Cabecera

Todo el mundo a la Lavanderia

lunes, 31 de octubre de 2011

Halloween

Dicha palabra es un termino derivado de una expresión anglosajona que quiere decir, vísperas de todos los santos. Se celebra la noche del 31 de Octubre y a pesar de ser una fiesta típica de Estados Unidos o el Reino Unido, cada vez está más asentada en nuestro país.
Dicha festividad esta caracterizada por ciertas cosas:

Los colores naranja y negro
Los disfraces
Las calabazas
Las películas de miedo
El truco o trato
Las hogueras
Casas encantadas
O las historias de miedo.

Quien no recuerda de chicos, cuando hemos ido a asar las castañas y contar historias de miedo alrededor de la hoguera y llegar por la noche a casa y arroparse hasta el cuello con las mantas por si la tal Verónica decidía aparecer para matarte si pronunciabas su nombre dos veces...

Películas de miedo hay muchas y variadas, pero si hablamos de miedo, miedo, deberíamos remontarnos a las películas más antiguas, porque en mi modesta opinión, las pelis de hoy en día solo se basan en el gore (Término utilizado para referirse a la inclusión de sangre, fluidos del cuerpo y pequeños trozos de carne de manera explícita, para los de la LOGSE).
Aunque claro, siempre esta sometido a la subjetividad lo que da miedo y lo que no. Por ejemplo, yo fui a ver El Exorcista al cine, en su Versión "Montaje del director" donde se suponía que había escenas que por lo fuertes que eran, en su momento no fueron exhibidas en cines...Y que queréis que os diga...Pues caca de la vaca. Por que el peor momento de toda la película para mi, fue cuando se ve que le clavan a la niña una aguja en la mano para sacarle sangre...
Pero si queréis pasar miedo esta noche, como digo hay muchas películas para hacerlo:
Pesadilla en Elm Street, El resplandor, Saw y Hostel (éstas dos son más de tipo gore), Viernes 13, La matanza de Texas, Rec (española por cierto), The Ring, Carrie, La profecía y un larguísimo etcétera.

En cuanto al tema de las calabazas os diré, para el que le interese, que viene de una vieja leyenda de un hombre malvado llamado Jack. Se dice que era tan malo que rivalizaba con el mismísimo Satanás. Éste quiso comprobar si Jack era tan malo como se decía y al comprobarlo se lo quiso llevar al infierno en dos ocasiones, fracasando en ambas.
En la primera, Jack convenció al Diablo de que se convirtiera en moneda para pagar las copas que se habían tomado juntos y al hacerlo, cogió al diablo y se lo guardó en el bolsillo junto a una cruz.
La segunda vez, Jack volvió a engañar a Lucifer para que se subiera a por una manzana a un árbol como última comida antes de irse con él. Al estar subido en el árbol el Diablo, Jack dibujó una cruz en el tronco y el Diablo no pudo bajar para atraparlo.
Llegaron a un acuerdo que hasta los 10 años, el Diablo no volvería a por él, pero Jack murió antes de esos diez años y como las puertas del cielo se le negaron por su vida llena de maldades, se dirigió al inframundo. Pero el Diablo tampoco le acogió, pues no habían pasado los diez años. Y le condenó a vagar por los caminos con una única luz que sería su guia. Una luz incrustada en un nabo. Posteriormente el nabo sería sustituído por las calabazas porque era más fácil de tallar para introducir una vela dentro.

Vale no os durmáis todavía, por favor.

El truco o trato en la actualidad es la acción en la que los niños se disfrazan y pasean por las calles de puerta en puerta a la voz de "Truco o Trato". Si los adultos les entregan dulces o dinero u otro tipo de recompensa, se da por entendido que han aceptado truco. Si por el contrario se niegan a hacerlo, los niños les gastarán una pequeña broma, que normalmente suele ser arrojar huevos o espuma de afeitar contra las puertas.

Ayer por la noche, estaba yo en la planta de arriba y llamaron a la puerta. Cuando estoy arriba tengo la costumbre de mirar por la ventana, pues tengo la ventaja de que no me ven y si son vendedores, paso de abrirles y se van pensando que no hay nadie. Pues cuando mire, me encontré en la puerta a unos niños vestidos de brujas y diablillos, pero pensé que no tendría nada que darles e hice oídos sordos al timbre. y como las luces que daban a la calle estaban apagadas, los niños se fueron a otras casas pensando que no había nadie en la mía.


Pues hasta aquí el viaje a Halloween. Espero no haberos aburrido mucho. Antes de irme me gustaría decir un par de cosillas.

Primero dar nuevamente las gracias al Mister, el sabe porque.

Y segundo, decir que en mi vida, la festividad de Halloween ha adquirido un significado más a todo lo dicho anteriormente. Y no es otro que el día de Halloween es el cumpleaños de nuestra "Brujita" particular.
Así que desde la Lavandería me gustaría desear un muy Feliz Cumpleaños a Jenny.

Felicidades !!

Espero que tengas un día muy muy feliz lleno de regalitos.

Te quiero !!

martes, 25 de octubre de 2011

Ya basta

Que se me fastidie la xbox por hacer una instalación que no debía.....Vale, puedo soportarlo. Total tengo otras consolas para matar el tiempo.
Después de tanto esperar para tener un juego, va y se me escacharra.

Pero bueno, eso le puede pasar a cualquiera.


Que se me fastidie el portátil sin venir a cuento, que se apague cuando le de la gana ahora que le he puesto un ventilador extra para que no pueda recalentarse, o que se quede pillado cuando es relativamente nuevo.....Vale, al fin y al cabo tenemos otro ordenador aunque ahora mismo lo cato poco porque suele estar ocupado. Y a decir verdad, el portátil a veces funciona pero me jode que cuando más lo necesito se me apague y ya se ponga en plan...."Ahora, justo ahora no me vas a usar. Ya luego si eso me lo pensaré".
Después de quedarme sin mi hobby favorito, me quedaba pasar las horas muertas en Internet pero el portátil se pone tonto y no puedo.

Bueno, le puede pasar a cualquiera.

Ahora me da por experimentar con mi IPhone porque al señor teléfono, le da la gana de hacerse el difícil sólo con la única compañía que me interesa que se porte bien. Pues nada, funciona perfectamente bien con todas menos con la que yo tengo. E intento ponerle remedio a eso, volviendo a hacerlo todo desde cero y va el chulo y se me queda bloqueado.....Vale.
Bien de acuerdo, tengo otro teléfono con el que usar en dicha compañía así que si te pones chulo, te guardo en la bolsa y solo te saco cuando a mi me apetezca y no cuando te necesite. Porque, afróntalo, "hay otro móvil en mi vida".
Después de las ganas que tenía de tener un IPhone, me pegan el palo por usar la wifi ya que no tenía tarifa de datos. Ahora que por fin la tengo va el puto teléfono y con la única compañía que me da problemas es con la mía.

Bueno le puede pasar a cualquiera.

Cuando ya tengo asumido, asimilado y resignado que tendré que usar mi conexión móvil con un teléfono con pantalla minúscula, va este teléfono y desde el principio empieza a hacerme cosas raras, como que se resetea simulando ser un ordenador, la pantalla falla cada vez que lo enchufas a la corriente, algunas notificaciones tan pronto aparecen como desaparecen...Y por si todo esto fuera poco, desde ayer, no le entra corriente cuando lo pongo a cargar.
Tenia que pasarme justo ahora que no tengo recambio para este móvil ya que el iPhone también esta K.O.


Pero, esto le puede pasar a cualquiera.


Y para rematar la faena, mi cuenta corriente esta en números rojos....

Porque me han cobrado un seguro que nunca recuerdo que es por estas fechas y como el único dinero que ingresaré no llega hasta final de mes pues....


Pero esto, si que le puede pasar a cualquiera.

Pero se me junta una y otra, y otra, y otra cosa y al final uno explota y dice:

P.D.
A alguien le sobra un teléfono android o un IPhone para dejarme?? Prometo no trastear con él y usarlo sólo para fines benéficos... :(

miércoles, 19 de octubre de 2011

Marchando una de chistes

Para amenizar(hacer entretenido, para los de la LOGSE) estos días en los que nos encontramos, me gustaría contaros algunos chistes que me han parecido graciosos:

Va un mosquito por la calle, volando, disfrazado de Superman y cantando:
-Supermaaaan
-Supermaaaan
Y de pronto se oye..... Fsssss, Fssssss
Y dice el mosquito:
-Oh nooooo, flyptonita.

OTRO:
Llaman a Nacho Vidal, Maradona y Bob Marley a un concurso:
Os proponemos un reto:
Enfrentaros a vuestras debilidades. Si las superáis se os concederá vuestro mayor deseo.
Durante un año, estaréis encerrados en una sala, rodeado de vuestra mayor debilidad. Pasado un año, abriremos las puertas y si habéis vencido a la tentación, ganaréis lo que más deseéis en ese momento.

Los tres participantes aceptan.
A Nacho vidal lo encierran en una habitación rodeado de putas.

A Maradona en otra habitación llena de alcohol y drogas

Y a Bob Marley en una habitación con toda la mariguana que podría soñar.

Las puertas se cierran y pasa un año.

Cuando abren la de Nacho Vidal, se encuentran todas las paredes llenas de esperma y a todas las prostitutas sosteniendo un niño en sus brazos.


Lo siento pero no has superado la prueba.

Abren la habitación de Maradona y le ven allí to tirado con gafas de sol y drogado hasta los ojos.
Lo siento pero tu tampoco has superado la prueba.

Y cuando abren la puerta de Bob, le ven en un rinconcito, encogido y llorando y con toda la hierba intacta.

Muy bien, has conseguido superar a la tentación. Has ganado
Cual es tu deseo:
UN PUTO MECHEROOOOOOOO !!
OTRO

Como se abre paso Superman entre la gente ???

Con Supermiso

OTRO
En un campo de golf están Jesucristo, Moisés y un viejecito.

Moisés golpea la pelota y va directa al agua. Se acerca hacia allí y hace que el agua del estanque se abra por la mitad.
Se acerca hacia la bola, la golpea y entra en el agujero.
HOYO EN 2

Es el turno de Jesús
Golpea la bola y también va directa al agua. Pero inexplicablemente, la pelota se queda flotando en el agua.
Jesucristo se acerca.
Camina sobre las aguas, golpea la pelota y la entra en el agujero.
HOYO EN 2

Es el turno del viejecito.
Golpea la bola, que se dirige hacia el agua, pero antes de caer un pez salta. Se traga la bola y antes de caer al agua, una gaviota se come al pez y ésta vuela hacia el hoyo y cuando está justo encima, un halcón asusta a la gaviota. Que inmediatamente abre la boca y salta el pez. Que a su vez abre la boca y suelta la pelota.
Y la bola haciendo una parábola cae dentro del hoyo.
HOYO EN 1.

Entonces Jesús levanta la vista y mirando al cielo dice:

"Papa si vas a empezar a vacilar, yo no juego"
OTRO
En un avión viajan un alemán, un francés, un chino y un español.
De pronto el piloto avisa por el altavoz que han tenido un fallo en el motor y que hay que quitar peso para que salgan vivos de ésta.
Los pasajeros empiezan a tirar todo el equipaje. Pero no es suficiente. Y el piloto dice que se tiene que tirar un pasajero.
Entonces el alemán se ofrece voluntario.

Abre la puerta y dice:

Por Alemania y por su cerveza.....yo me tiro de cabeza.
.........Y va y se tira

Pero el piloto informa de que se tiene que tirar uno más.
Entonces el francés se pone en pie y se ofrece voluntario.

Se acerca a la puerta y dice:
Por Francia y su tortilla....yo me tiro de rodillas
.....Y va y se tira.

Pero el piloto vuelve a hablar:
"Esta vez si que si, con que se tire uno más, el avión aguantará"
Entonces el español se pone en pie y se ofrece voluntario. Se gira hacia su compañero y le pide ayuda para saltar.
Y están los dos cerca de la puerta, el español dice:
Por España y por el vino......a tomar por culo el chino.

Espero que os hayáis reído un rato.

domingo, 16 de octubre de 2011

Dos años

Hace tiempo que venia pensando un título para el blog y hoy, desgraciadamente, no he tenido más dudas...

Con estas palabras hace hoy, justo dos años que la Lavandería habría sus puertas.
Con la inesperada muerte de el padrino del Blog, el gran Andrés Montes, se me ocurría el título para esto.
Un blog que empezó como simple vehículo para ganar dinero y que cuando la "financiación" terminó ha sabido buscarse su hueco entre vuestros favoritos.
Porque no nos engañemos, todos tenemos la página de la lavandería en los Favoritos de nuestro navegador.
Y espero que Front se7en también lo esté ya.
Aunque solo sea por  ver que parida ha escrito hoy el Lavandero, os comía la curiosidad.
Incluso cuando la cadencia (para los de la LOGSE, movimientos o acciones que se suceden de un modo regular o armónico) bajo de ser diaria a lo irregular que es hoy en día.
Aunque el auge del Blog fuera cuando se convirtió en algo parecido al Salvame Deluxe y ya no lo es, seguís entrando.
Ya sea por pena, jeje.

Esta semana pasada, me había propuesto hacer un post diario para demostrar dos cosas, que podía hacerlo, que podía seguir escribiendo todos los días y segundo, que vosotros responderiais.
Y tenía escrito un post de decepción, pensando que no se habían cumplido las espectativas.
Pero hay una frase que dice:
 No es más feliz quien más tiene, sino quien menos necesita.

Pues a mi este Blog, me sirve para tener contacto con vosotros y para hacer lo que siempre me ha gustado, que no es otra cosa que escribir.

Unas veces sera entretenido, pero la mayoría de las veces no.
A veces comentaréis mucho y otras veces el post, pasará desapercibido.
En cualquier caso, siempre merecerá la pena si hago lo que me gusta hacer.


Así que nada, muchas gracias a todos los que habéis echo posible que la Lavandería siga abierta y para que veáis que esto no va a ser un post Ñoño, "Puedo prometer y prometo" que el día que tenga dinero, digamos, que sobre, tendréis vuestras camisetas...
Podéis ir eligiendo el color



sábado, 15 de octubre de 2011

Lo siento, pero tocaba

Yo siento mucho que no os apetezcan post ñoños.
Si es así, un poco más abajo tenéis el de las páginas de inet que visitar  que no tiene ningún comentario.
Pero hoy día 15 de Octubre de 2011 tengo que hacer un post ñoño. Porque hoy hace 36 meses (15 + 21 meses) que mi abuelita nos dejó.
No tengo muy buena memoria, pero creo que no le he dedicado nunca un post a ella y creo que se lo merece.
Yo no soy creyente, pero si es cierto que allí arriba existe un cielo, mi abuela debería estar allí.
Y si existe ese cielo y ella está allí, quiero que vea que no la olvidamos.
Así que dejadme que hoy, le dedique unas palabras:
Hace tres años, este que os escribe sufría el golpe más duro que la vida le ha dado. Siempre temía cuando llegase un día así. Cuando perdiese a un familiar que realmente me tocara de cerca.
Ya había asistido a funerales antes, pero nunca me había afectado tanto.
Mi abuela ha sido capaz de sacar adelante las familias desde tiempo atrás. Su marido se quedó ciego y ella trabajó de acomodadora en un cine. Mis padres nunca llegaron a aprovechar esta circunstancia tanto como yo la hubiese aprovechado si me llega a tocar en mis años de cinéfilo.
Pero mi abuela, la abuela que yo conozco es otra.
La abuela que yo conozco es la que nos ha criado, nunca mejor dicho esa palabra, a los cuatro hermanos que hoy somos mayores de edad. Mis padres trabajaban los dos y era ella quien nos vestía, alimentaba, llevaba al colegio y nos recogía.
Y como buena abuela que se precie, siempre nos daba todos los caprichos, nos malcriaba.
Siempre recordaré anécdotas como levantarme con mi hermano a escondidas e ir a pellizcarle el culo para que supiera que ya estábamos despiertos.
O cuando nos prohibieron jugar al ordenador ella no se chivaba cuando encontrábamos los juegos escondidos por mis padres.
O cuando a mí me tocaba quedarme sólo en el colegio, cuando mis hermanos pasaban de curso y ya no iban a la misma hora que yo, mi abuela, junto con la sopa de fideos, siempre me tenía preparado un vaso de Coca-Cola. Cuando todos los demás bebían agua.
También recuerdo cuando nos iba a recoger a la guardería con unos muñecos preparados para que nosotros los desenvolviésemos con ansiosa rapidez. Recuerdo unos muñecos de la guerra de las galaxias, otros vestidos de romano, pero sobre todo, el plato estrella eran los clics.
Cuantos y cuantos muñecos habremos tenido gracias a ella.
Gracias a ella, también tenemos hoy un campo, pues mi abuela ha sido afortunada ganadora de premios de la lotería y no dudo nunca en compartirlo con quien le hacía falta, su familia.
Como olvidarme de cuando iba al colegio con la cara manchada, sacar de su bolsillo un pañuelo y previo paso por su lengua, limpiarme los churretes de la boca.
Sí, es muy típico de las abuelas hacer eso verdad?
Recuerdo cuando, mi hermana era un bebe y mi abuela nos reñía diciendo que le cambiásemos los pañales, porque el día de mañana ella nos lavaría la ropa interior (bueno, mi abuela decía los calzoncillos).
O cuando le cantaba nanas a ese mismo bebe para que se quedase dormidita.

Lamentablemente los últimos años no la trataron bien y una trombosis la dejó bastante mermada. Y aunque se recuperó bastante, no llegó a ser la misma que siempre habíamos conocido.
Este coágulo creo que la impidió disfrutar de sus dos biznietos, que seguro hubiesen disfrutado tanto o más como nosotros de mi abuela.
Como empezaba diciendo en el post, hace ya 36 meses que nos dejó, la que para mí ha sido como una segunda madre y en ocasiones, sin el segundo por delante.
Es la que nos ha educado y si hoy en día soy el que soy, en gran medida es gracias a ella.
Ya sé que no son las palabras más bonitas que a una abuela se la pueden dedicar, pero donde quiera que esté, ojalá este leyendo esto, o al menos se lo estén leyendo y se sienta un poco orgulloso de su nieto, que como todos, la echamos mucho de menos.
hoy,
trato de enlazar las palabras que con lágrimas salen de mi alma,
palabras que en este momento no quisiera decir
palabras que acompañaran ésta tristeza por una ausencia que no esperaba
hoy,
la nostalgia me visita otra vez
trayendo a la memoria recuerdos de esa gran mujer
una mujer maravillosa, llena de fuerza, llena de vitalidad, llena de vida
hoy,
parece que las palabras también se despiden de mí
tengo tanto que decir pero su ausencia enmudece mi voz
cautiva mi pensamiento y sencillamente no puedo.
Abuela, esto te quiero decir,
y sé que me escucharás porque no te has ido y nunca te irás
porque estás en cada latido
en cada lágrima
en cada suspiro
Ahora mismo estás,
estás viva, pues tu esencia sigue
tu recuerdo, tu ejemplo
tu valor y tu esfuerzo
han quedado plasmados en nuestra memoria
y escritos con letras doradas en el corazón.
Abuela amada,
tus palabras vivirán en mi alma
las recordaré cada mañana,
ahora mismo la tristeza me quita la calma
pero hago muy mío tu recuerdo, tus besos, tus abrazos
son un tesoro interminable.
Abuela, mujer admirable,
no has muerto, y nunca lo harás
porque no se muere cuando el corazón deja de latir
se muere cuando en los recuerdos se deja de existir
y tu estas presente
estas aquí,
estas viva,
para todos
para mí.
Te amo abuela, y cuando llegue a tu lado
enséñame a volar.

viernes, 14 de octubre de 2011

Pequeños placeres

Ahora que mi vida se esta convirtiendo en una sucesion de días sin sustancia, me agrada pensar y destacar situaciones en las que cada día merece la pena.

Por ejemplo, cuando hay una deliciosa bolsa de patatas fritas y una película que te apetece mucho ver.
Vas a la nevera, te coges un vaso, el más grande que tengas, y lo llenas hasta que rebose de tu bebida favorita. En mi caso, la chispa de la vida, La Coca-cola.
Te sientas en un sillón cómodo y le das al play.
Durante dos horas que dura la película o quizás menos, durante los escasos 45 minutos que te dura la bolsa de patatas eres el tío más feliz del mundo. Sin importarte cuanto tiempo llevas sin trabajar o si llegarás o no a final de mes. Nada te importa mientras tengas una patata que llevarte a la boca y un buchito de coca cola para acompañarlo.
Otro de estos ejemplos me los da el teléfono, cuando hablas con gente que por una u otra circunstancia no pueden compartir tu dia a dia.
Ya sean amigas en Málaga, excompañeros de trabajo en Miajadas o bros en Cuenca. Todos ellos hacen que ese dia sea más completo cuando oigos sus voces al otro lado del teléfono.
Nunca he sido muy de estar al teléfono pegado, para que os voy a engañar, pero tampoco puedo negar que estas personas hacen mis dias más felices cuando me cuentan sus quehaceres.
O cuando quedaba con la minipandi a lo que nosotros conocíamos como Tenis, que era bastante parecido al Tenis de verdad pero sin cansarse o correr, ays, que tiempos.
Antes tenia otro momento de estos, cuando llegaban estas fechas y podía enchufar mi consola y echarme unos vicios al juego deportivo que más me gustaba, como lo añoro.

O cuando machababa a mi hermano en las pachangas del pro que nos echabamos cuando viviamos juntos.
Pero no quiero ponerme en plan nostálgico.

Si alguna vez habéis jugado al pro, sabréis decirme si estas reglas son o no ciertas:
1) El jugador ganador deberá siempre dar revancha si el perdedor se la pide. Jugar un solo partido es de “Cagon”.
2) Si cada jugador gana un partido, deberá siempre jugarse “el bueno”.
3) Esta prohibido atender al móvil durante el partido.
a) La única excepción a la regla 3 es en caso de que quien llama es la novia del jugador. En dicha situación el jugador tiene permiso para atender y decir, “estoy jugando al Pro.” Si la novia no entiende que quiere decir esto, no vale la pena que siga la relación y el jugador debería finalizarla inmediatamente (siempre y cuando esto no corte el partido).
4) El jugador que abandona un partido por la mitad no debería jugar nunca mas, a menos que haya un acuerdo previo entre todos los jugadores.
a) Si el jugador desertor iba perdiendo en el momento de abandonar pierde el derecho a jugar al Pro por tiempo indeterminado a ser decidido por sus amigos.
b) Si un jugador va perdiendo por goleada (diferencia de 3 goles o mas) y comienza a desvirtuar el partido (haciendo echar gente a proposito, sacar el portero hasta medio campo, metiendo goles en contra, etc.) el jugador recibe titulo de "Mal Perdedor"." El "Mal Perdedor" pierde el derecho a jugar hasta que sus ex-amigos lo perdonen.
c) Si un jugador va perdiendo por goleada y apaga el Pro entra en categoria de "Mal Perdedor mas grande del mundo" y podra recibir insultos, golpes y perdera el derecho a jugar al Pro por tiempo indeterminado.
5) Cuando un jugador se esta yendo solo hacia el arco contrario, el contrincante puede zancadillearlo siempre y cuando este dispuesto a recibir el titulo de “Tramposo.”
Si el partido está empatado o hay diferencia de 1 gol y se está en los últimos 5 minutos de partido y se produce una de estas faltas, quien cometió la falta recibe el título de “Tramposo más grande del mundo” y puede perder amigos.
6) El árbitro del Pro es el que decide.
a) Si pita un penalty ridículo, vale igual.
b) Lo mismo va para penaltys obvios no pitados, faltas fantasmas, fuera de juegos dudosos y “cuando tocan al jugador antes de que le pegue y el tiro se va a la luna y el árbitro no pita nada” (típico).
7) En partidos empatados o diferencia de solo un gol, no se puede ver la repetición de un tiro libre que no entra o de un corner o ningún tipo de repetición que no terminó en gol a menos que:
a) haya terminado en palo o travesaño
b) haya acuerdo entre todos los jugadores que la jugada es digna de ser vista de nuevo.
8) Si el ganador tuvo más tiros, más tiros a portería y más posesión de pelota, el partido fue un baño y el perdedor se la tiene que comer con patatas.
9) Si un jugador mete gol picándosela al portero contrincante, tiene derecho a ver la repetición cuantas veces quiera.
10) Si un jugador mete gol de tiro libre tiene derecho a ver la repetición cuantas veces quiera.
11) Si un grupo de amigos se juntan a jugar al Pro antes de salir y terminan jugando hasta las 6 de la mañana, la noche fue un éxito.
12) Si hay multitap, deberán jugar la misma cantidad de jugadores que controles disponibles.
a) Los duelos personales solo están permitidos si los demás jugadores están dispuestos a ceder su turno.
13) El sistema de rotación (ganador se queda jugando o rotación constante) se decidirá antes de que empiece el primer partido.
a) En caso de imponerse el sistema de rotación constante, las reglas deberán ser decididas antes de que empiece el primer partido.
b) En caso de imponerse el sistema de ganador se queda jugando, el jugador ganador solo dejará de jugar cuando él decida. El jugador ganador debe considerar que si juega mas de 10 partidos seguidos, se ganará el odio de todo el resto y es mejor ceder el control que perder amigos (ésto es opcional).
14) Si surge una discusión, los jugadores pueden llegar a las manos, pero primero deben dejar los controles fuera de la zona de peligro.
a) Bajo ninguna circunstancia se tiraran los controles en momentos de calentura, a menos que quien lance sea el dueño de dicho control.
15) Antes de empezar el partido los jugadores tienen derecho a cambiar la táctica, hacer substituciones, y hacer otros cambios inútiles (como designar capitán y quien tirara los corners) tomándose el tiempo que quiera.
16) Durante el partido los cambios deberán limitarse a lo indispensable. Substituciones están justificadas por lesión o cuando un jugador no hace un carajo. Cambios de estrategia están permitidos solo si el partido es un baño.
17) El humor del jugador podrá cambiar con el resultado siempre, esto es típico del Pro.
18) Las peleas del Pro se terminan cuando termina la jornada de juego, no importa la gravedad de las mismas.
19) Si tu jugador estrella está cansado, mala suerte. Depender de un solo jugador es de mantas.
20) no pulsar "start" o hacer modificaciones cuando el balón está en los pies del rival. Se puede apretar start, para cambiar algo en el menú, hacer cambios, etc; sólo cuando el balón esté fuera del campo, o el juego esté detenido.
21) Por último y más importante, si alguno de los presentes dice: "Porque no jugamos al Fifa??" se le expulsará inmediatamente del lugar donde estéis y nadie nunca más, volverá a dirigirle la palabra.22) La mujer que juega al Pro es la mujer ideal.
 

jueves, 13 de octubre de 2011

Vagueando por internet

No sé a vosotros, pero a mí me encanta estar delante del ordenador. Para mí se ha convertido en una herramienta imprescindible, y más ahora que mi consola esta fastidiailla.
No se la de horas y horas muertas que habré pasado delante del ordenador, y al pasar el día habré pensado: “Ha pasado el día y no he hecho nada productivo”.
Porque ver noticias deportivas, capítulos de series atrasados o mirar las últimas descargas disponibles no es aprovechar el tiempo, al menos para mí.
Y para suplir esta carencia de productividad, os traigo:
LA GUÍA DEFINITIVA DE PÁGINAS QUE DEBERÍAS VER TODOS LOS DÍAS
Si, el título asusta un poco, pero no os preocupéis que yo estoy aquí para guiaros.

El primer punto se lo podríamos dedicar a las redes sociales. Todo buen surfero de Internet debería pertenecer al menos a una red social (Twitter, Facebook, Tuenti, Flickr, myspace, fotolog, metrolog, keteke, hi5, wamba….). Cientos y cientos de sitios donde contactar con tus amigos y no tan amigos.
    Existen 6 grados de separación entre dos personas cualesquiera del mundo.



    El segundo lugar donde deberías invertir vuestro tiempo es en los Blogs, ya sean propios o ajenos. Véase la Lavandería o el Front se7en como algunos ejemplos.
    Una vez que habéis hecho todo esto llega el momento de invertir tiempo y ganas en páginas que no deberían faltar en vuestros Favoritos. Veámoslas:
    Asco de vida recoge anécdotas que han arruinado tu día. ¿Por qué guardártelo para ti cuando puedes sacar una sonrisa a miles de personas? Tu desgracia puede ser nuestra gracia.
     
    Esto dice el enunciado de una página donde puedes reírte de las desgracias ajenas y ver que tu vida no es tan triste como creías. Ya sabéis: Mal de muchos, consuelo de tontos…
    “Hoy estaba fumando en la terraza apoyada en la barandilla mientras tomaba una foto del anochecer. Cuando iba a tirar la colilla me equivoqué de mano y tiré el móvil. Vivo en un séptimo piso”

    Desmotivaciones Como una imagen vale más que mil palabras, aquí tenemos una web donde mediante carteles y una explicación debajo del mismo nos hacen pensar sobre muchas cosas de nuestro día a día. Varios ejemplos:


    Cuantarazón Era necesario plasmarlo en un cartel.
    Más de lo mismo. Si os habíais quedado con ganas de más, tras vuestro paso por desmotivaciones, aquí hay otra web con los mismos fundamentos.



     
    Notengotele Es una web de vídeos interesantes que cuelga la gente en youtube, ordenados por categorías. Si no quieres estar perdido en las novedades visuales que salen en la web, aquí tienes una página interesante.
    Existen unos vídeos que a mi particularmente me encantan. Están grabados en cámara superlenta. Un efecto que a mi me parece muy muy espectacular. Ya sea viendo como cae la leche en una taza de café o el vídeo que a continuación os dejo:
    Este otro es un vídeo apto sólo para amantes de las consolas o videojuegos en general. Ni si quiera yo que soy bastante friki en este sentido, he conseguido reconocer a todos los personajes que salen en este vídeo. Pero si lo entendéis, os pone los pelos de punta. Bueno no tanto, pero casi.



    Cuantocabrón es una recopilación de los mejores memes (son como caras que cada una explica una situación) en forma de comics, enviados por usuarios diariamente.
    A mi particularmente no me gusta pero, para gusto los colores:
    Si pinchas se ve más grande
     
    VistoenFacebook como su propio nombre indica es una web, donde suben capturas de conversaciones, imágenes, fotos, etc. Subidas por la gente en la web social conocida como Facebook.
     Ask es una página donde te registras y haces preguntas, la que te venga en gana a la persona que tu quieras. Puedes elegir si hacerlo de forma anónima o no.

    My heritage es una página donde subes tu foto y te sacan parecido facial con los famosos. Yo ya lo hice. Aquí tenemos el resultado:
    Strictly no photography es un sitio donde los usuarios suben las fotos que supuestamente, nunca se deberían haber hecho por estar prohibidas. Tiene un buscador donde tu pones, que sitio, cosa o lo que sea quieres ver e inmediatamente te salen las fotos prohibidas relacionadas con el tema.
    Que quieres ver la foto de la capilla sixtina de Miguel Ángel??. Pues aquí la tienes.

    Afortunadamente yo no tengo problemas para sacar fotos prohibidas, jeje.

    Malditasea es otra web tipo asco de vida. Donde tus quejas siempre valen.

    Gigapan Donde puedes ver en gigantescas fotos en formato panorámico zonas muy amplias. Por ejemplo se puede ver todo Nueva York, haciendo zoom en los sitios que te apetezca ver con mayor detalle. Impresionante.

     
    Papertoilet Para acabar una página que es más bien una excentricidad. Os gustaría desenrollar un rollo de papel higiénico virtual?? Pues aquí lo tenéis. U ojo ¡ se puede volver a enrollar jeje.

    Espero que os gustase la guía.

    miércoles, 12 de octubre de 2011

    Que es el Front Se7en ??

    Front:
     - es una localidad italiana de la provincia de Turín, región de Piamonte, con 1.626 habitantes.

     - palabra inglesa cuyo significado es en español, adverbio de lugar ante, delante de (in front of).


    Se7en (Seven):
     - Película de 1995 dirigida por David Fincher y protagonizada por Brad Pitt, Morgan Freeman, Gwyneth Paltrow, Kevin Spacey, etc...


    Si, pero no.


    Probemos a juntar las dos palabras:


    Front seven:
     Es un término de football americano que designa al conjunto de jugadores defensivos formado por los hombres de linea y los Linebackers.
    Como una imagen vale más que mil palabras...aquí está:
    Aquí podemos ver una defensa 3-4, es decir con 3 hombres de línea (el 1,2 y 3) y cuatro linebackers (4, 5, 6 y 7)

    En esta otra foto en cambio, es una defensa 4-3 con cuatro hombres en línea de defensa(1, 3, 5 y 7) y tres linebackers justo detrás (2, 4 y 6).

    Sí, la verdad es que la explicación es bastante convincente y aproximada, peeeero NO es la que busco:

    Front seven o mejor dicho Front se7en es el nuevo blog dedicado a uno de los deportes más apasionantes que conozco y....
    Bueno, para seguir la tradición del post, más vale una imagen que mil palabras no??, pues aqui lo tenéis:

    Bienvenidos a............... Front se7en

    Que pinches en la palabra FRONT SEVEN coño !!