Cabecera

Todo el mundo a la Lavanderia

lunes, 28 de marzo de 2011

Famosos conocidos

Todos nos hemos encontrado alguna vez con gente famosa. Yo sin ir más lejos me cruce una vez que fui por Madrid con el frutero de la serie Aida:

Un día cualquiera, en las cajas del Media Markt, allí estaba él, como si de una persona normal se tratase. Inconsciente de que para mis ojos era el primer famoso que veía al alcance de la mano.

Mis hermanos, en otra ocasión, compartieron la necesidad de llenar el coche con gasóleo con el gran Carlos Iglesias que, dicho así, puede que la mayoría no sepáis quien es. Pero si os digo Benito Lopera Perrote, la cosa cambia verdad?:
Pero últimamente, los famosos que se arriman a nosotros pertenecen al mundo del fútbol. Así que, sin ir más lejos os presento al abuelo y tal, al del culo pelao. Al entrenador que nos hizo campeones de Europa y que dejó un equipo hecho, para que Don Vicente del Bosque, nos hiciese Campeones del mundo. Con ustedes, Luís Aragonés:


Y la última incorporación a este elenco de estrellas, es un personajillo que se hizo famoso con el siguiente diálogo:
-"Penalty y expulsión"
-"Rafa no me jodas. Penaylty y expulsión?"
-"Del número 6, penalty y expulsión"

El juez de línea más famoso y precursor a Fermín el del banderin. Con vosotros Rafa Guerrero: 


Y con esto y un bizcocho, nos despedimos hasta el siguiente post.
Espero que os haya gustado y compartáis conmigo y los demás lectores, vuestros "famosos conocidos"

miércoles, 23 de marzo de 2011

F R I E N D S

Que sensación más rara.
Hace 34 años, bueno si me perdonáis la diferencia de los meses que quedan entre unos y otros, nació una generación de personas que, modestia aparte, creo que son de lo mejor que ha parido este nuestro país con sus madres como mediadoras.
Hace 34 años nacimos los integrantes de la minipandi.
Y ahora aun pecando de falsa modestia o de egocentrismo, me voy a incluir entre las características que nos definen.
Todos ellos buenas personas. Con unos valores bien definidos. El respeto por la familia, el valor que supone tener un amigo. Aunque no hables con él durante una semana, un mes o un trimestre. No importa. Sabes que está ahí, dispuesto a darte la vida si lo necesitas.
Crecimos separados, la mayoría de nosotros, hasta la pubertad.
La afición a los deportes nos unió y nunca más nos volvió a separar.
Pero como todo en la vida, evolucionamos, maduramos.
Y nos buscamos las habichuelas allí donde hace falta.
Jorge, por ejemplo, fue el más precoz de todos. Enrolándose en el ejército español y cogiendo el petate y marchándose a la otra punta del país, al Sur. Brindándonos la oportunidad, al menos en mi caso, de viajar por placer a visitar a un amigo. Gracias a él, conocimos Cádiz, la tacita de plata y gracias a él y a sus ansias por viajar, hemos seguido conociendo rincones de nuestra España tan bonitos casi como nuestro Cáceres…
Después de Jorge, vino Santi, que fue el primero en expandirse a otro país, porque Sí, Portugal es otro país. En ocasiones lo he llamado tercermundista pero también posee sitios y rincones que merecen la pena recorrer y visitar.
Y no contento con ello, se mudó allí donde ese forja el mejor acero de la península y probablemente del mundo, Toledo.
Pero sus logros no acabaron ahí y también fue el pionero en echarse novia, y de momento es el único, al menos que se sepa. Para después casarse con la maravillosa Mayka y traer a este mundo tan necesitado de niños, al no menos maravilloso Pablito. Pronto se cerrará el círculo cuando podamos verlo por primera vez.
Un besito para todos.
Luego fue nuestro Felipe, el eterno estudiante. Ese hijo que piensas que nunca va a acabar la carrera y que siempre va a estar chupando del bote. Pero no. A él le costó, pero al final sacó una carrera y, al igual que Santi, están ejerciendo de lo que estudiaron. Y si uno es enfermero, nuestro “Largo”, es todo un informático codeándose con empresas como L’Oreal o Danone.
Que orgulloso estamos de ti.
Y después tenemos al Becario. Que ha sido en estos últimos años de mi vida, mi compañero de curro allá donde haya ido. Ya sea sufriendo el pobre, el peor de los destinos, colgando jamones o paletas, como siendo explotado, como no se recordaba desde los negritos plantando tabaco, en la empresa de la que algún día espero escapar.
Ha sido mi marioneta en los últimos años, pero él siempre lo ha tenido claro. Lo primero en su vida era tener un trabajo estable. Y por fin lo ha conseguido.
Reconozco que me sentí envidioso cuando leí la noticia por el Blog. Pensé que has tenido suerte con los trabajos. Pero quien tiene suerte cuando te has pasado casi tres años currando sin cobrar y después puteado con Kalandraka???.
No, sin duda estás donde mereces, como mínimo y me alegro un montón por ti y por mi, porque ya no racanearás a la hora de pagarme los cafés en el Nieves.
Puede que esta sea la muerte de mi Maestro el tacaño???....Ojalá que sí.
Me queda una sensación agridulce. Todos ellos colocados y casi todos indefinidos, me queda la duda de Santi y de si Jorge algún día aclara su situación de si es, o no, Jefe.

Ojalá yo pueda decir algún día que estoy en el curro que me veo el resto de mi vida, porque ahora mismo sólo veo, que han pasado siete años de mi vida y sigo en esta mierda.

Menos mal que os tengo a vosotros…que orgulloso estoy de tener los amigos que tengo. Quien más puede decir eso??

Un último apunte que se completa con una sorpresa:

Ahora ya sí, creo que para mi el Becario ha dejado de existir para convertirse en Míster Mercadona:


3





2





1








La sombra del pulgar hacia arriba ha sido, por fin, revelada.

viernes, 18 de marzo de 2011

Resumen de una semana de noche


Hola olvidados lectores del blog. Es verdad, ya no tengo excusa. Esto está muy muerto y parece que yo soy el primero en no ofrecer cosas nuevas o alternativas para que este barco se mantenga a flote.
Esta semana ando currando en Castellón. Que gracias a que he venido aquí, me he enterado de que se llama realmente Castellón de la plana, o al menos es eso lo que mi gipi dice (GPS para los de la LOGSE).
Una semana que me toca estar trabajando de noche, con lo que todo eso conlleva. En primer lugar diré, para la única persona que va a entender este mensaje, que estoy trabajando con el mono de los sevillanos, el cuello-toro. Y a este personaje, que usa las camisas sólo una vez, pues cuando se las quita ya están dadas de si, le acompaña Miliki el llorón.
Porque ese nombre? Pues sencillo:
Miliki por su desmesurada nariz y llorón porque parece que cuando habla el español, porque es lituano, ruso o de por ahí arriba, lo hace como entre sollozos y para mí, es imposible entenderle. Pero ser lo voy a achacar a que yo llevo sordo casi un mes y parece que va a durar más pues, casualidades de la vida, me paso los días en casa esperando a que mi jefe cabrón me llame y no lo hace. Pero cuando necesito un día para ir al médico para que me quiten el tapón que tengo en el oído, fíjate que casualidad que entonces sí que curro y no paro ni un solo día laboral.
Un último apunte, el miliki se llama Arunas y no, no tiene pinta de triplista…
Pues como intentaba explicar antes, las semanas que toca currar de noche estás con el pie cambiado. Te acuestas a las mil, duermes de día, apenas duermes horas, no te hacen la habitación, casi ni desayunas y luego las comidas siempre van a destiempo. Y claro, si tienes de compañero a una marmota pues imagínate la diversión…
La semana empezó con fuerza. 7 horas de coche con un solo conductor, el menda y un copiloto que es el marmota en la cama y en el coche.
Cuando llegas al hotel después de semejante paliza, te esperan 7 horas de curro del tirón. Pero cuando se decide que sólo vamos a llevar un coche y que no es el que yo llevo, con lo que me alegra saber que no voy a mover el coche…descubrimos que el otro coche de los sevillanos ha sido apedreado y desvalijado de herramientas.

Un gran comienzo, sí señor.
Entre semana, un día bajas a comer y cuando pasamos por la calle donde está el coche nuestro aparcado, o mejor dicho, donde debería estar, porque no está, te llevas el susto de la semana.
Porque se me vino el mundo encima cuando pensé en que me pondrían una multa y entonces, todo lo que habías ganado currando esa semana, que no es mucho, no os engañéis, se lo iba a llevar la multa por la grúa.
Menos mal que al final, la grúa se lo llevó pero sin multas ni recargos.
Al menos, sacrificando horas de mi sueño, he podido visitar la playa de Castellón y pasar una mañana muy muy agradable.
Y ahora vayamos a un apunte final, que paso por encima para explayarme(para los de la LOGSE, extenderme) en un artículo donde habrá sorpresa incluida.
Me alegra mucha de que la buena estrella del becario(dejadme que lo llame así por penúltima vez) haya vuelto a aflorar y su vida laboral haya dado un giro espectacular en cuestión de días.
            ¡!! E N H O R A B U E N A  ¡!!
Y nada, que si todo sigue su curso, otro domingo que me toca viajar sin cobrar. Esta vez a tierras gallegas y después otra semana completita, pero para eso aún faltan un par de días donde mi destino puede cambiar de Oeste a Este con mucha facilidad.
P.D.
Gracias a los hermanos por el GRANDÍSIMO regalo que me hicisteis.
Espero que sea el principio de una gran colección.
Os quiero.
Ahora ya si me despido, pero os emplazo a un nuevo artículo que no tardará en llegar.

Tenía pensado subir un par de fotos con el artículo, pero aquí Internet va fatal asi que rezaremos por que me deje subir el texto.
Salu2.

jueves, 10 de marzo de 2011

En el dia de mi cumple

Aquí estoy, más tarde de lo que había prometido pero como se suele decir, más vale tarde que nunca.
Estoy en la habitación de un hotel, que para los que conocen, el nivel de los hoteles en los que nos movemos en esta empresa, diré que está bastante bien.
Y estoy en una habitación simple.
O sea, que estoy sólo, en el día de mi cumpleaños, o lo que queda de él que apenas son un par de horas.
Y no os voy a engañar, no ha sido el mejor cumple de mi vida.
Empezó la víspera del día D, cuando regresábamos de Portugal en coche, camino de Madrid (donde estoy ahora) y a pocos kilómetros de cruzar la frontera del país vecino, un mastín blanco y con la cabeza negra, tuvo la mala idea de cruzarse por la autovía.
Esa idea ha sida la última que ha tenido ese pobre animal y se ha convertido en la primera criatura a la que mato...
Se que suena muy crudo, pero es así o así lo siento. Y no voy a contar la infinidad de bichos que se chocan contra la luna del coche o un pájaro que también chocó contra el vehículo. Y no los cuento, no porque no importen, sino, simplemente por algo tan simple como el tamaño.
Aunque se que el pájaro podría entrar como la primera vez.
Pero ha sido con este perro cuando realmente he sentido que por mi conducción he matado a un animal.
Y puedo garantizaros que en el momento del accidente iba a 120 km/h que es lo que está permitido en el país vecino. Reconozco que muchos kilómetros antes iba más rápido, pero conforme se acercaba la frontera parece que mi cuerpo me pedía ir más despacio.
En el momento del accidente, el compañero y yo íbamos hablando y me siento un poco culpable porque puede que esto haya provocado que no estuviese al 100% en la carretera.
Aunque debo decir que ni él me aviso, pero era yo quien conducía y mía la responsabilidad.
Y por todos vosotros es conocida mi poca visión pero, cuando puedo recordar perfectamente el color(en este caso, los dos colores) del perro, es porque lo vi bien, o quizás porque estaba muy cerca.
Y no estoy nada contento de que no parásemos a ver como estaba el animal o que al menos, lo sacásemos de la autovía para que a nadie más le pasara eso. Pero supongo que no supe reaccionar y que tampoco fui bien aconsejado.
El caso es que ésto hizo que me amargase en las últimas horas previas a mi cumpleaños y en las primeras del día de hoy.
Y esta mañana trabajando, no tenía ninguna gana de ser feliz...

Pensaba en esas palabras que ha escrito mi hermana en la manera de felicitarme en su blog, y que a quien no lo haya visto le recomiendo que se pase por allí. Las palabras dicen algo así:
" Sólo veía a un chico tímido y encerrado en sí mismo que solo veía lo malo de la vida."
Toda la mañana, el cuerpo me ha estado pidiendo volver a ser esa persona que era, incluso he discutido con gente, por cosas que no tendrían importancia en otras circunstancias.
Es más, a parte de el accidentado viaje, me he agoviado por que el oído lleva unos días molestándome y no sólo de dolor, sino porque también llevo más de una semana con un oído taponado y de familia me viene, el temor a quedarme sordo así que os podéis imaginar... 
Pero con el paso de las horas, y supongo que las felicitaciones que me han ido llegando a lo largo del día han influido mucho, han terminado por hacerme ver, que la gente me aprecia, que me quieren.
Y quien soy yo para disgustarlos.
Así que sin olvidarme del todo de lo que ha pasado, porque a pesar de mi mala memoria, dicen que no olvidamos sino que aprendemos a vivir con las cosas que nos pasan...
Como dije en algún momento de mi blog, aquí tenéis una sugerencia como regalo de cumpleaños, aunque ya no para éste, si para años venideros:
La camiseta de mi equipo de la NFl, porque SI, ya tengo equipo. Y es la camiseta de uno de los mejores jugadores que han pisado un campo en este deporte, sino el mejor.
Vale si, cuesta un riñón, incluso la réplica, pero no queréis verme feliz??? :DDDD

Bueno, bromas a parte, me voy despidiendo ya de mi día de los 34 cumpleaños. Y no quiero irme sin hacer una promesa.
No se cuanto tardaré, ni como lo haré, pero éste que aquí os escribe, piensa hacer algo, para recompensar la pérdida del perro que se cruzó en mi camino.

Así que permitidme que guarde un minuto de silencio...


GRACIAS

Donde quiera que estés, espero que vayas con Dios y que me perdones.
Y a vosotros GRACIAS por todas las muestras de cariño y felicitaciones que me habéis regalado.
No necesito nada más que a vosotros.

MUCHAS GRACIAS

OS QUIERO

miércoles, 9 de marzo de 2011

Un sordo, un mudo y un extranjero


Y no, no es el comienzo de un chiste.
Esta semana se ha dado lugar, lo que podríamos llamar como la segunda parte de mi periplo por Barcelona.
Y aunque esta segunda parte es en Oporto (Portugal) hay varios condicionantes para hablar de segunda parte.
Hemos vuelto tres de los cuatro personajes que estuvimos en Barcelona y vuelvo a estar rodeado de “alemanes” o suizos hablando alemán que para el caso es lo mismo.
EL problema es que esta semana, yo he llegado al montaje sordo de un oído, mi compañero, “el traductor” ha llegado afónico y luego está el jefe de equipo, Iván para los que os acordéis que sigue siendo extranjero.
Los primeros días parece que ha habido un propósito de hablar más en castellano, pues le viene mejor a Iván para aprender y ya no está Thomas que era el único que no hablaba castellano, eso al menos en teoría.
Pero he dicho que era un propósito porque pronto ha caído en el olvido y vuelvo a estar rodeado de conversaciones en dialectos alemanes.
Ahora con el agravante (para los de la LOGSE, que aumenta la gravedad) de que estoy en una ciudad en la que no hablan el castellano. Vale que en Barcelona no mucho, pero yo al menos allí no tuve queja alguna en cuanto a este detalle se refiere.
He vuelto a sentir preguntas en las que después de una larga conversación en alemán pretende que yo siga el hilo cuando me preguntan por una fecha o algo parecido.
Otras veces han buscado mirada cómplice en mí cuando ni siquiera sé de qué va la conversación como para ser o no cómplice.
Luego dan las instrucciones de cómo montar o desmontar en el idioma de Ángela Merkel y yo como que no lo domino.
Así que seguimos como en Barcelona pero peor en todos los sentidos.
Porque a mí me sigue pareciendo que Portugal es tercer mundista. Pero algunas cosas bonitas tiene, no lo voy a negar ni soy de esos que se cierran en banda.
Y por ahora no hay más seguiremos informando.
P.D.
Parece que en breve el becario será definitivamente Míster Mercadona.
Mañana os traigo un artículo que promete servir de inspiración a gente sin ideas y hasta aquí puedo leer.
Saludos y besos para quien corresponda.

jueves, 3 de marzo de 2011

Engañando al tiempo

Algunos de vosotros ya lo sabréis y los que no lo sepan ya se van a enterar por este post.
El caso es que el Domingo, y tras un cambio de planes, nos vamos para Oporto (Portugal).
Y digo un cambio de planes porque, al principio, el Domingo sólo íbamos a viajar, pero gracias a mi muy queridísimo jefe, el domingo vamos a viajar a León, currar hasta vete a saber tu que hora y luego, viajar hasta Oporto para al día siguiente, levantarte a eso de las 7 de la mañana y supongo que hora española para joder más...

Pues debido a que voy a estar en un país extranjero, y a consecuencia de que voy a estar cuatro días allí, lo más probable es que el día de mi cumpleaños, el 10 de Marzo para los que aun no lo sepan o se les haya olvidado, lo voy a pasar en tierras extrañas.
Y si los lectores tenéis teléfono móvil, como creo que todos tenéis, aunque alguno parezca que no, sabréis que cuando se llama o se mandan mensajes al extranjero, el coste a pagar se incrementa muchísimo y además, son compartidos tanto por el que llama/manda como por el que recibe.
Y como uno no es precisamente rico, he decidido tomar una medida salomónica o más bien hitleriana:

Apagar el móvil desde que entre en territorio portugués hasta que vuelva a salir de él. Y sinceramente no se a que hora será, aunque supuestamente será el día 10.
Pero como hombre precavido vale por dos, este año, he decidido que voy a hacer los años el día 11 de marzo.
Así que, la fiesta sorpresa que SE que me estaréis preparando, debe retrasarse un día más. No os quejaréis que aviso con tiempo suficiente como para que rectifiqueis las invitaciones que habréis mandado a todos los rincones del mundo.
Y así aquellos que tengan que coger un avión o barco, puedan cambiar los billetes.

Los abundantes regalos que esperan en vuestras casas impacientes por ser abiertos por mis manos, tendrán que conformarse con estar un día más envueltos.
Y todo ese aluvión de llamadas y mensajes que espero recibir y que colapsen mi móvil, serán recibidos el día 11.

Si lo pensáis un poco, de esta manera, he tardado 366 días en cumplir años y a poco que este método coja costumbre, si cada año retraso un día mi cumple, dentro de 365 años habré ganado un año de vida sin cumplir aniversario.
Pero es que las ventajas no acaban ahí, porque con este método, en 265 años, habré cumplido años todos y cada uno de los días del año y habré sido todos y cada uno de los signos del zodiaco, incluido ese nuevo que ha salido (pero de ese ya hablaremos en su momento). y podré hablar con propiedad cuando diga que me gusta más TAL día para cumplir años.

Como veis en este Blog siempre innovamos. Siempre dando ideas para hacer de este mundo un sitio mejor.

P.D.
Lanzo una idea al aire a ver si alguien la recoje...

Que tal un post sobre esa bellísima persona llamada Lavandero ¿?¿?¿?¿?¿?¿?

miércoles, 2 de marzo de 2011

Oscars truncados o trucados ¿?

Siento haber tenido esto tan abandonado.
Y no puedo excusarme en que ha sido a causa del trabajo, porque en otro tiempo siempre he sacado momentos para poder escribir algunas líneas.
Pero vamos al tajo:
Espero poder resarcirme(para los de la LOGSE, reparar el daño) escribiendo esta semana más de un artículo.
Y voy a empezar hablando de los Oscars 2011.
Como recordaréis, mencioné que junto con la SuperBowl, era una cita ineludible en mi calendario de “Cosas que ver”.
Pues muy bien, a día de hoy, aún no he podido ver la gala, y al contrario que con el partido de Football americano, que pude aguantar unos cuantos días sin saber el resultado, con los Oscars, apenas he podido aguantar unas horas.
Ya conozco los ganadores y supongo que a la mayoría no os dirá mucho que os informe de que “El discurso del Rey” ha sido la gran triunfadora.
No porque haya ganado más Oscars que nadie, ya que ha conseguido 4 como “Origen” por ejemplo, sino porque se ha llevado los premios más gordos, que son Mejor Película, Mejor Director, Mejor Actor y Mejor Guión (en este caso Guión Original).
Como supongo que no tendréis ni idea de a que película me estoy refiriendo, aquí os dejo el tráiler en español para que veáis de que va:
Dicho lo cual, puede que os interesa saber, que desde hace unos años atrás, entre los hermanos de esta familia, circula una quiniela anual sobre quien creemos que ganaran las diferentes categorías de los Oscars. El premio suele ser a elegir entre:
  • ·         Una entrada de cine con patatas y bebida incluida
  • ·         O una menú en el Burger King
Si os soy sincero, de las 3 ó 4 ediciones que se llevan haciendo la quiniela, sólo había ganado la del año pasado. Cosa que para un “entendido” de cine como me creo que soy, no dejaba de frustrarme. Ya que otros que a priori sabían menos que yo, me ganaban en aciertos. Pero como digo, el año pasado las cosas fueron como deberían haber sido desde el principio, y fui yo quien se llevó “el gato al agua” (para los de la LOGSE, el premio).
Y este año, me las prometía muy feliz esperando que se repitiese tal ganador, pero no ha sido así.
Aunque me gusta pensar que ha sido simple y llanamente, porque uno de los integrantes de la quiniela ha hecho TRAMPAS ¡!
Sí, porque todos los años, al hacer la quiniela, nos hemos basado en los escasos conocimientos que podíamos tener cada uno de nosotros sobre los distintos candidatos.
Pero este año, uno de mis hermanos, ha usado, o como él dice, se ha asesorado, por una aplicación para el móvil.
Vamos que se ha descargado un programa donde le decían quién era el favorito o que porcentaje tenía para llevarse el Oscar.
Y claro, pues los resultados son los siguientes:
  • Tramposo.- 14 aciertos de 24 posibles
  • Lavandero.- 11 aciertos de 24 posibles
  • Guevarista.- 10 aciertos de 24 posibles
Ahora ya, dejo en vuestras manos la sabia decisión de opinar quien debería ser el ganador. Porque por mi parte está claro que se debería impugnar el resultado.

Que opináis: 
Tongo o justicia??