Cabecera

Todo el mundo a la Lavanderia

domingo, 20 de febrero de 2011

Primos lejanos


Hoy hemos celebrado el cumpleaños de mi Tía, la hermana de mi padre. Y con motivo de tal fecha, de tres o cuatro años para acá, la cumpleañera suele organizar una comida en la que nos juntamos toda la familia que nos encontramos en Cáceres.
En parte me siento un poco responsable o más bien co-autor de esta iniciativa.
Tantos primos...y tan poco tiempo !

Recuerdo que cuando iba a casa de mi tía a por bolsas de ropa que ella no quería y nos cedía muy gustosamente, hablábamos de lo curiosa que era nuestra situación. Dos familias, por parte de mi padre y por parte de ella, que vivíamos en la misma ciudad y que, sin estar peleados, apenas nos veíamos. Y eso que Cáceres, no es precisamente una ciudad muy grande.
Hablábamos con gran pesar de que no sabíamos los unos de los otros si no era en aquellos encuentros esporádicos en los que nos contábamos como iban nuestras respectivas familias.
Pues bien, parece que la idea cuajo (para los de la LOGSE, tuvo efecto) en los pensamientos de mi tía. Y como digo, desde hace unos 3 ó 4 años, se ha convertido en una cita permanente.

Por causas del trabajo u otros menesteres (para los de la LOGSE, asuntos), yo sólo he podido asistir a la primera de esas comidas y uno de mis hermanos, hasta hoy no había podido asistir.
Y recapitulando, hoy he podido revivir las mismas sensaciones que sentí la primera vez que fui, en palabras de mi hermano:
Comentaba lo crecidos que estaban mis primos, que hacía años y años que no sabía de ellos. O lo parecidos que eran unos a otros o si le sacaban parecidos a su madre o a su padre, etc…
En estas comidas de mesa grande, es fundamental que escojas buen sitio. O para ser más precisos, más que el sitio, importan las personas que tengas a tu lado. De ello va a depender que te aburras más o menos o que te diviertas más o menos. Y no tiene que ver nada que te caigan mejor o peor una u otras personas, simplemente que con unas u otras tienes más temas de los que hablar que con otros.
En un principio, yo tenía a un lado al, por todos los de este Blog conocido por Guevarista o Camelita como últimamente le han dado en llamar, y al otro tenía a una de mis primas.
Pero el azar jugó en mi favor y al tener enfrente de mi a las hijas e hijos de mis primos, reclamaron que mi hermana estaba muy lejos de ese grupo que le era afín (para los de la LOGSE, común) a sus intereses y preocupaciones. Así que, por un golpe del destino me he visto flanqueado (estar colocado, para los de la LOGSE) por mis dos hermanos y asiduos del blog, Campanilla y el Guevarista.
Y una vez más, he de decir orgulloso, que la relación entre mi hermana y yo, tiempo atrás casi circunstancial, se ha vuelto fluida y si ella me permite el atrevimiento, diré que constante.

Es agradable comprobar, y más yo, que soy muy dado a darle importancia a las cosas, ver cómo la gente que te rodea tienen muchas historias a sus espaldas:
Algunos contaban que han estado en Chile estudiando, otros que no van a Canarias de fin de curso porque ya han estado dos veces.
Otros que se van a Punta Cana o La Ruta Maya. Historias de Amsterdam, ratas o despedidas de soltero.
Unos hablan de medicina y de compartir pisos.
Tengo primos que fueron toreros y otros que luchan en esta vida, por salir adelante siendo escritor.
Ves que mi tía hizo un pacto con el diablo para que ni ella ni sus hijas sufrieran el paso de tiempo sobre sus rostros y que se conserven tan jóvenes como yo las recordabas. Y por el contrario ves crecer a esos primos que recordabas tan pequeñitos desde hace mil años.
Los hay que siempre serán fieles a su estilo y que lo demuestran desde su actitud hasta su forma de vestir y cuyo capitán general de dicho “Movimiento” es el guevarista. Siempre fiel a su estilo, de vida y de vestir, tanto si es bueno o malo, tanto si gusta o no, pero en definitiva, su estilo.
En conclusión, que de una manera u otra, todos han aprovechado todo este tiempo del que han y hemos disfrutado. 
Experimenta la reunión familiar definitiva

Y yo espero, algún día, poder mirarme al espejo y saber que cuando se me reclame allí donde vaya, en el más allá o donde quiera que sea, pueda decir orgulloso que he vivido mi vida lo mejor que he podido y he sabido.
Y creo que aún no he perdido la esperanza y que acercarme más a mi hermana, aunque sea algo que puede que no haya buscado yo, es una señal de que algo puede estar cambiando…
Ojalá que esa sensación no se apague y por el contrario se incremente…

lunes, 14 de febrero de 2011

14 de Febrero

Se ha dicho de este día que es más comercial que simbólico. Se dice que, no hay que esperar a determinado día para demostrar cuanto se quiere a una persona y que están todos los días del año para demostrarlo.
Pero lo cierto es que, el 14 de Febrero, las demostraciones de amor hacia la pareja son más frecuentes que ningún otro día.
El día de San Valentín, es la excusa perfecta para demostrarle a la persona que amas, lo mucho que significa para ti.
El 14 de febrero, debería empezar para todo el mundo igual. Deberíamos despertarnos junto a la persona que amamos. Ese sí que sería un día de los enamorados.
Debería ser festividad. Acaso hay algo más importante que el amor en esta vida que merezca que sea un día especial?
Debería ser un día ajeno a cosas más banales como el trabajo. Debería ser un día para los enamorados. Un día en el que no te vieras obligado a separarte de la persona que lo significa todo para ti. La persona que hace que tu vida tenga sentido, todos y cada uno de los días del resto de tu vida.
Porque el amor mueve montañas. El amor es capaz de inspirar las palabras más bonitas que se hayan escrito nunca. En historias, en poesías, en canciones…
El amor es capaz de hacer que una persona muera por otra, de que entregues tu vida por otra persona.
Algunos me diréis que nunca habéis sentido el amor y que por tanto, no sabéis que es eso y aunque no me lo acabe de creer, os diré que seguro que habéis odiado a alguien con todas vuestras fuerzas. Pues imaginad, por un momento, el sentimiento totalmente opuesto a ese sentir y tendréis una idea parecida.
Si odiáis a alguien, supongo que le deseáis el peor de los males. Pues si amas a alguien, solo puedes desearle y ofrecerle lo mejor.
Como he dicho antes, el amor es capaz de hacer que alguien muera por otra persona y sino preguntad a Romeo y Julieta.
Dos familias totalmente opuestas y enfrentadas, presencian a dos miembros de las mismas caer profunda y perdídamente enamorados. Sin importar las consecuencias. No existe nada más en su mundo que el uno para el otro. Y hasta tal punto llegan a pensar eso, que sin el otro, no hay mundo para el uno.
El día de los enamorados, no tienes que dar explicaciones de porque haces lo que haces por tu pareja. No necesitas que sea un aniversario para poder regalarle lo que deseas, lo que ella quiere.
No se trata de flores o bombones. No, el día de los enamorados, el único regalo que se le hace a la otra persona es tu amor.
Y existe un día que conmemora ese amor, que se lo recuerda al mundo, a tu pareja.
Algunos creéis que no debería existir ese día. Pero si existen días en los que se recuerda el aniversario de una guerra, de un nacimiento, de una muerte, porque no iba a existir un día que nos recordase, que a pesar de todos lo malo que tiene este mundo, hay un día, en el que lo más importante de todo es el amor?

A todos aquellos que tengais pareja os recomiendo que hoy, le digais lo mucho que la quereis. Porque se que deberíais decirlo todos los días y no solo decirlo sino demostrarlo, pero hoy, especialmente hoy, es vuestro día, asi que disfrutadlo.

Post Data Espectacular:
Santi y Mayka ya han sido papás. Pablo ha nacido mes y medio antes. Pero ha nacido bien.
Está en la incubadora y la mamá recuperándose.
Cuando sepa algo os informaré.
Desde aquí le damos la ENHORABUENA.

FELICIDADES PAPAS, YA SOMOS UNO MAS 
 

viernes, 11 de febrero de 2011

Lo perdemos

Pi
Rápido 500 mililitros de insulina.
Lo perdedos Doctor
Piiii
Desfibrilador
3....2.....1......Ya
Boom
Piiiiiii
Hemos hecho todo lo que hemos podido.
Hora de la muerte 20:49

domingo, 6 de febrero de 2011

El Supertazón



Los Barça-Madrid nos emocionan.
El España-Holanda supuso un hito histórico.
Alonso con su Ferrari. Nadal contra Federer. Los juegos Olímpicos, mundiales de baloncesto, etc...

Hay muchos eventos deportivos que nos mantienen pegados a la pantalla.

Pero hay dos citas que todos los años, a pesar de las horas a las que se celebra, me tienen con los ojos clavados.

Una de ellas son los Oscars que el proximo 27 de Febrero se celebraran y que una vez más tiene representación española mediante el actor Javier Barden. Aunque este año, solo vaya a ser testimonial.
Pero de eso ya hablaré en su momento.

La otra cita ineludible es la Superbowl.
Si, ese deporte llamado football americano que tan desconocido es por nuestras tierras.
32 equipos empezaron aquel lejano mes de Septiembre. Solo quedan dos, uno de cada conferencia:
Por la Nacional tenemos a los Green Bay Packers:


Los de el estado de Wisconsin son el equipo más laureado del Football americano. Si bien es cierto que de esos 12 títulos solo 3 son Superbowls y los otros 9 son Campeonatos de NFL que es el titulo que ocupaba el lugar de la superbowl en el pasado.
Los Packers son el único equipo que pertenece a sus fans.
Este hecho es un caso único en todo el mundo del deporte profesional.
Y el trofeo que se entrega en la Superbowl, el Vince Lombardi, debe su nombre a un histórico entrenador de este equipo.

Trofeo Vince Lombardi


Los de Green Bay han llegado a este encuentro tras entrar en la repesca (wild card) en los playoffs.
Y entre sus jugadores más destacados (y que podéis ver en la foto de más arriba, están el número 12, Aaron Rodgers quien está llamado a ser una superestrella, sino no lo es, ya en un puesto tan difícil como es sustituir a la Leyenda viva de los Green Bay, Brett Favre.

Brett Favre, la Leyenda.
Y por el lado defensivo tenemos a Clay Matthews con el número 52, una auténtica bestia física.

A que acojona ?
Los aficionados de los Packers, que como bien he dicho antes, son sus propietarios, se caracterizan por llevar sobre sus cabezas un queso típico de la zona de donde son el equipo Verde y amarillo.
Oooohhhh, que mono !


Por parte de la conferencia Americana, vienen los señores del acero, los irreductibles (que no pueden ser reducidos, para los de la LOGSE) Pittsburgh Steelers:

Los Steelers son el equipo con más trofeos Vince Lombardi que nadie, 6 en total.
Es una de las franquicias más historicas de la NFL. Sus aficionados suelen ondear al viento las Terrible Towel para animar a su equipo.
Y algunos pensareis, pues no me parece que sean muy "terribles" esas toallas al viento. Bueno, eso deberíamos preguntárselo a los del equipo rival cuando ven a todo un estadio ondeando sus toallas con sed se sangre en sus ojos.
Y si nos ponemos a hablar de nombres propios en el equipo del Acero, sobre salen dos por encima del resto. Uno en ataque y otro en defensa.
Liderando al equipo en defensa, tenemos al mejor defensor de la liga y al "pelo" de moda en la NFL,el número 43, el Señor Troy Polamalu:
Que cara de pocos amigos
Aquí donde lo veis, es apodado como el Diablo de Tazmania. Es el único jugador del que se puede decir que el solo, es la defensa de todo un equipo.
Está en todas partes. El balón siempre pasa cerca de él, deseando caer en sus manos para garantizar la victoria de su equipo.
Y por parte del ataque, tenemos que hablar del número 7, el gran Big Ben .
Mucho se ha hablado de Ben Roethlisberger dentro y fuera de los terrenos de juego.
Fuera es conocido por sus monumentales cogorzas y posteriores resacas, que sin ir más lejos a principio de temporada le costaron la sanción de 4 partidos por "supuestamente" intentar emborrachar a una menor. Y en los días previos a este importantisimo partido se le ha visto frecuentando los baretos más variopintos de la ciudad de Dallas, que es donde se juega en encuentro.
Sí, definitivamente le va la marcha
Pero como lo cortes no quita lo valiente, también hay que decir que en el campo, tiene unos huevos que para si los quisieran muchos.
En un partido de esta temporada, casi nada más empezar, en un golpe fortuito, le partieron la nariz. Y aquí Mr. Cojones no solo aguantó con la nariz rota y sangrando durante todo el partido, sino que consiguió que su equipo se llevara la victoria en un importantísimo partido que enfilo su clasificación para llevarles a donde están ahora mismo.

Estamos a media hora de que empiece el partido y sinceramente, los Steelers han sido el "último" equipo al que me he elegido para jugar con ellos en la consola y los Packers siempre están entre mis elegidos, SIEMPRE. Sobre todo por Favre y por que me encantan los campos gélidos y el de Green Bay probablemente sea el más gélido.
Así que con quien voy esta noche...Pues si elijo uno, se que ganará el otro, así que pienso sentarme en mi butaca, con un buen vaso de Coca. Cola y disfrutar del espectáculo porque sin duda lo va a ser.

Aunque yo lo veré en diferido, no me importa esperar porque se que la espera merecerá la pena. Igual el ganador es mi proxima eleccion de equipo.
Quien me mandaría a mi elegir equipo...con lo bien que se está disfrutando de todos ellos....

Duelo de pistoleros en Dallas

jueves, 3 de febrero de 2011

La estampita del siglo XXI

La primera vez que creé este blog, fue con la única intención de ganar dinero por la patilla, con algo que desconocía hasta que se me habló de ello, llamado AdSense.
Pues muy bien, con el paso de los años he podido comprobar que el tal AdSense es un timo aun mayor que el de la estampita:
Mete publicidad en tu blog que veras como te forras
Los señores de Google te prometen que metiendo un código fuente en tu blog, te aparecerá una publicidad y cada vez que los visitantes de tu blog pinchen sobre esa publicidad, tu automaticamente estas ganando dinero.

También esta la posibilidad de incluir un buscador en tu blog y por cada click que hagan en una de las búsquedas, también te reportará (para los de la LOGSE, recompensará) beneficios.

Esto los primeros días va como la seda, incluso te dejan que hagas alguna trampilla sin que no digan ni mu. Pero claro la cosa cambia cuando ya empiezas a ganar dinero que aunque no es mucho, ya se convierte en un ingreso extra con el que vas contando.
Aquí donde me tenéis yo he llegado a recibir un cobro de 80 euros, que no lo voy a negar, me vinieron muy bien para los reyes del pasado 2010.
El problema como digo es cuando a los señores de Google, que es a quien pertenece esto de AdSense, no les interesa que tu vayas teniendo ese ingreso todos los meses.
Entonces es cuando se les cruzan los cables y te cierran el grifo de las ganancias.
Y lo más gracioso de todo, es que no te dan ninguna explicación.
Te dicen que ha podido ser por demasiados clicks o que ha podido ser por los clientes AdWorks que, sinceramente, ni se lo que son ni me interesan.
Lo que más jode es que, los supuestos demasiados clicks o Adworks a los que estas jodiendo con tus clicks, no han protestado cuando hacías exactamente lo mismo la primera vez que ganaste dinero.
Porque entonces cortar el grifo ahora y no antes? Pues deberíamos de preguntárselo al Sr. Google.

No creo que nadie sea tan imbécil de si un día haces un click de una manera y sabes que de esa manera te da dinero, lo vayas a hacer de otra forma...
En fin, lo peor de todo es que según las estadísticas, el 68% de las ganancias va para los bloggeros.

Pobre Sr. Google, seguro que él es quien más siente que me quiten lo de Adsense...

Pero tranquilos que si no es con AdSense, siempre hay otras formas de "ganar" dinero.
Siempre hay buenas personas dispuestas a compartir su sabiduría para hacernos ganar dinero "bytheface" (por la patilla, para los de la LOGSE).

Por ejemplo, quien no ha visto esta imagen alguna vez navegando por ahí:
Joder, que suerte he tenido, llego a tardar un segundo más en hacerme el bocadillo de chistorra y no hubiese sido el visitante ganador...
Que ganas tengo de recoger mi premio. Voy a Hacer click ahí........

Y si no es de esa manera, también tenemos otra:
"Mira, soy estudiante de quinto año de Exactas (Matemáticas) y he descubierto un sistema infalible de ganar dinero a cuenta de los casinos, está chupao..."



Joder, que chico más majo, ha inventado un sistema para mangonear a los casinos y no contento con ello esta dispuesto a compartirlo con todos nosotros.
El mundo está lleno de personas maravillosas como este estudiante. Quiere que todo el mundo sea rico. Que no haya más pobreza en el mundo.
Claro que los familiares de los trabajadores del casino al que timan igual no piensan que sea tan buena persona, no??

A ver si hacemos un fondo común que ya lo invierto yo en lo de las VTG (gafas traductoras virtuales, para los de la LOGSE y los ajenos al blog).
Creedme cuando os digo que va a pegar el petardazo y si no os subís al carro lo vais a lamentar en el futuro.

Money, money, money, money.

martes, 1 de febrero de 2011

Mirando al futuro

Ya os había avisado que sería pronto. Quizás no esperaseis que lo fuera tanto pero es ahora.
Ha llegado el futuro, queréis mirarlo conmigo???

Imaginadme por un momento en una cafetería, en una entrevista de trabajo.
Por casualidades del destino, este asombroso blog ha llegado a las manos adecuadas y un pez gordo ha conseguido localizar a su creador, o sea, el menda.
Se ha puesto en contacto conmigo y nos hemos citado en una cafetería para ofrecerme un trabajo.
La oferta pinta muy bien la verdad, económica y profesionalmente, pero de repente, alguien se sienta en nuestra mesa:

Pincha en la imagen para hacerla más grande
Este asiático con cara de buenazo en realidad es un cabrón, pues viene a joderte tu entrevista de trabajo demostrando que no tienes ni idea de Japonés cuando de su boca salen unas palabras irreproducibles e inentendibles.

Tu miras a tu entrevistador y el sonriendo te insta(invitar para los de la LOGSE) a que contestes al asiático.
Te encuentras en un problema gordo, muy gordo, pues tu futuro literario depende de si puedes o no contestar al japo.
¿Qué harías?
a)¿Sacar un diccionario japonés y demostrar tu incultura?
b)¿Decir, lo siento mucho pero no hablo extraterrestre y perder el curro de tu vida?
c) a y b son incorrectas.

Si has sido listo, habrás elegido la opción c, porque en ese mismo instante, echas mano a la bolsa que llevas siempre a tu lado y sacas de ella la VTG, toma ya!!!

Como? que no sabéis lo que son las VTG ? O_o, ay pobres incultos.

Pues las VTG no son más que las siglas de mi nuevo invento, las Virtual Translator Glasses o en castizo, Gafas Virtuales Traductoras.
Así que una vez que te las has puesto la cosa quedaría algo así:


Sí, ya se que de momento la cosa no ha mejorado mucho, pero entonces, las VTG empiezan a procesar en cuestión de milésimas...Y el resultado es éste:


Ah cojones, ahora ya si, verdad??
Claro que ahora tenemos el problema siguiente:
Sí, entendemos el japonés, pero no lo hablamos...
Entonces contestamos en español:
-Buenos días. Yo soy el Lavandero (haciendo un gesto como de lavar la ropa)
Y como mi invento es la leche, el solito se encarga de traducirlo y como somos un poco torpes a la hora de pronunciar el japonés pues activamos la Reproducción automática, y una voz mucho más agradable que la mía contesta al señor asiático.


Con esto hemos conseguido varias cosas:
Primero, conseguir el trabajo soñado pues no hay problema alguno con ningún idioma.
Segundo, ganarnos un pastizal cuando vendamos la patente de la VTG.

Las semillas ya están sembradas, ya sólo falta recoger sus frutos.

De momento Toshiba ya se ha interesado por el diseño, a ver que os parece su propuesta:





Se acabaron los problemas de traductores o idiomas incomprendidos...