando se nombró a Tomás Guash, uno de los más conocidos, la ovación fue bastante sonora.
Cada uno iba diciendo cosas sobre las horas que llevaban en Cáceres.
Uno que había salido a correr y se encontró en los pocos kilómetros que hizo, un mercadona, un Hipercor, un Eroski y un Carrefour, vamos que según él, lo teníamos todo.
El gran Tomás contó una anécdota muy graciosa. Dice que iba andando por la parte antigua de Cáceres por una cuesta arriba donde no se veía ni un alma, y salido de la nada, de una ventana se asoma un vecino y le dice:
-“buenos días Tomás”
-“Buenas días…..persona”, contestaba Tomás.
-“Vienes buscando la décima?” (haciendo referencia a una frase muy famosa que suele decir Tomás para animar a los madridistas a la conquista de su décima copa de Europa.
-“Si”
-“Pues pasa, que seguro que algo encuentras”
De Izda a derecha Guash, Joseba Larrañaga, Alcalá, Juanma Castaño y Ruben Parra

Por fin empezaba el programa en directo y todo lo que tantas y tantas veces había oído por las noches (aunque en otra cadena) se hacía realidad delante de mí.
Como el programa era en Cáceres, no faltaron las entrevistas, aunque desgraciadamente sólo por teléfono, de algunos de los deportistas extremeños más conocidos, como José Manuel Calderón o Fernando Morientes…

También hubo tiempo para esas historias tan humanas de las que antes hablaba como la de un club de segunda B, cuyos jugadores llevan encerrados en los vestuarios, viviendo allí desde hace días en señal de protesta porque hace tiempo que no cobran. Contaban el capitán y el entrenador de dicho club, que vinieron en representación de todos, como la gente del pueblo se acercaba a llevarles comida. Y mientras contaban que los “dueños” del club, con la taquilla que se sacaba de los partidos no les pagaban.
Como buen jueves que era, se hizo un debate en el que participaron gente del público. En este caso la pregunta era, como siempre, de rabiosa actualidad:
“Está Fernando Torres enchufado en la selección??”
También pudimos ver un truco de magia del campeón de magia del mundo que, por supuesto, era cacereño.
Debo decir, que todas estas cosas se hacían con el apoyo y la colaboración de los allí presentes y que el público interactuaba mucho con todos los que en aquella mesa se sentaban.
Juanma Castaño, el mago y Vitorio vestido de conejo

Los presentes jaleaban o cantaban cuando nuestro himno del Cacereño era cantado por uno de los presentadores.
O cuando eran presentados algunos de los que entraban por teléfono, no tardábamos el vitorearlo o corear su nombre.
Aunque para cantar ya estaba un grupo extremeño, El desván del Duende que de cuando en cuando nos obsequiaban con alguno de sus temas mientras los integrantes del programa se tomaban un descanso.
El desván del duende
Pero sin lugar a dudas, la ovación más sonora y atronadora de la noche se la llevó Pepe Domingo Castaño, el padre espiritual de todos, como dice el presentador del programa, que entraba al final para poner un broche de oro en forma de frases a una noche inolvidable. Decir que el público se levantó de sus asientos para aplaudir al gran Pepe. Si me lo permitís, os transcribo dichas frases:
Pepe Domingo Castaño leyendo sus frases...

Esta mañana en Cope Extremadura me preguntaban qué significa para nosotros, sacar la radio del estudio y llevarla de ciudad en ciudad al encuentro de la gente. Os aseguro, que no hay nada más hermoso en nuestra profesión, que esto: El aliento, el grito, el cariño, la emoción. Y este silencio enorme, grande, extremeño. Hoy estamos en Cáceres, la muesca más bella que tiene Extremadura. Hecho un vistazo a este Palacio de Congresos, abarrotado de radio y se me llena la boca de Gracias. Os hemos traído la plana mayor de nuestra alegría:
Ahí está el gran Guash, un cruce afortunado de periquito y Florentino. Y Juanma Castaño, el asturiano irreverente de fabada torcida. Y Xuancar, el mojo picón de tantos debates. Y Rubén Parra “Parrita” emocionado y lleno de Logrosán, al que sólo le pierde la perilla. Y Vitorio, por dentro manzana y por fuera conejo. Y el bueno de Jesús, y Carlos Banaclocha y Santi Duque. Y Gema Churrisantos y Fernando Vaquero y Roberto Valduque y Eduardo López. Y ese Joseba que da gloria verlo y no digo nada tocarlo, dicen ellas. Y el gran Alcalá de las palabras bellas y los pelos inquietos. Han venido todos a llenarse de Cáceres. Y a disfrutar como posesos cuando la madrugada nos pida ronroneo. Hemos ido con Calderón de Extremadura al cielo, encestando los sueños de un chaval que se hizo grande y largo por estas tierras. Le hemos arrancado a Morientes todo lo que lleva de cacereño en su cuerpo lleno de goles. Con Albert Ferri y Manolo Parra hemos puesto en el mapa de la noche, la esperanza del Sporting Villanueva inmerso en los dolores humildes de un fútbol nacido para sufrir. Le hacemos un guiño al Cacereño a ver si, si se despierta de ese largo sueño. Viene Jorge Luengo con las manos llenas de milagros y revolotean por el folio sus polvos mágicos y su nada por aquí, nada por allá, tan extremeño y tan de Champions y cuando el estribillo de El desván del Duende acelera los sentidos, recojo mi palabra lentamente, lleno de Gracias a todos los grandes colegas de la Cope de por aquí y me voy con el cubata a otra parte. A buscarle las cosquillas a La Madrila o a quien sea y a decirle cuatro cosas a la madrugada. Que a la radio le sienta bien este cariño, que a la radio le sienta bien este viaje, que a la radio le sienta bien este abarrote, que a la radio le sienta bien este silencio, que a la radio le sienta bien Extremadura, que a la radio le ha sentado muy bien este Cáceres inmenso de Jueves que ha ganado por goleada el Partido de las 12. Buenas Noches.
Y con estas palabras, daba por concluido un entretenido programa que me hizo vibrar en mi asiento como no lo hacen muchos partidos que veo últimamente.
Como digo una oportunidad de vivir lo que es un programa en directo y, en mi caso, de gente con la que llevo compartiendo afición al deporte durante muchos años, ya sea en un sitio o en otro.
Me han quedado muchas anécdotas por contar pero creo que esto ya es demasiado largo y tampoco creo que queráis oírlas o las vayáis a entender si no sois asiduos de estas personas.
Espero que al menos, hayáis compartido un tanto por ciento de la alegría y el buen rollo que yo tuve esa noche.
Decir que tras el programa, y con el cielo de Cáceres oscuro, estos tipos se fueron de marcha…XD
Pues eso, mi padre y yo, allí arriba

domingo, 20 de noviembre de 2011

Desmotivado !!

¿Recordais aquel post en el que os hablaba de páginas para perder el tiempo en internet?

Pues una de esas páginas era Desmotivaciones.
Esta página consiste en que los usuarios registrados suben carteles(fotos) con un mensaje debajo y los demás usuarios los votan.

Por tanto pones una o varias fotos (si te lo sabes montar), y una frase debajo que normalmente tiene algo que ver con la foto subida, de una manera directa o indirecta.
Digo normalmente, porque como toda web, donde haya usuarios de todo tipo, no se puede estar de acuerdo con todas las creencias de dichos usuarios.
Pues bien, todo este embrollo (lío, para los de la LOGSE), está moderado por un señor, que en su día creó la web, y que parece que es amante de los gatos.
Sólo hay que ver la cabecera de la web para comprobarlo, o ver como los usuarios incluyen en sus carteles fotos con un  gato de por medio, esperando que dicho peloteo influya a la hora de subir su obra a la página de los elegidos como mejores.

Se supone que esa sección, llamada la principal, porque es la página que primero ves cuando cargas la web, es la elegida para los carteles que más votos han obtenido. Y se podría pensar que si han obtenido tantos votos es porque son buenos...

El moderador ha puesto unas reglas muy sencillas por las que puedes ser expulsado de la web:

  • varias cuentas
  • voto masivo (tanto positivo como negativo) se consigue por votar frecuentemente a un usuario y por hacer clanes usando las etiquetas
  • hacer carteles de carteles
  • carteles vulgares
  • spam
  • insultar a los demás
  • carteles con falta de ortografía no se subirán
Parecen sencillas verdad?? Pues he sido baneado...........

Según parece, por voto masivo. Y si pudieseis mirar mi perfil, veríais que solo tengo 7 votos dados en total.
Y parece que por eso me banean...
Pero luego acudes a la página y ves como, por ella campan a sus anchas gente que no tiene ningún pudor (vergüenza, para los de la LOGSE) en meterse abiertamente con los homosexuales o los de otra raza distinta a la suya.
Cada uno es libre de pensar lo que quiera, pero que me echen a mi de una página por votar 7 veces y a otros les suban carteles homofóbicos.....da un poco de asco.

Y la cosa no acaba ahí claro, por que a poco que paséis un rato mirando carteles, podréis observar muchísimos ejemplos de carteles con faltas clamorosas de ortografía, o carteles hechos de carteles...

Y si ya tenéis un poco más de paciencia, investigando os daréis cuenta de como hay clanes (grupitos, para los de la LOGSE) que se votan entre ellos.
O gente que usa bots (programas informáticos, para los de la LOGSE) que hacen que se les otorguen votos a sus carteles de forma ilegal.

Pero...yo he sido baneado (expulsado, para los de la LOGSE) por dar 7 votos....

En fin, cosas de la vida...

El próximo post será mucho más divertido, lo prometo.

Al menos para mi, jeje.....

domingo, 13 de noviembre de 2011

La otra campanilla

Como sabréis, si os habéis molestado en leer los comentarios del post anterior, y aprovecho para recordarlo una vez más, que aunque se actualice siempre pueden quedar comentarios sin leer si habéis llegado tarde..., campanilla nos aviso de un suceso que comentario en su blog, que le había sucedido la noche anterior.
Si os queréis enterar de que hablo, mejor que os paséis por su blog, el rincón de campanilla, y sabréis de que va el asunto.
Pero yo no he venido aquí a hablaros de ese suceso, bueno digamos que en cierta manera si, o mejor dicho, en un universo paralelo.
No os llevéis las manos a la cabeza, que ahora os explico.

Resulta que cuando me enteré de la actualizacioó de Campa, yo no estaba en mi casa. Ese día, raro es, había subido a comer a casa de mis padres. Hacia tiempo que no les brindaba el placer de estar con ellos a la hora de comer y me decidí a hacerles una visita y comer con ellos.
Nuestra comida no tiene nada que envidiar a la de estos personajes

Pues al enterarme de la publicación del post, me moría de ganas por leerlo. Y no podía esperar hasta llegar a casa.
Por suerte, y desde hace no mucho, mis padres cuentan con un ordenador en casa. Así que me propuse usarlo para ver el post. Pero por desgracia el ordenador estaba ocupado, así que tuve que tirar del teléfono de mi hermano para poder ver dicho blog.
Como es obvio, en ese móvil no están las páginas que yo guardo como favoritas en mi portátil. Así que no es difícil deducir, que el Blog de campa no estaba guardado como página frecuente.
A mi también se me queda esa cara cuando intento navegar desde un móvil XD

Así que me abrí el Google, puse en su buscador, El rincón de campanilla y oh, sorpresa!!, salia el primero.
Así que pinché en él y cual fue mi sorpresa cuando vi que el fondo del blog de campa había cambiado.
No diré que no me sorprendió, pero oye, hacia tanto que no se actualizaba que igual (o eso pensé yo al menos), a su dueña le habría apetecido un cambio de look. Total, viene de familia, jeje.
Pues nada, pasando por alto este detalle, me dispuse a leer la entrada:

LO PROMETIDO ES DEUDA
COMO OS DIJE AYER, YA ESTOY AQUI Y VOY A CONTAROS COMO ME VAN LAS COSAS.
RESPECTO AL TRABAJO, SIGO EN EL PARO, YA HACE UN AÑO, COMO PASA EL TIEMPO,AUNQUE AL FIN ENCONTRE UN CURSO QUE ME GUSTABA, "ORGANIZACION Y DISEÑO DE ESPACIOS COMERCIALES"
BUENO CUANDO EMPECE NO ES QUE ME GUSTARA ES QUE ME ENCANTAAAAA, GRACIAS A EL HE SACADO UN POCO LA CABEZA, HE TENIDO SUERTE DE CAER CON UN GRUPO DE GENTE ESTUPENDA, CADA UNO SUPER DIFERENTE, PERO QUE NOS LLEVAMOS GENIAL, Y NOS REIMOS NO SABEIS COMO NOS REIMOS, ES MI MEJOR TERAPIA, SI ALGUN DIA COMO AYER ESTOY BAJA DE MORAL, ES LLEGAR ALLI Y SE ME PASA TODO, ADEMAS ES MUY DINAMICO, SI ALGUIEN NO SABE EN QUE CONSISTE ESTO, PUES ES ESCAPARATISMO, VISUAL, MERCHANDISING
....

Me chocaba un poco que Campa escribiera en mayúsculas, pero se ve que estaba en época de cambios y quien soy yo para criticar eso....
Si habéis leído el texto, habla de que lo estaba pasando mal, que llevaba 1 año en el paro (la verdad es que no sabía que fuera tanto) y que le había venido bien empezar el curso porque le encantaba.
Yo sabía que había empezado un curso y que era algo de comercio.
Hasta aquí todo más o menos bien, así que seguí leyendo:
TODO LO RELACIONADO CON LA DECORACION DE UN COMERCIO. ASI QUE TENEMOS PARTE TEORICA PERO SOBRE TODO PRACTICA, VAMOS APRENDIENDO SOBRE LO QUE HACEMOS, SOBRE LOS ERRORES, COMO DICE EL PROFE. EL DESTINO PUSO ESTE CURSO EN MI CAMINO, DE VERDAD QUE LO PIENSO FUE TODO UN CUMULO DE CIRCUNSTANCIAS PARA LLEGAR A EL, LA ULTIMA VEZ QUE ESCRIBI CREO QUE OS CONTABA QUE ESTABA HACIENDO ENTREVISTAS PARA EL NUEVO CORTE INGLES, PUES BIEN ME QUEDE EN PUERTAS, PORQUE HICIERON RECORTE DE PLANTILLA, ASI QUE ME QUEDE UN POCO DESILUSIONADA, PERO HACE UNOS DIAS,EXACTAMENTE EL DIA 20 DE ABRIL, ME VOLVIERON A LLAMAR PARA HACER UNA ENTREVISTA CON EL JEFE DE PERSONAL, RECUERDO TAN BIEN EL DIA POR QUE ME CITARON PARA EL 22 QUE CASUALMENTE ES MI CUMPLEAÑOS, ASI QUE IMAGINAROS EL SUBIDON QUE...

Un momento !!. Vale que yo sea un despistado y me hubiese podido confundir en que la entrevista para la que fue llamada era para el Corte Inglés y no para otra tienda de ropa como yo creía...Pero que su cumple años es el 22 de abril??....Y una leche...

Entonces mire en la parte izquierda del blog y vi que tenía unos cuantos seguidores y que yo no estaba entre ellos. Entonces me fijé en la fecha del post y era de 2010. Y ya por último mire la dirección del blog y vi que no correspondía con la de Campa.
Entonces mi cerebro se puso a funcionar y en cuestión de segundos llegué a una conclusión que muy pocos privilegiados pueden llegar en este mundo:

"Este no es el blog de nuestra Campa"

Así que, ya veis como algo tan simple como mirar una entrada en un blog conocido se puede convertir en toda una aventura.

Y por si a alguno os come la curiosidad de conocer a esa otra campanilla desconocida, aquí os dejo el enlacen.
Todos tenemos un doble por ahí, Campa también.
 

viernes, 11 de noviembre de 2011

Son las 11 y 11 del 11 del 11 del 11

Tomando como referencia una idea que ya aplico mi seguidora number one en su blog, el año pasado...(por cierto, no os habéis pasado por su blog??, pues deberíais)...voy a haceros un bonito post sobre este curioso día.

Que tiene de especial este día??

Pues es evidente que un día tan singular esta lleno de añadidos que lo hacen más curioso si cabe. Así que dejadme que os conduzca por alguna de ellas:

1- Por ejemplo, la Organización Nacional de Ciegos Españoles (la O.N.C.E. para los de la LOGSE) organiza un sorteo extraordinario de 11 millones de euros y además, 11 sorteos de 1 millón de euros cada uno. Así que los afortunados que tengáis un boleto, ya podéis estar pendientes a partir de esta hora al sorteo. Además, he podido saber que la Princesa Doña Letizia estará en dicho sorteo.
2- Darren Lynn Bousman, director de algunas de las películas de la saga de terror Saw, ha elegido esta fecha para titular y estrenar su siguiente invención fílmica (película, para los de la LOGSE), titulada 11-11-11, The end is now. Filme basado en la idea de 11 puertas del cielo, que a las 11:11 del día 11, del mes 11, del año 11, se abrirá la undécima puerta  y algo sobrenatural se introducirá en la tierra. Una teoría de la numerología que asegura que el 11 es una alerta de los ángeles guardianes que, a lo largo de la historia, han tratado de comunicarse con los humanos.
En las salas del cine más cercano...si es que aun seguimos vivos.
3- Por no despegarnos del cine, esta fecha también ha sido elegida para el estreno de otra película, de temática totalmente distinta

Es la historia del joven guerrero Teseo, quien junto a un grupo de hombres intentará salvar a la humanidad de la oscura amenaza de los titanes.

4- Para este día especial se había creado un programa para teléfonos Android y Iphones que hará que todos los teléfonos que se hubieran descargado esta aplicación,  a las 11:11h y 11 segundos "tocarán" la Quinta sinfonía de Beethoven con el fin de reflexionar sobre la falta de Ideas y Liderazgo en estos tiempos de crisis.

5- Como efemérides (Sucesos notables ocurridos en diferentes épocas, pero un número exacto de años antes de un día determinado, para los de la LOGSE) de este día podemos destacar que, un 11 de Noviembre de 1919 a las 11:00h. se produjo el primer minuto de silencio. Bueno, en realidad fueron dos, y El motivo fue rendir homenaje a las víctimas de la Primera Guerra Mundial, justo cuando se cumplía el primer aniversario del fin de la contienda, momento en el que los alemanes entregaron las armas.
Amapolas en conmemoración de El día del Recuerdo
6- Este día es el cumpleaños de mucha gente, Leonardo Dicaprio, Luz Casal, Gracita Morales....Pero es más curioso el caso de dos gemelas de Wisconsin, que hoy cumplen 11 años y su tía, como no podía ser de otra forma, les obsequiará con 11 pequeños regalos. También cumple 11 añitos Hannah Rose Hawkins, una niña inglesa que, según apunta 'The Daily Mail', soplará hoy sus velas en su casa de Somerset, portal 11.
Oooohhh, que cosita más mona!!


7- Durante la década del 2000, cada año se ha producido una coincidencia numérica de todos los últimos dígitos de la fecha y hora, como el 1 de enero de 2001 o el 02 de febrero de 2002. Pero será la primera vez desde 1911 que todas las cifras están formadas por el miso número. 11-11-11
8-En esta simbólica fecha, en 1942, los nazis invadieron Vichy y completaron la invasión de Francia en la II Guerra Mundial, Angola se independizaba de Portugal en 1975, Bilbao inauguraba su metro en 1995, en 2004 moría Yaser Arafat y en 2006 Sony lanzaba en Japón la PlayStation 3.
Se acabó el dormir por las noches....
9- Este día también ha sido elegido para que muchas parejas se digan el Si, quiero. Por ejemplo, en Escocia, en la pequeña localidad de Gretna Green, se han concertado 50 bodas, cinco veces más de lo habitual.
Mucho más multitudinario será el enlace de las parejas que se casen en un hotel de New York que organizó un concurso en el que participaron 600 parejas. Al final, serán sólo 11 las que den el tan ansiado "si, quiero".
Por el contrario, en China, el número 11 representa al número de los solteros, aunque se espera que sólo en su capital, Pekín, se produzcan unos 3.000 enlaces.
Los rumores decían que eran demasiado jóvenes para casarse...

10- Por supuesto, este día no se libra de ser un augurio (anuncio o señal de algo futuro, para los de la LOGSE) apocalíptico. Para los pesimistas amantes de las profecías, la fecha de hoy es sinónimo del fin del mundo, en parte debido a los atentados del 11-S. Para otros internautas, hoy es sólo un aviso del apocalipsis, que tendrá lugar el 21-12-2012, según el calendario maya.
Más negro ven el día los fans alarmistas de la página 11/11/11: el tiempo se parará para siempre.

11- Y como no podía ser de otra forma, aquí va la razón número 11 por la que el 11 del 11 del 11 será recordado por todos los que habéis entrado aquí.
Es muy sencillo:
este día,

de este mes,

de este año,

a esta hora,

fue incluido en la cabecera de este blog

Fran.

O lo que es lo mismo....

Como la encuesta ha dicho que tanto el pingu como el meteorólogo os gustan a partes iguales...


Ha nacido...
el meteopingu:

A partir de mañana en la cabecera del blog....si el mundo no se acaba claro :S

viernes, 4 de noviembre de 2011

Anexo

Anexo, para los de la LOGSE, Unido a una cosa con dependencia de ella.

Pues bien, siguiendo con el tema que nos preocupa últimamente, más bien desde que sois 10 seguidores, y al hilo de los comentarios hechos en el anterior post, incluyo un nuevo posible avatar para Fran y de esta manera, reseteo la encuesta para que podáis votar de nuevo.

Os presento a:

El hombre del tiempo o mejor dicho Meteoman:
Como a Fran le gusta mucho esto de la meteorología, además que como bien ha dicho Campa, suele ser gafe porque vaya donde vaya siempre lleva la lluvia consigo, aunque sólo esté en lugares con el pensamiento, incluyo este posible avatar muy acorde con sus gustos.

Como he dicho más arriba, la encuesta vuelve a ponerse a cero y espero que volváis a votar todos los que lo habíais hecho y los que faltaban por hacerlo.

Aviso de antemano, que si no os gusta el aspecto de este Meteoman, puede tener múltiples formas. Lo importante es el concepto.

En la anterior votación Pingu llevaba 3 votos y Miguel Angel Revilla 1 voto.

Fin del anexo.

jueves, 3 de noviembre de 2011

Un Blog de 10 !!!

No sé si os habréis dado cuenta. Seguro que le habéis visto en los comentarios pero puede que el detalle se os haya pasado por alto.
Para eso estoy yo aquí, para instruiros pequeños incultos en las cosas importantes de la vida que vuestros atrofiados cerebros no captan con un simple vistazo.
El caso es que ya habréis visto en los últimos comentarios, a un nuevo inquilino en el blog. Él no es otro que Francisco José.
Fran, como le conocemos los amigos es, en sus propias palabras:

¡Hola a todos/as! Mi nombre es Francisco José, Fran para los amigos jeje. Tengo 27 años y soy de Cantabria.
Me considero una buena persona, aunque soy algo tímido y por eso me cuesta coger confianza con la gente (sobre todo cuando no la conozco).

Me gustan los deportes, en especial Fórmula 1, fútbol, baloncesto...también me gusta mucho viajar, la fotografía, la informática.

Me encanta la música (en especial las canciones con historia y sentimientos), y las películas de humor y ciencia ficción.

Y poco más que decir, porque unas de las cosas que peor se me da en la vida es hablar de mi xD,

un saludo.

Pero lo que ha hecho que le dedique un post a semejante tipejo, jeje, no es otra cosa que con él, POR FIN !!!, hemos llegado a los dos dígitos en cuanto a seguidores.

 Sí señores, porque aquí donde lo veis, este blog vuestro ha llegado a la friolera cantidad de 10 personas que, aunque no todos los días si que se dejan caer por aquí de vez en cuando, o al menos tiene esta página entre sus favoritas:
En el camino?? Será hacía la lavandería porque a otro sitio....
Sí amigos míos, parece que era ayer cuando este blog abría sus puertas y sólo unos pocos entraban al blog, más que nada para pinchar en un enlace e irse por donde habían venido. Y fijaos ahora, cada vez que hay novedades, ya nos reunimos aquí...
COÑO que susto!!
Lavandero: Quien eres tú?? O.o
¿?: Acaso no es evidente??
Lavandero: Esto....pues la verdad es que no lo pillo.
¿?: Soy el Aguafiestas.
Lavandero: Ah, vale y a que has venido¿?  O.o?
Aguafiestas: Serás tonto....pues a aguarte la fiesta.-.-
Lavandero: Aguarme la fiesta? Porque?
Aguafiestas: Porque soy el aguafiestas tío, lo pillas? aguar fiestas. ¬¬
Lavandero: Sí, sí, eso ya lo pillo. Pero cómo me vas a aguar la fiesta??
Aguafiestas: Pues porque esos supuestos seguidores no son tal...
Lavandero: Y eso porque?
Aguafiestas: Porque de esos diez, hay 2 ó 3 que no entran al blog ni para reírse de lo malo que eres...
Lavandero: Bueno pero son seguidores no??
Aguafiestas: Sí, bueno pero..
Lavandero: Ni pero ni ostias...

Coño, Miley Cyrus, la que le gustaba al Mister !!!
Como iba diciendo antes de que nos interrumpieran, ya sois 10 seguidores y como Fran ha sido el que ha hecho que la cifra sea tan redonda, voy a hacer una excepción con él y voy a someter a la opinión pública, al menos a la que circula por este blog, cuál debería ser su avatar.
Por supuesto, yo os voy a proponer algunos. Para eso soy quien manda claro.:

En primer lugar, me gustaría deciros que Fran es un defensor a ultranza de Linux. Que para los de la LOGSE y para bastante más gente, os diré que no es una marca de tampón ni nada parecido. Más bien es un sistema operativo alternativo, y menos extendido que Windows. Al igual que éste, tiene su característico gráfico que lo representa, es decir, la ventanita:
El sistema operativo Linux, tiene en este caso una mascota que lo representa. Y es por esto que la primera propuesta para el avatar de Fran sea:
Nuestro amigo Pingu.
La verdad es que este avatar sería muy fácil de implementar (poner en funcionamiento, para los de la LOGSE) para mi. Pues los más viejos del lugar ya recordaréis que Jenny antes de ser la sirenita, ya estaba caracterizada de pingu y de quien creéis que le venía esa afición??.

Pero sigamos que hay más propuestas.
El siguiente candidato para ser el avatar de Fran, y dado que él es de tierras del Norte y un acérrimo (entusiasta, para los de la LOGSE) defensor de la Izquierda, podríamos dejarle el siguiente avatar:
Incluso rizando el rizo, podríamos ponerle banda sonora y todo:


Pensadlo bien, sería el primer avatar con música y todo. Siglo XXI chicos, nuevas tecnologías, ya sabéis, jeje.

Pero, no se vayan todavía que aún hay más:
Si porque como digo, Fran es de izquierdas, pero también es Cántabro que cojones. Entonces, si juntásemos la izquierda y Cantabria tendríamos como resultado el tercero de nuestros avatares:
Miguel Ángel Revilla, el ex-Presidente de la comunidad autónoma de Cantabria. Y como podemos ver en la foto, ferviente (lo mismo que acérrimo joder, para los de la LOGSE) admirador del Racing de Santander. Gusto que comparte con nuestro Fran.

Pero noooo, no se vayan todavía porque aún quedan más propuestas. Sí, sí, propuestas, con s de plural.

Nuestro siguiente concursante, apenas necesita presentación. Y ha llegado aquí por ser uno de los grupos favoritos de nuestro reciente seguidor. Sin más preámbulos (rodeo con que se evita decir claramente una cosa, para los de la LOGSE que hoy están especialmente torpes), os presento a:
David y Jose del grupo Estopa.

Inconvenientes de este avatar? Pues salta a la vista. Que son dos y en la cabecera ya andamos un poco apretados para meter a dos caricatos más. Aunque se podría ir alternando, al igual que usar el logo del grupo y así tendría más variantes a la hora de no repetir. Ummmm, interesante.

Y como os había anunciado antes, dije que faltaban más., en plural. Uno, como habéis podido ver eran los hermanos de Cornellá y para terminar, y antes de presentároslo, diré que ahí donde lo veis, Fran podría ser el hermano mayor de nuestro siguiente concursante. Y no porque se parezcan a nivel físico o habilidoso. No, que va, más bien por el cariño que le ha cogido a semejante personaje. Cariño que le ha llevado a defenderlo a capa y espada (con todas tus fuerzas, con uñas y dientes, para los incultos y perdidos lectores de la LOGSE).
Pues nada, aquí tenéis al indefendible:
El auténtico tocomocho versión 2000.
Bueno, pues me despido esperando comentarios, no sólo del interesado sino de los 10 seguidores y algunos que no lo son, votando por quién creéis que debería ser el avatar elegido.

Tenéis la encuesta arriba a la derecha...

miércoles, 2 de noviembre de 2011

Made in Spain...


Ante los numerosos comentarios negativos vertidos en contra de la festividad de Halloween me gustaría, y de hecho lo voy a hacer, reflexionar sobre lo que creemos que es y no es típico de España:

Muchos defendéis que no os gusta Halloween porque es una fiesta típica americana y que sois mas del día de las castañas. Como dije en mi comentario, partimos del error que el día de las castañas y Halloween son el mismo día. Y no es así.
Halloween es la noche del 31 y el día de las castañas se celebra el día 1 de Noviembre, o sea, el día de todos los santos.  Es decir, que no son incompatibles.
Entonces porque criticar uno poniendo como excusa el otro???
El día de las castañas se celebra del 1 al 11 de Noviembre. Ahí queda eso.

Pero porque meterse con Halloween?.
Por ser típicamente americano. Cosa que no es de por si cierta puesto que se origina en los países anglosajones (más concretamente Estados Unidos, México y Canadá, pero también Irlanda o el Reino Unido). Y para más señas es una fiesta de origen celta y creo que los celtas pisaron poco América o al menos eso me enseñaron a mi en la escuela...

Entonces porque no nos metemos con las hamburguesas por ejemplo?? Porque que yo sepa, también son típica comida americana y aquí más de uno en el blog se pirra (pierde el culo por algo, para los de la LOGSE) por ir a comer una cada vez que hay un evento a celebrar y si no lo hay, lo inventamos.
Típica comida española.....JA

Por que no meterse con el football americano?? Acaso no hay mayor americanada que un deporte que se practica casi única y exclusivamente en su totalidad en tierras americanas y muy pocos de nuestro país entienden??
O la NBA sin ir mas lejos??
Típico deporte español

O Papá Noel que también es una costumbre de allí. Y ya veo a los defensores que saldrán diciendo que ellos son más de los Reyes Magos y de donde vienen los Reyes Magos?? De Teruel?? Pues no, de Oriente.
Porque Oriente si y Occidente no??
Deberíamos quitarles la nacionalidad¿¿??

Porque si no paramos de visitar o usar su idioma nativo?
Porque renegar de un Continente que fuimos los españoles quienes lo descubrimos??

Ponéis a parir Halloween mientras veis el Equipo A que no es precisamente española o los Simpsons. O veis series españolas basadas en ideas americanas.

O adoráis a futbolistas que vienen de ese continente ya sea Messi, Higuaín u otros...




Tan difícil es acoger nuevas ideas??



Yo no voy a ser el abogado defensor de América o de los Estados Unidos.
Solo digo que hay que ser un poquito más abiertos de mente y darnos cuenta que precisamente, en el país que vivimos, es fruto de muchas culturas. Y no entiendo porque ese recelo a la hora de adoptar algo que venga de fuera.

Es un orgullo ser español, por supuesto que Sí. Hemos tenido mucha suerte de serlo. Otros no han tenido esa suerte, pero por eso vamos a rechazar todo lo que no sea típicamente español??
No me seáis alemanes...
No me seáis cabezas cuadradas, por favor...